¿Cuáles son las aplicaciones del common rail en la actualidad?

Preguntado por: Srta. Adriana Romero  |  Última actualización: 24 de enero de 2022
Puntuación: 4.4/5 (37 valoraciones)

El common rail es posiblemente el sistema más eficiente de inyección que montan los vehículos diésel actualmente. Su función es hacer que el combustible pase desde el depósito a los inyectores.

¿Cómo funciona el sistema common rail?

El sistema de common-rail o conducto común es un sistema electrónico de inyección de combustible para motores diésel de inyección directa en el que el diésel es aspirado directamente por una bomba primaria ubicada en el depósito de combustible que ceba el circuito, a una secundaria bomba de alta presión; comandada por ...

¿Qué coches son common rail?

Motores con sistema Common Rail
  • MultiJet (Fiat, Alfa Romeo, Lancia)
  • VCDi (Chevrolet);
  • CDTi (Opel, Vauxhall);
  • TDI (Volkswagen, Audi, Skoda, Seat);
  • CDI (Mercedes-Benz);
  • JTD (Fiat, Alfa Romeo, Lancia)
  • DDiS (Suzuki);
  • CRD (Chrysler, Jeep);

¿Cuáles son las partes del common rail?

Partes del sistema"Common Rail"
  • Unidad de control (ECU),
  • Sensor de revoluciones del cigüeñal,
  • Sensor de revoluciones del árbol de levas,
  • Sensor del pedal del acelerador,
  • Sensor de presión de sobrealimentación,
  • Sensor de presión de "Rail",
  • Sensor de temperatura del líquido refrigerante,
  • Medidor de masa de aire.

¿Cuáles son las ventajas del sistema common rail?

En resumen estas son las principales ventajas de un sistema Common–Rail:
  • Mayor rendimiento mediante una torsión mayor a baja velocidad del motor.
  • Menor consumo de combustible.
  • Inferior emisiones de hollín debido al uso de filtro de partículas diesel (DPF) en el sistema de escape.
  • Reducción de ruido.
  • Control Closed Loop.

Los nuevos Motores Diesel. #3 El Common Rail. Tecnología BOSCH

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué ventajas tiene el sistema Common Rail en los motores de inyección de gasolina?

Elimina la suciedad y distintas impurezas del combustible y evita que la bomba y los inyectores se desgasten. Alimenta el combustible bajo presión en el riel de combustible. Ajusta la cantidad de combustible que es suministrado a la bomba de combustible de alta presión.

¿Cuáles son las desventajas del sistema de inyección?

Desventajas de la inyección indirecta

Mayor consumo de combustible: Tiene más perdidas de calor cedido a las paredes del cilindro, porque el combustible está repartido por toda la cámara de combustión y al prender la calienta más, reduciendo el rendimiento térmico del motor. Permite una relación de compresión menor.

¿Cómo se produce la fase de inyección en el sistema con inyección common rail o riel común?

La inyección de combustible se produce directamente en la cámara de combustión. Básicamente el combustible va desde el tanque hasta la bomba de alta presión, luego al conducto común para llegar finalmente a los inyectores.

¿Qué es el sistema denso?

Sistemas Common Rail Es un sistema de inyección de combustible para motores diesel, en que el combustible es aspirado desde el estanque y es enviado por una bomba a alta presión hacia un conductos común del que salen los inyectores. ...

¿Cuál es el funcionamiento del riel de inyectores?

El “raíl” o “riel de inyectores” es un acumulador de presión situado después de la bomba de alta presión; constituye una reserva de gasóleo a alta presión para los inyectores. ... El sensor de presión del raíl (es un sensor piezo eléctrico) Adaptadores o acoples de entrada y salida.

¿Qué es CRDi en un coche?

Motor CRDi

Las siglas CRDi acompañan a los motores diésel con tecnología Common-rail Direct injection (es decir, sistema de inyección directa para motores de gasóleo) de los coches de las marcas Kia y Hyundai.

¿Qué significa TDI en un auto?

Las siglas TDI, en automoción, hacen referencia al término en inglés Turbo Direct Injection, es decir, un tipo de motor con turbo inyección directa.

¿Cómo acelera un common rail?

