¿Cuáles son las partes de un turbo?
Preguntado por: Alonso Esquibel | Última actualización: 12 de febrero de 2022Puntuación: 4.5/5 (52 valoraciones)
- Turbina. Éste es el elemento clave para aprovechar el movimiento de los gases de escape. ...
- Eje coaxial. La turbina que gira se conecta al compresor mediante un eje coaxial que transmite su movimiento. ...
- Compresor. ...
- Válvula de descarga. ...
- Válvula de alivio. ...
- Intercooler o intercambiador de calor.
¿Cómo funciona un motor turbo?
El giro de la turbina empuja el aire haciendo el efecto de un ventilador hacia el interior del compresor, que al pasar por el estrechamiento del conducto que forma el compresor el aire aumenta la velocidad. Cuando esto ocurre, el aire pasa al colector de admisión siendo conducido hacia los cilindros a través de éste.
¿Cuáles son los síntomas cuando falla el turbo?
- Humo azulado y un alto consumo de aceite.
- Rendimiento bajo y/o fuertes tirones.
- Silbidos en el vano motor.
- Aullidos y ruidos extraños bajo el capó
¿Cuáles son los tipos de turbo?
- Geometría fija. Los turbos de geometría fija (TGF) son los más básicos. ...
- Geometría variable. Los turbos de geometría variable (TGV) son más eficientes. ...
- Twin Scroll. ...
- Turbo eléctrico.
¿Cómo saber qué tipo de turbo tengo?
Podemos identificar la marca del turbo externamente, ya que se puede ver en la caracola de admisión grabado en fundición un triángulo con 3K. Para identificar la referencia del turbo dispone de una plaquita normalmente azul y que va situada en la caracola de admisión o en el plato de admisión.
Cómo funciona el turbo del coche
¿Qué diferencia hay entre un turbo y un turbo intercooler?
Respuesta: el intercooler es un enfriador para el aire que ingresa al turbo, con lo que se logra aumentar la potencia del motor. Un motor, aún con turbo pero sin intercooler, es menos potente que otro que si lo tiene.
¿Qué es lo que se daña de un turbo?
R/ El daño del turbo es generalmente porque la turbina se traba, se rompe o roza contra sus conchas de admisión o escape. ... El otro daño frecuente es que se rompen los sellos que evitan que el aceite se pase al turbo, caso en el cual se advierten enormes bocanadas de humo azul.
¿Cuáles son los motivos por los que se puede dañar el turbo de un carro?
Causas. Mal mantenimiento del vehículo. Filtro de aceite degradado que no cumple su función. Depósitos de impurezas en el cárter del motor.
¿Cómo cuidar el turbo del vehículo para evitar averías?
- Al arrancar, deja el coche al menos un minuto al ralentí
- Arranca sin pisar el acelerador.
- No des acelerones ni exijas al motor en frío.
- Emplea siempre aceite y filtros de la máxima calidad.
- Mantenimiento a rajatabla, incluso adelantado.
¿Qué es y para qué sirve el turbo?
El turbo es un sistema de sobrealimentación para motores de combustión interna que se encarga de comprimir el aire que recibe del exterior, haciendo posible que llegue más oxígeno a la cámara de combustión y la mezcla presente en los cilindros genere más potencia.
¿Cuál es la función de un turbo en un auto?
La turboalimentación, o turbo a secas, es un sistema de sobrealimentación que consigue comprimir el aire que circula hacia el motor haciendo una mezcla más rica. Con un turbocompresor se consigue enviar una mayor cantidad de oxígeno que también llega a una mayor cantidad de combustible.
¿Cómo funciona el turbo de un motor diesel?
En el turbo, la turbina usa la energía contenida en los gases de escape, para mover al compresor que presuriza el aire dentro de los cilindros. Es de conocimiento que el motor de ciclo Diesel trabaja con temperaturas de los gases de escape sensiblemente inferiores a los de un motor de ciclo Otto.
¿Cuánto puede durar un turbo de un coche?
