¿Cuáles son las partes que debe contener un documento controlado?

Preguntado por: Francisco Javier Segovia  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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La hoja de control de documentos ¿Qué debe incluir?
  • Quién creó el documento.
  • Quién verificó el documento y los datos.
  • Persona que aprobó el documento y cuándo.
  • El estado del documento (válido, borrador, en revisión, en espera de aprobación)
  • El número de revisión del documento.

¿Cuáles son los documentos controlados?

Documento Controlado: Es aquél que cuando se modifica cambia su nivel de revisión y se encuentra en formato PDF en la red de la UNO. Documento Obsoleto: Son los documentos que perdieron vigencia al cambiar de revisión o darse de baja.

¿Qué elementos debe contener el procedimiento de control de documentos?

  1. Objetivo. ...
  2. Alcance. ...
  3. Definiciones.
  4. Generalidades del procedimiento. ...
  5. Descripción de las actividades.
  6. Requerimientos Técnicos del procedimiento.
  7. Anexos.

¿Cuándo se dice que un documento está controlado?

También podemos decir que el control documental es un conjunto de medidas que se toman para regular la preparación, revisión, aprobación, publicación, distribución, acceso, almacenamientos, seguridad, alteración, cambio, retiro o disposición de documentos. En otras palabras, todo sobre los documentos.

¿Cuáles son las fases del control de documentos?

4 pasos para mejorar el control de documentos
  • Creación del documento: ...
  • Vinculación de documentos, revisión y aprobación: ...
  • La integración con el entrenamiento del empleado: ...
  • Solicitudes de cambio:

CONTROL DE DOCUMENTOS

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las tres fases del archivo?

Activa, semiactiva e inactiva, las tres fases por las que pasa un documento oficial
  • Fase activa. ...
  • Fase semiactiva. ...
  • Fase inactiva.

¿Cómo se controlan los documentos en una organización?

Para controlar los documentos es necesario disponer de un procedimiento que determine las pautas de actuación para las siguientes tareas:
  1. Aprobación de los documentos. ...
  2. Revisión y actualización de la información documentada. ...
  3. Identificación de los cambios y de la versión vigente de los documentos.

¿Qué criterios se deben tener en cuenta para la elaboración de un Documento?

Para la creación de un documento en cuanto a su estructura y según lo visto anteriormente es importante incluir los elementos:
  • Tema y contenido del documento.
  • Portada y título.
  • Tablas de contenido a modo de índice.
  • Tablas de ilustraciones.
  • Índice de tablas.

¿Qué es un procedimiento en documentación?

La documentación de procesos describe los pasos necesarios para realizar una tarea. Es una documentación continua e interna de los procedimientos que se llevan a cabo en la compañía.

¿Qué es un documento controlado ISO 9001?

La ISO 9001 es la norma de referencia internacional para la implementación de un sistema de gestión de la calidad (SGC). El texto de esta norma contempla los requisitos que han de cumplirse en una empresa para poder garantizar la calidad de sus procesos y productos o servicios.

¿Qué es una copia controlada y no controlada?

COPIA NO CONTROLADA: son copias de los “Documentos del Sistema Integrado de Gestión” que no cumplen con las características de copias controladas, no autorizados por el responsable del proceso. DOCUMENTO: escrito que contiene datos que poseen información para evidenciar algo y su medio de soporte.

¿Qué es información documentada ISO 14001?

En la norma ISO 14001 versión 2015 el término “información documentada” quiere describir cualquier datos significativo que se requiere para ser controlado y mantenido por la empresa, y el medio en el que se encuentra contenido.

¿Qué es un procedimiento y para qué sirve?

Los procedimientos especifican y detallan un proceso, los cuales conforman un conjunto ordenado de operaciones o actividades determinadas secuencialmente en relación con los responsables de la ejecución, que deben cumplir políticas y normas establecidas señalando la duración y el flujo de documentos.

¿Qué es un proceso y un procedimiento?

Las nociones de proceso y procedimiento

En el lenguaje común, existe una diferencia clara entre los conceptos de “proceso” y “procedimiento” ; el “proceso” implicaría una serie de actos o fenómenos que se suceden en el tiempo, mientras que el “procedimiento” es un método, un esquema, una forma de hacer las cosas.

¿Cuáles son los elementos que componen un documento?

Las partes o subsecciones que lo componen tradicionalmente son: título, resumen, introducción, metodología, resultados y discusión.

¿Qué características generales se tienen en cuenta para elaborar documentos comerciales?

Características de los documentos comerciales
  • Nombre propio del documento.
  • Lugar y fecha de emisión.
  • Número de orden.
  • Nombres de las personas o empresas que intervienen en el negocio.
  • Cantidades escritas en números y letras.
  • Concepto de la transacción con todos sus detalles.
  • Firmas de las personas autorizadas.

¿Cómo se elabora un documento escrito?

La elaboración del documento escrito pasa por diversas etapas, para conseguir el objetivo propuesto:
  1. Estudio de la situación: Identificar el receptor al que se dirige y definir la finalidad del mensaje (pedir, informar, motivar, convencer…). ...
  2. Búsqueda de información para poder elaborar el tema.

¿Cómo tener un buen control de documentos?

¿Cómo hacer una buena gestión de documentos?
  1. Digitalización de los documentos. Si esto no lo habías hecho, ¡es momento! ...
  2. Establecer un repositorio corporativo. ...
  3. Asignar controles de acceso. ...
  4. Llevar un control de caducidad de los documentos.

¿Cuántas fases tiene el archivo?

Las fases son cuatro: Archivo de oficina. Archivo central. Archivo intermedio.

¿Cuál es el procedimiento?

Con carácter general, por procedimiento puede entenderse la secuencia o sucesión ordenada de actos o trámites necesarios para la consecución de un determinado fin. El procedimiento vendría a ser una forma de proceder.

¿Por qué es importante un procedimiento?

Las políticas y los procedimientos son una parte esencial de cualquier organización. Juntas, proporcionan una guía para las operaciones diarias. Aseguran el cumplimiento de las leyes y regulaciones, brindan orientación para la toma de decisiones y simplifican los procesos internos.

¿Qué es establecer procedimientos?

Un Procedimiento, dentro del marco de la Gestión por Procesos, es un instrumento que permite describir las principales actividades que se llevan a cabo para ejecutar un ciclo de un Proceso.

¿Qué información documentada nos solicita cumplir la norma ISO 14001 2015?

La información documentada que requiere la norma ISO 14001:2015 a la hora de implementar un Sistema de Gestión Ambiental debe: Encontrarse disponible y ser adecuada para su utilización, en el momento y donde sea necesario. Que se encuentre protegida de forma adecuada.

¿Qué se debe documentar al implementar ISO 14001?

Se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:
  1. Debe ser apropiada a la magnitud de los impactos ambientales que genere la organización.
  2. Refleja el compromiso de mejora continua y prevención de la contaminación.
  3. Comprometerse con la legislación vigente y la reglamentación ambiental aplicable.

¿Qué documentos pide la ISO 14001?

Los registros obligatorios son: Registro de las obligaciones de cumplimiento: está dentro de la cláusula 6.1.3. Los registros de capacitación, habilidades, experiencia y cualificaciones: se encuentra en la cláusula 7.2. La evidencia de la comunicación: cláusula 7.4.

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