El sensor del acelerador interpreta el mensaje que el conductor manda al acelerar y lo traduce en la cantidad de combustible necesaria para subir de velocidad o frenar, todo ello acompañado de un sensor especial para la presión que controla el estado del diésel en el conducto común.

¿Quién inventó el sistema common rail?

El sistema common-rail es un invento de Fiat, pero Bosch fue quien lo desarrolló de forma industrial. Es similar a la inyección multipunto de un motor de gasolina. En este tipo de motores, hay también un conducto común para cada uno de los inyectores con un regulador de presión.

¿Cómo funciona el sensor de presion de combustible?

Funcionamiento. A partir de la rampa de inyección el combustible fluye hacia el sensor de presión. Cuando hay baja presión de combustible sólo se deforma levemente la membrana de acero. De esa forma se genera una alta resistencia eléctrica que opone a las resistencias extensométricas y la tensión de la señal es baja.

¿Qué es common rail Toyota?

Significado de common rail

Es un sistema empleado en motores diésel, que utiliza un conducto común, de ahí el término inglés common rail, para llevar el combustible directamente desde el tanque hasta los inyectores del motor.

¿Qué presión de combustible es enviada al riel común en un sistema de inyección SFI?

Aumento de potencia.

En este sistema, el árbol de levas acciona una bomba de alta presión que por medio de un sistema “common rail” (conducto común), dosificará el combustible a los inyectores y éstos pulverizarán la gasolina directamente en la cámara de combustión a 110 bares para su máximo aprovechamiento.

¿Cómo se puede dividir la inyección en la tecnología common rail?

Inyección directa “common rail” multi-inyección diésel

De esta forma se puede dividir el caudal de inyección de cada secuencia en cada inyector en fases, es decir se inyecta poca cantidad de gasóleo, después más y así hasta las veces que el sistema gestione repartiendo progresivamente el gasóleo por la zona caliente.

¿Qué motor inyecta en combustible a mayor presión?

El sistema de common-rail o conducto común, es un sistema de inyección de combustible electrónico, para motores diesel de inyección directa, en el que el gasóleo, es aspirado directamente desde el depósito de combustible a una bomba de alta presión, y ésta, a su vez lo envía a un conducto común (a alta presión).

¿Qué ventajas tiene el sistema de inyección?

A diferencia del sistema de carburación, los inyectores regulan mejor el flujo de combustible haciendo que la entrada de aire coincida con el flujo de gasolina antes de entrar al motor. Los gases que expulsan los motores de inyección son menos contaminantes. ...

¿Qué ventajas tiene el sistema de alimentación por inyección electrónica?

La inyección electrónica presenta dos ventajas sobre las mecánicas: dispone de innumerables dispositivos de alta sensibilidad, para suministrar siempre a los cilindros el volumen de combustible adecuado, y no requiere un distribuidor mecánico de alta precisión.

¿Cuáles son las ventajas de inyección?

Ventajas de los sistemas de inyección
  • Consumo eficiente. ...
  • Mayor rendimiento. ...
  • Menos contaminación. ...
  • Mejora el arranque y el calentamiento del motor. ...
  • Ubicación de los inyectores.
  • Inyección directa. ...
  • Inyección indirecta. ...
  • Número de inyectores.

¿Qué es una pre inyección?

En mecánica del automóvil, se llama precámara a la hendidura realizada en la parte posterior de la cámara de compresión donde entrará el aire a gran presión y seguidamente se le inyectará el gasóleo (ya que solo se usa en motor diésel).

¿Qué significa common rail Direct Injection?

Common-rail Direct Injection (CDI), Inyección directa por common-rail o conducto común es la marca comercial con la que Mercedes-Benz denomina un tipo de motor diésel turboalimentado para automóviles que incluye la tecnología multipunto de common-rail como sistema de alimentación.

¿Qué presión necesita un common rail para arrancar?

Según el estado operativo del motor, la presión es del orden comprendido entre los 230 y 1.600 bares. Si es excesiva la presión del combustible en la zona de alta presión, la válvula reguladora abre el paso, de modo que una parte del combustible del acumulador pueda pasar al depósito a través del conducto de retorno.

Articolo precedente
¿Para qué utilizamos las funciones cerebrales?
Articolo successivo
¿Cuál era la costumbre de los incas?