Bien mantenido, un turbo puede superar sin problemas los 250.000 km. Por el contrario, su vida será de apenas 1.000 km si no tenemos algunas precauciones.
¿Qué aceite es recomendado para los motores con turbo a gasolina?
Usa gasolina Premium
Los motores turbocargados manejan compresiones altas, por lo que es necesario usar gasolina de alto octanaje y en este caso, en México la más adecuada es la Premium o como se le conoce también, la 'roja'.
¿Cuándo se activa el turbo en un coche?
El turbo necesita que haya presión en los gases de escape para poder comprimir. Al levantar el pie del acelerador, aunque el motor gire a 8.000 rpm, los gases de escape salen sin fuerza suficiente como para hacer girar la turbina.
¿Qué pasa si se pasa aceite al turbo?
Las fugas de aceite son causadas por varios factores, el principal es la presión incorrecta dentro de las carcasas del compresor y de la turbina. Las fugas de aceite pueden causar fallo catastrófico en los sistemas de cojinetes y ocurren en pocos segundos después de la entrada en operación del turbo.
¿Por qué silba el turbo?
Es habitual que en los coches con motores turbo se escuche un pequeño silbido a la hora de acelerar pues el compresor coge presión para hacer su función y en ese proceso emite un ligero silbido.
¿Cuál es la diferencia entre un turbo y un turbo compresor?
El turbo se compone de una turbina unida a un compresor por un eje (turbocompresor). Los gases de escape hacen mover la turbina, que gira solidaria al compresor. ... Con un turbo conseguimos un aumento de las prestaciones, pero con un menor consumo que si persiguiésemos ese aumento a base de cilindrada.
¿Cuántos caballos de fuerza aumenta un intercooler?
La acción del intercooler consigue rebajar la temperatura del aire que proviene del compresor en unos 60 ºC, permitiendo un incremento de la potencia de entre un 10 y un 15%.
¿Qué es mejor un turbo o un compresor?
Sobrealimentación por compresor mecánico. Un compresor adecuado puede aumentar la potencia y el par de un motor hasta en un 50%. ... La principal diferencia con los turbos es que los compresores están conectados mediante una polea al ciguëñal del motor, por lo que a mayor régimen de giro, mayor entrega de potencia.
¿Cuánto puede costar el turbo de un coche?
Turbo. El mal funcionamiento del turbo se puede deber a un defecto en la fabricación o a circular con el motor demasiado revolucionado o a un exceso de temperatura o a falta de engrase, etc. La reparación, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo, puede oscilar entre los 1.000 y los 5.000 euros.
¿Cuánto dura un motor turbo diesel?
Los motores diésel suelen tener una vida útil de unos 400.000 kilómetros si las condiciones de mantenimiento y conducción han sido las adecuadas. A pesar de ello, si el vehículo ha sido tratado mal, es muy probable que el motor no supere los 200.000 kilómetros.
¿Cuántas vueltas da un turbo?
Básicamente, un turbocompresor es un sistema que reutiliza los gases de escape que expulsa el motor. Dichos gases son encaminados hacia una turbina, alojada dentro del turbo, que gira a una velocidad aproximada de 150 000 revoluciones por minuto (rpm).
¿Cuánto carga un turbo diésel?
Los turbocompresores más pequeños y de presión de soplado más baja ejercen una presión máxima de 0,25 bares (3,625 PSI), mientras que los más grandes alcanzan los 1,5 bar (21,75 PSI). En motores de competición se llega a presiones de 3 y 8 bares dependiendo de si el motor es gasolina o diésel.
¿Cuál es la diferencia entre un turbo y un supercargador?
El Motor Turbocargado no se encuentra conectado físicamente al motor, el Motor Supercargado se une a través de engranes o correas con el cigüeñal. Un Motor Supercargado inyecta presión de aire desde bajas revoluciones. Un Motor Turbocargado obtiene potencia con un mayor número de revoluciones.
¿Dónde se puede estudiar para ser astronauta?
¿Qué cura la lisina?