¿Qué es la oficialia mayor de la shcp?

Preguntado por: Luna Baeza Segundo  |  Última actualización: 8 de febrero de 2022
Puntuación: 4.9/5 (29 valoraciones)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de su Oficialía Mayor, con domicilio en Avenida Plaza de la Constitución, Palacio Nacional, Oficina 4090, Centro de la Ciudad de México, Código Postal 06000, es la autoridad responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales ...

¿Qué hace la Oficialia Mayor de la SHCP?

Determinar, con la opinión de la Secretaría de Economía, los bienes y servicios que serán contratados de manera consolidada. Fungir como área consolidadora de los procedimientos de compra de dichos bienes y servicios. Establecer los lineamientos para coordinar y llevar dicho procedimiento.

¿Quién es el oficial mayor de SHCP?

Por su parte, Thalía Concepción Lagunas Aragón, designada como Oficial Mayor de SHCP, es Administradora Industrial egresada del IPN y cuenta con estudios de Maestría en Administración con Especialidades en Toma de Decisiones por la misma institución educativa.

¿Quién es Thalía Lagunes?

Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda.

¿Cómo se integran la estructura orgánica de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a nivel federal?

Conforme a lo expuesto, la estructura orgánica básica actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, queda conformada por: 1 Secretario, 3 Subsecretarios, 1 Procurador Fiscal de la Federación, 1 Tesorero de la Federación, 1 Oficial Mayor, 1 Coordinación General, 37 Direcciones Generales o unidades equivalentes ...

Nombramientos en SAT y Oficialía Mayor de la SHCP. Conferencia presidente AMLO

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se integra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público?

La estructura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se conforma por nueve órganos: ... Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público. Subsecretaría de Ingresos. Subsecretaría de Egresos.

¿Cuál es la naturaleza juridica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como dependencia del Poder Ejecutivo Federal, tiene a su cargo el despacho de los asuntos que le encomiendan la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y otras leyes, así como los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del Presidente de la República.

¿Qué atribuciones tiene el SAT de acuerdo a la ley que lo rige?

- El Servicio de Administración Tributaria tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, ...

¿Cuáles son las principales atribuciones de la SAT?

De este modo, las principales atribuciones del SAT son: recaudar, determinar y liquidar en su caso, los impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos federales y sus accesorios de acuerdo a la legislación aplicable y conforme a los tratados internacionales de los que México sea parte.

¿Cuál es la responsabilidad del SAT?

Orientación
  • Obligaciones.
  • Inscripción en el RFC.
  • Expedir comprobantes fiscales. • Llevar contabilidad. • Presentar declaraciones y pagos mensuales, y Declaración Anual.
  • Presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros. • Presentar declaraciones informativas anuales.
  • • Otras obligaciones.

¿Qué es la SHCP y el SAT?

El SAT dejará de pertenecer a la SHCP y pasará a formar parte de la Secretaría de Economía. A partir del próximo mes de julio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dejará de pertenecer a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se incorporará a la Secretaría de Economía (SE).

¿Cuándo se registro la nueva estructura de Secretaria de Hacienda y Crédito Público?

En junio de 1996, se autoriza y registra una nueva estructura orgánica básica de la Secretaría, realizándose en el ámbito de la Subsecretaría de Egresos, el cambio de denominación de la Dirección General de Normatividad y Desarrollo Administrativo, por el de Unidad de Servicio Civil.

¿Qué obligaciones deben cumplir en materia contable?

Declarar mensualmente el ISR por cuenta de los integrantes. Informar mensualmente sobre las operaciones con terceros para efectos de Impuesto al Valor Agregado. Expedir comprobantes fiscales. Llevar y conservar tu contabilidad.

¿Qué tipo de obligación es tener actualizados los datos del RFC y presentar declaraciones mensuales y anuales?

