¿Cuáles son las características de un surtido?

Preguntado por: Aaron Véliz Hijo  |  Última actualización: 13 de abril de 2022
Puntuación: 4.3/5 (20 valoraciones)

Un surtido presenta las siguientes características: Amplitud: se refiere a la diferente tipología o familias de productos que se pueden encontrar. Si la variedad es poca, se dice que la amplitud es estrecha. En caso contrario, si hay muchas familias distintas, que es amplia.

¿Cuál es la estructura del surtido?

Conceptos Básicos Estructurar el surtido consiste en ordenar la totalidad de las referencias existentes en el comercio, dividiéndolas en una seria de grupos o niveles que permitan su identificación y su clasificación, así como su localización en el punto de venta.

¿Qué es surtido y ejemplos?

Se le llama surtido al conjunto de artículos que un establecimiento comercial ofrece a la venta. Se refiere a la variedad de artículos presentes en la sala de ventas, no a la cantidad de un producto en concreto.

¿Cuáles son las dimensiones de un surtido?

3.3.Dimensiones

Amplitud del surtido: se refiere al número de líneas de las que dispone un determinado formato comercial. Una línea comprende el conjunto de productos que cumplen con una cierta homogeneidad que puede ser medida por sus características, su utilización, el servicio que prestan, etc.

¿Cómo se clasifican los surtidos?

La clasificación de un surtido debe basarse en varios criterios como la lógica del comprador, facilitándole la ubicación de los artículos que desea adquirir y su recorrido por el establecimiento, y con esto se pretende organizar el surtido desde el punto de vista del comprador.

???????? - Mercadeo el surtido optimo para el punto de venta,3/6

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las estrategias de surtido?

Se distinguen 4 tipos básicos de estrategia de surtido:
  • Surtido amplio y poco profundo: muchas familias y pocas marcas. ...
  • Surtido amplio y profundo: muchas familias de producto con muchas marcas. ...
  • Surtido estrecho y profundo: pocas familias de producto con muchas marcas.

¿Cuál es la diferencia entre stock y surtido?

El surtido es el catálogo de productos que pone la empresa ofrece a sus clientes, mientras que el stock es la cantidad de dichos productos almacenada en el almacén, es decir, el número de artículos disponibles para la venta.

¿Qué es la profundidad del surtido?

Profundidad del surtido: Determina el número de referencias que tiene una sección, es decir, la variedad de productos ofrecidos para satisfacer una misma necesidad. Los diferentes tipos de surtido existentes pueden ser: ... Surtido ancho y poco profundo.

¿Cuáles son las politicas de surtido?

OBJETIVOS. Satisfacen las necesidades de los clientes. - Se define como el equilibrio entre los productos, es decir que el surtido se adapte a las necesidades del consumidor, siga los criterios de rotación, respete las dimensiones del local. ...

¿Qué es la coherencia del surtido?

Un surtido coherente significa que las secciones que componen la estructura del surtido de una tienda gozan de una homogeneidad y complementariedad con respecto a las necesidades que satisfacen.

¿Qué es surtido corto?

Se trata del éxito del surtido corto, como se conoce en el sector a este modelo de supermercados en el que también está Mercadona o, en menor tamaño, Aldi. Se trata de cadenas con fuerte peso de la marca blanca que han logrado atraer al consumidor.

¿Qué es una orden de surtido?

El surtido de órdenes representa el mayor costo operativo del centro de distribución, así que es fundamental rodearse de sistemas eficaces que permitan satisfacer las exigencias y que sean altamente productivos. Ya sea que su necesidad sea el surtido de ítems, cajas o tarimas, G.I.

¿Qué es una familia de productos ejemplos?

Una familia de producto es una agrupación de productos que no necesariamente tienen características en común pero responden a una misma necesidad del consumidor, por ejemplo cada una de las marcas de sus productos pueden ser definidas como familias, sin embargo, el administrador del negocio puede decidir cómo definir ...

¿Qué es la amplitud y profundidad de un surtido?

Amplitud del surtido: Mide el número de familias de productos que ofrece el establecimiento. Profundidad: El número de referencias o artículos específicos que existen en el establecimiento. Longitud: Número total de artículos que dispone una familia.

¿Cuál es la filosofia de una tienda de descuento?

Las tiendas de descuento ofrecen precios más bajos que otros establecimientos de características similares, como supermercados o hipermercados. Pretenden vender más artículos a esos precios y así ganar en rentabilidad.

¿Qué quiere decir que algo está en stock?

Stock, término anglosajón el cual indica la cantidad de productos o materias primas que posee un comercio en su almacén a la espera de su venta o comercialización.

¿Qué es un surtido en logistica?

Entendemos por surtido a la variedad de artículos de una misma clase que una empresa ofrece a sus clientes (distintos modelos, distintas tallas, distintos colores).

¿Cuáles son los diferentes tipos de stock?

1) Tipos de stock según su función
  • Stock de seguridad. ...
  • Stock de alerta. ...
  • Stock estacional. ...
  • Stock inactivo. ...
  • Stock en tránsito. ...
  • Stock especulativo. ...
  • Stock perecedero. ...
  • Stock no perecedero.

¿Cómo realizar un surtido?

La elaboración del surtido se debe orientar sobre aquellos productos que más se adecuen a las expectativas los diferentes segmentos en los que se divide la clientela de nuestro establecimiento.
...
Los objetivos deben ir sobre variables como:
  1. Ventas.
  2. Beneficios.
  3. Cuota de mercado.
  4. Imagen.
  5. Etc.

¿Cómo hacer un analisis de surtido?

Para esta evaluación te damos 5 claves que te ayudarán a definir esa estrategia:
  1. Ventas. Las ventas que reportan los productos es un factor importante porque de esta manera se entiende fácilmente cuál es el surtido más conveniente que se debe ofertar.
  2. Margen bruto. ...
  3. Rentabilidad. ...
  4. Rotación.

¿Qué relación tiene el surtido con las ventas?

El surtido de tu comercio es el conjunto de productos y servicios que tienes a la venta para tus clientes. La forma en la que expones los productos en tu tienda también determina cómo perciben los clientes qué vendes y si esos productos satisfacen sus necesidades.

¿Cómo identificar una familia de productos?

Para que un conjunto de productos pueda considerarse como una familia, éstos deben tener las siguientes características: poseer lenguajes identificables como similares, satisfacer un mismo tipo de necesidades, ser complementarios en su uso y su funcionalidad, ser usables en contextos y circunstancias definidas y ...

¿Cómo se identifica la familia del producto?

Para identificar una familia de productos se puede utilizar una matriz producto-proceso, teniendo en cuenta que “Una familia de productos son aquellos que comparten tiempos y equipos, cuando pasan a través de los procesos”.

¿Qué es la familia de marcas?

La creación de marca de familia constituye una estrategia de marketing que implica poner a la venta varios productos relacionados con una misma marca. Ello contrasta con la estrategia de marca individual en la que cada producto en una cartera de productos tiene una única marca e identidad.

¿Qué es una marca individual ejemplos?

La estrategia de marcas individuales crea una identidad propia e imagen para cada uno de sus productos. Esta estrategia se utiliza a menudo cuando un fabricante o proveedor ofrece varios productos heterogéneos. Ejemplo: Ferrero con marcas como Nutella, Mon Chéri o Kinder.

Articolo precedente
¿Cuáles son las causas de la pobreza en el Perú?
Articolo successivo
¿Cuál es el mejor tipo de terapia psicológica?