¿Cuáles son las 4 perspectivas del cmi?

Preguntado por: Ing. Iván Olivas  |  Última actualización: 30 de enero de 2022
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Las 4 perspectivas del cuadro de mando integral (CMI)
  • Perspectiva financiera.
  • Perspectiva de cliente.
  • Perspetiva de procesos internos.
  • Perspectiva de capacidad organizacional.

¿Cuáles son las cuatro perspectivas del CMI?

Las cuatro perspectivas del CMI
  • La perspectiva financiera.
  • La perspectiva del cliente.
  • La perspectiva de los procesos internos.
  • La perspectiva del aprendizaje y crecimiento.
  • Conclusión.

¿Cuál es la perspectiva más importante del CMI?

La perspectiva financiera ha sido históricamente la más usada para medir el desempeño de las compañías. Esta perspectiva consiste en conocer los ingresos reales de la organización y su capacidad presupuestal.

¿Qué son las 4 perspectivas de la estrategia?

CTA botón Estrategia: Resultados excelentes. Tradicionalmente, el modelo de Norton y Kaplan de Balanced Scorecard ha trabajado con 4 perspectivas básicas: Financiera, de Cliente, de Procesos Internos y de Crecimiento y Aprendizaje.

¿Cuántos indicadores debe tener un CMI?

Todo cuadro de mando debe contener los siguientes 4 indicadores de negocio:
  • Indicador financiero. Plasma el objetivo económico de la compañía. ...
  • Indicador financiero. ...
  • Indicador de clientes. ...
  • Indicador de clientes. ...
  • Indicador de aprendizaje y crecimiento. ...
  • Indicador de aprendizaje y crecimiento.

Perspectivas a utilizar en un Cuadro de Mando Integral.avi

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son los indicadores y planes de un CMI?

El Cuadro de Mando Integral (CMI) es un modelo de gestión que traduce la estrategia en objetivos relacionados entre sí, medidos a través de indicadores y ligados a unos planes de acción que permiten alinear el comportamiento de los miembros de la organización con la estrategia de la empresa.

¿Cómo elegir un buen indicador?

¿Cómo escoger indicadores de desempeño?
  1. Escoja indicadores que estén directamente relacionados a sus objetivos. ...
  2. Enfóquese en algunas métricas en lugar de una avalancha de métricas. ...
  3. Considere la etapa de crecimiento de su empresa. ...
  4. Identifique ambos indicadores de desempeño: retardatarios y de punta.

¿Qué son las perspectivas de procesos?

La perspectiva de procesos tiene como función definir cómo se va a alcanzar de manera operativa ciertos objetivos estratégicos y los que están relacionados con los clientes, además de la propuesta de valor que se proponen, sin olvidar que para alcanzarlas hay que coordinar, gestionar y poner en marcha ciertas áreas de ...

¿Qué es la perspectiva del proceso?

La perspectiva de procesos será la encargada de definir cómo se van a conseguir de forma operativa tanto ciertos objetivos estratégicos como ciertos objetivos relacionados con los clientes y la propuesta de valor que se plantea, teniendo en cuenta que para conseguir ambas hay que gestionar, coordinar y poner en ...

¿Qué es perspectiva financiera ejemplos?

La perspectiva financiera en el BSC refleja la meta final de todas las organizaciones con fines de lucro: Generar utilidades. Algunos ejemplos de indicadores en la perspectiva financiera son: Margen de utilidad (por ejemplo, incrementar el margen de utilidad al 20%).

¿Cuáles son las perspectivas de la empresa?

Las perspectivas en los Objetivos Estratégicos, son las categorías o familias en las cuales se agrupan los objetivos del negocio. En HCMFront, recomendamos usar la metodología de perspectivas del Balanced Scorecard (Kaplan & Norton, 2000).

¿Cuáles son las perspectivas del Balanced Scorecard?

La perspectiva financiera del Balanced Scorecard es el vínculo final de los objetivos de cada unidad de negocio con la estrategia organizacional, es decir la meta final que se persigue en la empresa, generar utilidad. Ésta es muy importante para analizar el desempeño de la empresa como generadora de ingresos.

¿Cuál es la perspectiva del cliente?

