¿Cuáles son las partes de un telegrama?

Preguntado por: Miriam Otero  |  Última actualización: 7 de febrero de 2022
Puntuación: 5/5 (14 valoraciones)

Los telegramas constan de tres partes: encabezamiento, cuerpo y cierre.

¿Cómo se entregaba un telegrama?

Los mensajes de telegrafía eran enviados inicialmente por operadores de telégrafo que usaban código Morse, y eran conocidos como telegramas, marconigramas o cablegramas. Más adelante, los telegramas serían enviados automáticamente a través de redes de Télex similares a la red de teléfono, compuesta por teletipos.

¿Qué es un telegrama tasado?

Telegrama interior tasado. Un servicio que permite la modificación de la dirección de un burofax o la anulación del mismo.

¿Que se informa en un telegrama?

Dirección del domicilio del destinatario completa. Asunto o cuerpo del telegrama. DNI físico para comprobar identidad del remitente. Presentar 3 copias del mismo telegrama.

¿Cómo se clasifican los telegramas?

Los telegramas pueden dividirse en: Telegramas de tiempo de ejecución. Telegramas de gestión.

El telegrama, un documento vigente hasta nuestros días

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona el telegrama?

El telegrama tradicional es un mensaje compuesto por puntos y líneas que se transmite pulsando una tecla manejada por un operario que abre y cierra la corriente eléctrica. Los mensajes viajan a través de un único hilo eléctrico. Un pulso largo es una línea y un pulso corto un punto.

¿Cuántos intentos de entrega tiene un telegrama?

Tiene dos intentos de entrega e incluye los valores añadidos PEE y Copia Certificada, ambas en formato digital. Burofax Premium Internacional: entre las oficinas de Correos y las de los operadores postales de otros países que presten el servicio.

¿Qué es un telegrama de Correo Argentino?

Comunicación que envía un remitente a un destinatario. Posee carácter fedatario ya que dadas las facultades atribuidas al Correo Argentino, durante todo el tratamiento del envío se asegura la fidelidad de los datos de la comunicación, sin la necesidad de la presencia de un escribano público. ...

¿Cómo saber quién me envía un telegrama?

Por los tres tipos de beneficiarios: trabajador dependiente, jubilado o pensionado. Cualquier comunicación que deban efectuar a sus respectivas obras sociales, sólo en caso de conflicto con ellas. Las cursadas por los Trabajadores a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (A.R.T.).

¿Quién puede enviar un telegrama colacionado?

Puede ser solicitada tanto por el remitente como por el destinatario del telegrama o por autoridades judiciales competentes. Tiene poder fedatario.

¿Cuánto cuesta enviar un telegrama?

El telegrama es un trámite gratuito.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar un telegrama?

Dado que es un telegrama, suele llegar en menos de 24 horas. A veces, puede llegar dentro del mismo día en que se envía.

¿Cuánto tardaban en recibirse un telegrama?

Eran los años en los que un telegrama podía tardar ocho o diez horas en llegar a su destino, atravesando todos los nudos de la red nacional. El mensaje se transmitía pulsando una tecla manejada por un operario, el morsista o 'manipulador', que abría y cerraba la corriente eléctrica.

¿Cuántas palabras se pueden escribir en un telegrama?

Cada línea contendrá un máximo de 1000 caracteres y no contendrá palabras con acentos ni caracteres especiales, el único signo de puntuación permitido es el punto '. '. Para cada caso de entrada se debe obtener el telegrama codificado, el número de palabras cortas, el número de palabras largas y el coste del telegrama.

¿Cuánto tarda en llegar un telegrama del Correo Argentino?

El Telegrama Ley 23.789 de más de treinta palabras y el Telegrama Ley 23.789 de hasta treinta palabras poseen dos intentos de entrega con 24 hs. hábiles de diferencia y pueden ser recibidos por cualquier mayor de 14 años que posee plena capacidad de obrar.

¿Qué tipos de telegramas existen en Argentina?

Hay tres clases de Telegramas Ley 23.789:
  • De hasta 30 palabras (se encaminan por vía telegráfica). *
  • De Renuncia con el texto indicado por el Ministerio de Trabajo disponible sólo para estas comunicaciones. *
  • De más de 30 palabras, que se encaminan por vía postal prioritaria.

¿Cómo se envía un telegrama de renuncia?

Para poder completar un telegrama de renuncia correctamente, debemos saber o tener a mano los siguientes datos:
  1. Apellido y nombre del empleador o su razón social si es una empresa.
  2. Actividad principal o ramo.
  3. Número de CUIT.
  4. Domicilio laboral.
  5. Código postal.
  6. Localidad.
  7. Provincia.
  8. Nuestro DNI.

¿Cuántos intentos de entrega tiene un burofax premium?

Todos los envíos referidos tienen dos intentos de entrega a domicilio. En el Burofax Premium Internacional Correos no asume fecha de compromiso de entrega.

¿Qué es Televen en Correos?

Es un telegrama admitido por teléfono. Hace años existía este servicio sólo en las antiguas jefaturas provinciales. Luego se centralizaron en las zonas y creo que ya está centralizado en Madrid y Barcelona. Se tomaban por teléfono: remitente, destinatario y texto.

¿Cómo se pone un telegrama?

Opciones para realizar tu trámite
  1. Solicita el servicio de envío de telegrama.
  2. Proporciona el nombre, dirección, teléfono y código postal del destinatario.
  3. Proporciona el texto.
  4. Indica la modalidad (con contestación pagada o acuse de recibo)
  5. Realiza el pago del servicio en la sucursal TELECOMM telégrafos.

¿Cuándo se envía un telegrama colacionado?

TELEGRAMA COLACIONADO

Transmite el texto que el remitente envía al destinatario entregándolo en el domicilio de este, previa firma de una constancia de recibo. Este tipo de telegrama se transmite dos veces para asegurar que el texto sea el correcto. Se entrega a cualquier persona adulta en dicho domicilio.

¿Cuál es la diferencia entre telegrama y carta documento?

Carta documento

Al igual que el telegrama sirve como medio de comunicación fehaciente y medio de prueba judicial. Pero al tener un valor fijo por hoja, permite efectuar comunicaciones más extensas y detalladas. Se confecciona por triplicado y una de las copias certificadas queda en poder del remitente.

¿Cuánto cuesta enviar un telegrama de renuncia?

El telegrama laboral sirve para que te comuniques con tu empleador y con tu obra social. Es gratuito.

¿Cuánto sale mandar una renuncia?

Obtenga el telegrama.

Lo puede obtener en cualquier sucursal del Correo Argentino, o bien, por internet, aquí: En cualquiera de los casos, la adquisición del telegrama de renuncia, por disposición de la ley 23789, es totalmente gratuito para el remitente (quien lo envía).

Articolo precedente
¿Qué animales viven en los manglares de tumbes?
Articolo successivo
¿Qué es el sindrome nefrotico en niños?