¿Cuáles son las cuentas del método pormenorizado?

Preguntado por: Iker Soliz  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Las cuentas utilizadas en este procedimiento son:
  • Compras (deudora)
  • Gastos de Compra: (deudora)
  • Devoluciones y descuentos sobre compra (acreedora)
  • Ventas (acreedora)
  • Devoluciones y descuentos sobre ventas (deudora)
  • PÉRDIDAS Y GANANCIAS (deudora sí se trata de pérdida y acreedora sí se trata de utilidad).

¿Qué cuentas se utilizan en el método analítico o pormenorizado?

El procedimiento analítico o pormenorizado emplea cuentas auxiliares para cada uno de los movimientos de la cuenta de mercancía generarles, para lo cual es necesario llevar a cabo recuentos de mercancía para conocer los inventarios finales. gastos generados por las compras de mercancía realizadas durante el periodo.

¿Cuáles son las cuentas auxiliares de mercancías?

Ahora bien, en el procedimiento analítico o pormenorizado se abren diferentes cuentas, es decir, que se abre una cuenta por cada uno de los conceptos de las operaciones que se realizan en relación con el movimiento de mercancías, denominadas cuentas auxiliares de mercancías: Inventarios. Compras. Gastos de compras.

¿Cuál es el sistema pormenorizado?

El Sistema Analítico o Pormenorizado consiste fundamentalmente en abrir una cuenta para cada uno de los conceptos afectados por las operaciones realizadas directamente con mercancías, para llevar a cabo el control de sus aumentos y disminuciones.

¿Qué son los auxiliares analiticos?

Libros Auxiliares Analíticos

Estos libros reflejarán los registros pormenorizados de los valores e información de los entes públicos, los cuales comprenderán todo aquello que emane de los libros principales de contabilidad (registro electrónico).

Método ANALÍTICO o pormenorizado!!! ???️?‍? CONTABILIDAD

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuándo se carga y cuando se abona ventas?

Se carga del valor de las devoluciones sobre ventas (a precio de venta) y del valor de las rebajas sobre ventas; y se abona del valor de las ventas (a precio de venta ).

¿Cuáles son los 3 metodos para el registro de mercancías?

Los principales procedimientos que existen son los siguientes: Procedimiento global o de mercancías generales. Procedimiento analítico o pormenorizado. Procedimiento de inventarios perpetuos o continuos.

¿Cuáles son los 3 sistemas de registro de mercancías?

Existen tres sistemas tradicionales de registro que a continuación se mencionan:
  • Sistema global.
  • Sistema pormenorizado.
  • Sistema de inventarios perpetuos.

¿Qué son las cuentas controles y cuentas auxiliares?

Una cuenta de control es una cuenta sumaria dentro de un libro mayor financiero que acumula los detalles de una cuenta en un libro mayor subsidiario: los libros mayores rastrean todas las transacciones financieras dentro de una empresa.

¿Qué son los asientos de ajuste en el metodo analitico?

Son los registros requeridos al final de un periodo para actualizar las cuentas antes de la preparación de los estados financieros. Los ajustes son asientos previos a la presentación del Balance General, los cuales se hacen al terminar el ejercicio y que tienen por objeto precisar el saldo de las cuentas.

¿Cuáles son los sistemas de registro de los inventarios?

En el sistema de inventarios perpetuos, el registro de movimientos es permanente, así como la estimación del valor del inventario; por otro lado, en el sistema de inventarios periódico, el corte se realiza cada cierto tiempo, por lo que no es posible conocer el valor total del stock en cualquier momento.

¿Cuáles son los tipos de registros monetarios?

Entre los principales ejemplos de activo monetario podemos mencionar:
  • Efectivo: Dinero en caja y depósitos bancarios.
  • Inversiones a corto plazo: Títulos financieros de deuda, por ejemplo, bonos de empresas o entidades estatales. ...
  • Cuentas a cobrar: Compromisos de pago que probablemente se concreten en corto tiempo.

¿Qué son los métodos de registro de mercancía?

¿Qué es registro de mercancías? Este método es uno de los procedimiento que se realiza al momento de identificar la existencia de productos, bienes o mercancía de una empresa. Este también registra la cantidad de una mercancía obtenida.

¿Cuáles son los metodos para el control de las mercancías?

Estos son cinco métodos que te ayudarán a mejorar tu sistema:
  1. Método de control de inventarios EOQ. ...
  2. Método ABC para el control de inventarios. ...
  3. Método PEPS (Primera Entrada, Primera Salida) ...
  4. Método de conteo cíclico. ...
  5. Método JIT del control de inventarios.

¿Qué son los metodos de mercancia?

El Método Global consiste en registrar todas las operaciones inherentes a la compra-venta de mercancías en una sola cuenta denominada “Mercancías” (como lo hemos venido haciendo); las operaciones a que hago referencia son la venta, la compra, los gastos de compra y las devoluciones y descuentos sobre compras y ventas.

¿Cuándo se carga gastos de venta?

Productos financieros

SE CARGA:Al final del ejercicio:1. Del importe de su saldo para saldarla, con abono a la cuenta de pérdidas y ganancias. SE ABONA:Al final del ejercicio:1. Del importe de los intereses cobrados.

¿Qué tipo de cuenta es ventas?

La cuenta de ventas no es ni de activo ni de pasivo sino que se trata de una cuenta de gestión.

¿Dónde se colocan las rebajas sobre ventas?

La devolución de ventas se contabiliza contra la cuenta contable número 708 "Devoluciones de ventas y operaciones similares”.

¿Qué son libros auxiliares de contabilidad ejemplos?

Los libros auxiliares son los libros en los que se refleja de forma detalla toda la información que encontramos en los principales como el libro diario, o el libro mayor. Entre los diferentes objetivos de los libros auxiliares podemos destacar que se encargan de llevar el registro cronológico de las operaciones.

¿Cuáles son los libros auxiliares de contabilidad?

Los libros auxiliares son aquellos que son utiles para mejorar el funcionamiento de la empresa, como seria el caso de los subdiarios, el de compras, ventas, ingresos, egresos o libro bancos. Nos permiten mejorar la informacion contable sin la necesidad de cumplir con las normas formales de los libros obligatorios.

¿Cómo se clasifican los registros contables?

Aunque se denominan asientos contables todas las anotaciones que se hacen en el libro de contabilidad, existen varios tipos distintos, que se clasifican en dos grandes grupos: asientos según el fondo y asientos según la forma. ... Asientos contables según su fondo: Asientos operativos. Asientos de ajuste.

¿Cuáles son los dos sistemas de inventarios?

Existen dos sistemas principales de control: el sistema de inventario periódico y el sistema de inventario permanente o perpetuo.

¿Cómo se registran los inventarios?

Los dos principales sistemas de registro de inventario son el sistema físico o periódico y el sistema continuo o perpetuo (HORNGREN, 2003). Sistema de inventario físico o periódico: Al utilizarlo la empresa no mantiene un registro continuo de las mercancías en existencia.

¿Qué son los asientos de ajuste?

¿Qué son los asientos de ajuste? Este tipo de asiento se registra al final de un periodo para actualizar las cuentas de la empresa antes de realizar el cierre contable. El objetivo de los asientos de ajuste es obtener el resultado contable de forma correcta.

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