¿Cuáles son las razones para ampliar o reducir la línea de productos?

Preguntado por: Samuel Bermejo  |  Última actualización: 3 de marzo de 2022
Puntuación: 4.5/5 (25 valoraciones)

Razones para reducir la línea de productos:
  • Eliminar productos que consumen las utilidades.
  • Optimizar los recursos y apoyar la productividad.
  • Mejorar posicionamiento.
  • Incrementar la utilidad marginal.
  • Planear la obsolescencia de productos.

¿Qué es la ampliacion de la línea de productos?

La ampliación de una línea de producto se da cuando una compañía extiende su línea más allá de la categoría que ocupaba. La compañía puede ampliar esta línea hacia abajo, hacia arriba o en ambos sentidos.

¿Cómo se puede ampliar los productos?

10 estrategias para expandir tu negocio con éxito
  • #1 Fortalécete en tu mercado actual. ...
  • #2 Identifica y conoce tu mercado objetivo. ...
  • #3 Desarrolla más productos. ...
  • #4 Elige más canales de venta. ...
  • #5 Concéntrate en tu valor agregado. ...
  • #6 Utiliza nuevas formas de promoción. ...
  • #7 Busca alianzas con otros negocios. ...
  • #8 Adapta tu negocio.

¿Por qué es importante la variedad de productos?

Cuantos más productos ofrezcas, más posibilidades tendrás de llegar a un público – y a un mercado adquisitivo – más amplio. Esto te permitirá alcanzar un posicionamiento más estable en el mercado actual y aumentar, además, tu cartera de clientes.

¿Cuál es la estrategia del producto?

Las estrategias de producto son las diferentes acciones realizadas desde el marketing con el fin de diseñar y producir un bien o servicio considerando principalmente las necesidades y preferencias del consumidor.

KOTLER CAPÍTULO 8 ? (8.7) | Qué son LAS EXTENSIONES DE LÍNEAS DE PRODUCTOS Y MARCAS | Resumen

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es estrategia de producto ejemplo?

Estrategias para el producto.

Incluir nuevas características al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades, nuevas funciones, nuevos usos. Incluir nuevos atributos al producto, por ejemplo, darle un nuevo empaque, un nuevo diseño, nuevos colores, nuevo logo.

¿Cuáles son las estrategias para mantener el producto en el mercado?

5 estrategias de marketing que garantizarán el éxito de tu...
  1. Ser capaz de cobrar el precio más bajo del mercado. ...
  2. Ser capaz de ofrecer el mejor producto del mercado, el de mayor calidad. ...
  3. Ofrece productos Innovadores. ...
  4. Innova el modelo de negocio y las experiencias del cliente.

¿Cuál es la variedad de un producto?

La variedad en productos es la diversificación que una empresa proporciona al mercado. ... Esta división facilita la estandarización de componentes e incrementa la variedad de los productos. La modularidad influye la racionalización de líneas de producto y la diversidad de productos a un bajo costo.

¿Qué es una mezcla de productos?

La Mezcla de Productos se refiere a la variedad de artículos ofrecidos por una empresa al público. Entre sus ventajas está la posibilidad de fidelizar a los clientes y garantizar una mayor cuota del mercado. ... Al limitar la oferta a un producto, renuncia a explotar todo el potencial de mercadotecnia que posee.

¿Qué es una línea de productos ejemplo?

La línea de productos es un grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque se usan conjuntamente; ejemplos: Línea blanca: refrigeradores, estufas y alacenas. Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y tostadores.

¿Qué es la ampliación en dos sentidos?

- Ampliación en dos sentidos. Las empresas que se encuentran en una posición intermedia en el mercado podrían considerar la posibilidad de expansionarse en los dos sentidos. Presenta la ventaja de poder conseguir una situación de liderazgo al expandirse en los dos sentidos y atender a todo tipo de consumidores.

¿Cómo tener más demanda?

Para generar demanda de manera óptima, es importante tener en cuenta aspectos como: Comprender y conocer las necesidades y los perfiles de los prospectos. Lograr la atención y la retención de los clientes potenciales. Definir y utilizar adecuadamente los canales de comunicación con ellos.