La perspectiva del cliente es uno de los elementos clave del Cuadro de Mando. Esta perspectiva representa todo aquello que los clientes esperan de una organización y la forma en que los clientes nos ven.

¿Cuál es la perspectiva de aprendizaje y crecimiento?

Perspectiva de aprendizaje y crecimiento, nos centramos en los aspectos intangibles del negocio – Habilidades de nuestro equipo y nuestra cultura. La formulación de la pregunta para esta perspectiva es: ¿Cómo la empresa debe aprender y mejorar para lograr su visión?

¿Cuál es la perspectiva interna?

La perspectiva de los procesos internos busca alcanzar los objetivos de las dos perspectivas anteriores (financiera y de clientes), es decir, satisfacer las necesidades de clientes y accionistas, permitiendo la obtención de ventajas competitivas y el logro de altos niveles de rendimiento financiero.

¿Qué son indicadores de procesos internos?

Los KPIs para procesos internos son aquellos que te ayudan a medir el rendimiento de las acciones que intervienen en la consecución de los objetivos que una organización se ha fijado a corto, medio y largo plazo. ... Un KPI no es un indicador de actividad, sino un indicador de dirección.

¿Cómo saber si un indicador es correcto?

CTA botón Estrategia: Resultados excelentes
  1. El indicador es siempre una escala numérica. Dicho indicador debe poder ser expresado en diferentes magnitudes, es una escala que va de menos a más. ...
  2. El indicador debe ser fácil de representar gráficamente. ...
  3. El indicador debe ser confiable. ...
  4. El indicador debe ser fácil de medir.

¿Qué son los indicadores e inductores?

Indicadores de proceso o inductores que permiten monitorizar el desarrollo de las actividades de dichos procesos e indicadores de resultado que evalúan si el proceso alcanza o no los objetivos propuestos. Indicadores de eficacia miden si se realizaron las acciones previstas en el proceso de una forma correcta.

¿Qué elementos componentes integran el CMI?

El CMI comprende varios componentes, los cuales están articulados de tal manera que generen la sinergia necesaria para su adecuada aplicación e implantación en las organizaciones.
...
Estos componentes son:
  • Perspectivas. ...
  • Relaciones de causa-efecto. ...
  • Mapa estratégico. ...
  • Indicadores y metas. ...
  • Iniciativas y proyectos estratégicos.

¿Qué es valor desde la perspectiva del cliente?

El valor del cliente es el total de ingresos que aporta el consumidor a tu negocio durante toda la vida de la empresa. Es una métrica muy importante y se utiliza al tomar decisiones sobre ventas, marketing, desarrollo de productos y asistencia al cliente.

¿Cuál sería la definición de precio desde la perspectiva del cliente?

El precio en el marketing se define generalmente como la cantidad de dinero que un cliente está dispuesto a pagar para obtener los beneficios de un producto. Esta es una definición a simple vista. ... El hecho es que el precio ha sido el principal determinante de la elección de los consumidores.

¿Qué son indicadores de satisfacción del cliente?

El Indicador de Satisfacción del Cliente o CSAT, es una herramienta que permite recolectar información sobre los niveles de satisfacción del consumidor a través de una pregunta, la cual pide ofrecer una calificación al producto que compraron, a la calidad de servicio que recibieron y la experiencia en general que ...

¿Cuáles son las perspectivas que ayudan a mantener un balance en la construcción de Orcs?

Además de equilibrar las métricas financieras y las que no lo son, el Cuadro de Mando Integral también plantea definir la estrategia utilizando 4 perspectivas: una financiera, una de clientes, otra de proceso internos y, finalmente, la perspectiva de aprendizaje y crecimiento.

¿Cuál es el objetivo de la perspectiva financiera?

Perspectiva Financiera: objetivos estratégicos. Aumento de Ingresos y de Clientes (cartera) Optimización de Costes y mejora de Productividad. Uso de Activos y nuevas Inversiones (reducciones de circulante, uso de activos ociosos, etc.)

¿Cuál es la perspectiva de la planeación estratégica?

La Planeación Estratégica es una herramienta de gestión que permite establecer el quehacer y el camino que deben recorrer las organizaciones para alcanzar las metas previstas, teniendo en cuenta los cambios y demandas que impone su entorno.

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