Tienen como obligaciones fiscales llevar su Contabilidad Electrónica y facturación electrónica; presentar declaraciones y pagos mensuales, así como declaración anual. También deberán presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) y declaraciones informativas anuales.

¿Cómo saber si tengo obligaciones pendientes con el SAT?

En linea
  1. Entra al portal del SAT.
  2. En el menú encontraras el apartado TRÁMITES, al cual le darás Click.
  3. Ingresaras tu RFC y tu contraseña para ingresar.
  4. Deberás seleccionar «Créditos fiscales», al finalizar aparecerá la opción «Adeudos».
  5. Ahí se mostraran los adeudos fiscales del contribuyente.

¿Qué pasa si no estoy dado de alta en el SAT?

También es importante que tengas más claras las repercusiones que puedes tener al no estar cumpliendo tus obligaciones fiscales ante la Secretaria de Administración Pública pues influyen de manera directa: La información de tu adeudo será reportada ante Buró de Crédito y Círculo de Crédito.

¿Cómo saber si tengo creditos fiscales en el SAT?

Si eres contribuyente Ingresa aquí y sigue las instrucciones:
  1. Ingresa a Mi Portal con tu RFC y contraseña;
  2. Selecciona: Servicios por internet seguido de Créditos fiscales.
  3. Consulta los créditos fiscales notificados, el saldo, y genera el formato para pago de contribuciones federales de los créditos que desees.

¿Cómo puedo saber si estoy dada de alta en Hacienda?

Ingresa al Portal del Servicio de Administración Tributaria www.sat.gob.mx, en la sección de Personas/ Inscripción y Actualización / Actualización en el RFC / Verifica si estas registrado en el RFC, donde se ubica la herramienta Consulta Contribuyente.

¿Cuáles son las declaraciones anuales que debe presentar una persona moral?

De acuerdo con el periódico “El Contribuyente”, las obligaciones con las que deben cumplir las personas morales en régimen no lucrativo incluyen:
  • Darse de alta en el RFC.
  • Expedir comprobantes fiscales.
  • Llevar contabilidad de todas sus operaciones.
  • Mantener actualizados sus datos en el RFC.

¿Qué obligaciones tengo como persona moral?

Obligaciones de persona moral de régimen general

Inscribirse en el RFC. Solicitar el certificado de firma electrónica o efirma. Expedir facturas electrónicas. Llevar la contabilidad electrónica teniendo en cuenta lo establecido en el Reglamento del Código Fiscal de la Federación (CFF).

¿Cuáles son las obligaciones fiscales de una persona física y moral?

Deberán expedir comprobantes fiscales, llevar Contabilidad Electrónica, presentar declaraciones mensuales e informativas, retener el ISR en caso de pagar sueldos y salarios, recibir servicios profesionales, expedir las constancias de retención del ISR, pagar el subsidio para el empleo a los trabajadores que tengan ...

¿Cuáles son las obligaciones de las personas fisicas?

¿Cuáles son las obligaciones de las personas físicas?
  • Inscripción en el RFC. ...
  • Expedir comprobantes fiscales.
  • Llevar contabilidad.
  • Presentar declaraciones y pagos mensuales, y Declaración Anual. ...
  • Presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros.
  • Presentar declaraciones informativas anuales.

¿Qué es una obligación del contribuyente?

Una obligación tributaria es aquella que parte de las necesidades del Estado para que todos contribuyan al gasto público. ... Ejemplos de obligaciones tributarias: Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes. Expedición de facturas electrónicas por compra y venta de bienes o servicios.

¿Qué dice la Ley tributaria?

La Ley General Tributaria conjunto de normas que regulan los principios generales y comunes de los tributos y la cual debe aplicarse en todos los supuestos relacionados con ellos.

¿Qué Ley regula la materia fiscal en México?

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal.

Articolo precedente
¿Quien inicio la literatura cristiana?
Articolo successivo
¿Qué prevención de salud se ve perjudicada por el analfabetismo?