¿Cuáles son las objeciones?

Preguntado por: Ángel Hurtado  |  Última actualización: 6 de febrero de 2022
Puntuación: 4.5/5 (56 valoraciones)

Las objeciones en las ventas son las razones que esgrime el cliente para no adquirir un determinado producto o servicio. ... Estas objeciones se dan dentro de la venta personal de un producto o servicio, concretamente en la fase de presentación y argumentación del mismo.

¿Qué son las objeciones?

Las objeciones son aquellas barreras u obstáculos que interpone el cliente para evitar la negociación. 2. Son contra argumentaciones que nos hace el comprador. A veces son simplemente excusas para no comprar y otras veces están realmente fundamentadas.

¿Qué son las objeciones del cliente?

Las objeciones en ventas son los obstáculos que un cliente puede poner para no seguir una negociación o cancelar una compra. Como vendedor, seguro ya estuviste ante esta situación.

¿Qué son las objeciones de la venta?

Las objeciones de venta son los obstáculos, “noes” o “peros” de un cliente como respuesta a nuestra propuesta comercial. A veces, las ventas salen rodadas. ... El cliente suele dudar o realizar algunas preguntas y objeciones para asegurarse que el producto cumplirá sus expectativas.

¿Cómo resolver las objeciones en ventas?

  1. Sé sincero.
  2. Acepta las objeciones de buena manera.
  3. Admite la lógica en las objeciones sinceras.
  4. Nunca eludas una objeción.
  5. Ten calma y domina la situación. ...
  6. Busca puntos de acuerdo y resáltalos conjuntamente frente al cliente.
  7. Utiliza el nombre o reputación de tu empresa.

¿Qué son las objeciones? - ¿Son buenas o malas?

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las objeciones más comunes de los clientes?

Las 6 objeciones de ventas más comunes (y cómo superarlas)
  • 01/ Precio. "Sus servicios cuestan demasiado. ...
  • 02/ Conformidad. "Estoy bien con cómo funcionan las cosas por ahora". ...
  • 03/ Miedo al cambio. ...
  • 04/ Confianza. ...
  • 05/ Intereses personales. ...
  • 05/ Retroalimentación externa. ...
  • 06/ No es el momento oportuno.

¿Cómo responder a las objeciones de tus clientes?

Ahora, tratemos de entender bien los cuatro puntos de la venta, una vez que son ellos los que originan la mayoría de las objeciones.
  1. Valor. ...
  2. Credibilidad. ...
  3. Urgencia. ...
  4. Autoridad. ...
  5. Escucha más, habla menos. ...
  6. No confrontes al prospecto durante la objeción. ...
  7. No empujes el producto. ...
  8. Si es necesario, retira el producto.

¿Qué son las objeciones negativas?

Existen 5 tipos de Objeciones: 1) Negativas: Uno de los principales tipos de objeciones que observamos en un cliente son aquellas objeciones negativas. Generalmente, este tipo de objeciones suelen estar por medio de autodefensa, o simplemente aparece cuando la persona tiene la necesidad de siempre llevar la contra.

¿Qué son las objeciones sinceras?

Las objeciones de venta pueden ser sinceras o ficticias. Las reales son aquellas en las que el cliente expresa una reserva, sobre la compra del producto, que realmente siente. En las objeciones ficticias, se expone un pretexto no sentido para no comprar.

¿Cómo responder objeciones en argumentos ejemplos?

MANEJO DE OBJECIONES.
  1. Escuche a su cliente y demuéstrele interés.
  2. Clasifique la objeción, ya que es importante detectar si es una objeción real o si es una excusa.
  3. Confirme la objeción repitiéndola para darle la solución correcta.

Articolo precedente
¿Cuál es el gameto femenino?
Articolo successivo
¿En qué consiste la libre competencia?