¿Cuando una empresa alarga su línea de productos hacia abajo?

EXTENSIÓN HACIA ABAJO: Muchas compañías empiezan colocadas en la parte superior del mercado y luego amplía sus líneas hacia abajo. Puede hacerlo por varias razones. ... La compañía puede también añadir un producto de la categoría inferior para cerrar un hueco en el mercado que podría atraer a un nuevo competidor.

¿Qué es la amplitud de la línea de productos?

Amplitud: Número de líneas que tiene una empresa. Longitud: Número total de productos que se comercializan. Profundidad: Número de variaciones de cada producto de la línea.

¿Qué es decisiones de línea extensión y relleno?

posibilidad de crear una línea de productos, pero, ¿qué es una línea de productos? Para entender mejor este concepto se dará como ejemplo a la empresa Nestlé. Para poder crecer dentro de una línea de productos es necesario aplicar el relleno de línea. ...

¿Qué es la contracción de la mezcla de productos?

Contracción de la mezcla de productos: esta estrategia se pone en practica al eliminar una línea entera o bien al simplificar su contenido por medio de la contracción de la mezcla se busca obtener mayores utilidades con un menor numero de productos.

¿Cuáles son los elementos que integran la mezcla de productos?

La mezcla de productos: Tiene cuatro dimensiones importantes: amplitud, extensión, profundidad y consistencia. Amplitud: se refiere a la cantidad de líneas diferentes de productos que tiene la empresa. Extensión: se refiere al total de artículos que tiene la empresa.

¿Qué es la mezcla de ventas?

Mezcla de Ventas Es la combinación de los distintos productos o líneas de artículos vendidos en un negocio. 2.  Es un concepto indispensable en la planeación de utilidades.  Para determinar los efectos de los movimientos en las ventas es necesario ser consistente en el manejo de la mezcla.

¿Cuál es la variedad?

Del latín variĕtas, variedad es la propiedad de aquello que es vario (desigual, desemejante, disímil, disparejo, heterogéneo). La variedad, por lo tanto, es la agrupación de elementos diversos o la disimilitud en una cierta unidad.

¿Qué es una variedad de ideas?

Decimos que hay variedad de algo cuando se presentan diversas opciones, objetos o seres, por lo que se trata de un concepto eminentemente cuantitativo. La idea de variedad es sinónimo de diversidad y de pluralidad. Paralelamente, la variedad se opone a la uniformidad y a la homogeneidad.

¿Qué es la arquitectura de un producto?

La arquitectura de un producto es el esquema por el cual los elementos funcionales del producto se acomodan en trozos físicos y por medio del cual éstos interactúan.

¿Que deben hacer los productores y proveedores para mantener el mercado?

Claves para mantener un negocio en un mercado competitivo
  1. Patentar productos. ...
  2. Crear efecto de red. ...
  3. Marca e innovación continua. ...
  4. Selección de productos. ...
  5. Inercia de cliente y programas de suscripción. ...
  6. En un mercado competitivo debes utilizar bien los datos.

¿Cuáles son los productos estratégicos?

Definición: Los productos estratégicos son productos que son cruciales para el proceso o el negocio de la empresa siendo los más importantes en el proceso de compra. Se caracterizan por un alto riesgo de suministro (o incumplimiento) debido al escaso número de proveedores o por una entrega compleja (logística).

¿Qué son las estrategias de plaza?

También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta. Es la manera física en que llevamos el producto al consumidor final, en la cantidad, tiempo y lugar en que lo requiere.

¿Qué es una estrategia multimarca?

Podemos decir que la estrategia multimarca, en términos generales, consiste en el conjunto de acciones que realiza una compañía o empresa para definir el proceso de promoción de varias marcas, bajo la misma organización y desarrollando diferentes identidades.

Articolo precedente
¿Cómo influye la temperatura debido a la altura?
Articolo successivo
¿Cómo saber si un conejo es feliz?