¿Cuáles son 5 funciones condicionales en Excel?
Preguntado por: Guillem Córdova | Última actualización: 22 de diciembre de 2025Puntuación: 4.9/5 (7 valoraciones)
- CONTAR.SI. La función CONTAR.SI en Excel te permite contar el número de celdas de un rango, siempre que cumplan con una condición establecida. ...
- CONTAR. SI. ...
- SUMAR.SI. ...
- SUMAR. ...
- PROMEDIO.SI. ...
- PROMEDIO.
¿Cuáles son las funciones condicionales en Excel?
- SI: Evalúa una condición y devuelve resultados diferentes según si esta es verdadera o falsa.
- CONTAR.SI: Cuenta las celdas que cumplen con un criterio.
- SUMAR.SI: Suma valores en celdas que cumplen con un criterio.
¿Cuáles son las funciones del formato condicional en Excel?
Con el formato condicional resulta más fácil resaltar ciertos valores o identificar celdas concretas. El formato condicional cambia el aspecto de un rango de celdas en función de una condición (o criterios). Puede usar formato condicional para resaltar celdas que contienen valores que cumplen cierta condición.
¿Cuáles son los tipos de funciones en Excel?
- Funciones Financieras.
- Funciones de Fecha y Hora.
- Funciones Matemáticas y trigonométricas.
- Funciones Estadísticas.
- Funciones de búsqueda y referencia.
- Funciones de Base de datos.
- Funciones de Texto.
- Funciones Lógicas.
¿Cómo poner 3 condiciones en Excel?
Para incluir tres condiciones en una fórmula SI en Excel, puede usar funciones SI anidadas o, en su lugar, la función SI.CONJUNTO . Para anidar varias funciones SI, utilice el siguiente formato: =SI(prueba_lógica1, SI(prueba_lógica2, SI(prueba_lógica3,…),…),…).
🟢Función SI con RANGOS de VALORES en Excel (4 condiciones entre dos valores)
¿Cómo aplicar múltiples condiciones en Excel?
Cuando combinas cada uno de ellos con una declaración SI, se leen así: Y – =SI(Y(Algo es Verdadero, Algo más es Verdadero), Valor si es Verdadero, Valor si es Falso) O – =SI(O(Algo es Verdadero, Algo más es Verdadero), Valor si es Verdadero, Valor si es Falso)
¿Cómo poner 3 opciones en una celda de Excel?
En el panel Reglas de validación de datos, en “Criterios”, selecciona una opción: Menú desplegable de un rango: Elige las celdas que quieres incluir en la lista. Menú desplegable: Ingresa el valor del menú desplegable. Haz clic en Agregar otro elemento para agregar valores desplegables adicionales.
¿Cuáles son las 7 funciones más importantes de Excel?
- 1.- CONCATENAR.
- 2.- MAX y MIN.
- 3.- NOMPROPIO.
- 4.- INDICE + COINCIDIR.
- 5.- BUSCAR y HALLAR.
- 6.- BUSCARV.
- 7.- Comparaciones con SI.
- 8.- Y.
¿Qué son las funciones y los tipos de funciones en Excel?
Las funciones son fórmulas predefinidas que realizan cálculos utilizando valores específicos, llamados argumentos, en un orden o estructura determinados . Pueden utilizarse para realizar cálculos simples o complejos. Puede encontrar todas las funciones de Excel en la pestaña Fórmulas de la Cinta: Sintaxis de las funciones de Excel.
¿Qué son las funciones básicas?
Las funciones básicas son habilidades que se debe desarrollar conforme el niño va creciendo, son las destrezas que se necesita alcanzar para lograr un aprendizaje significativo, ya que permiten al infante poder interactuar con la sociedad y relaciona su conocimiento con los nuevos.
¿Cómo se hace una condicional en Excel?
En Excel, en la pestaña Inicio , haga clic en Formato condicional > Nueva regla. Después, seleccione la opción "Usar una fórmula que determine las celdas para aplicar formato", escriba la fórmula y aplique el formato que desee.
¿Cómo funciona contar si?
La función CONTAR.SI devuelve resultados incorrectos cuando se usa para comparar cadenas de más de 255 caracteres. Para comparar cadenas de más de 255 caracteres, use la función CONCATENAR o el operador concatenar &. Por ejemplo, =CONTAR.SI(A2:A5;"cadena larga"&"otra cadena larga").
¿Cómo poner una fórmula en formato condicional?
En el grupo Estilo de la pestaña Inicio, haga clic en la flecha junto a Formato condicional y después haga clic en Resaltar reglas de celdas. Seleccione el comando que desea, como Entre, Igual a texto que contiene o Una fecha. Escriba los valores que desee usar y después seleccione un formato.
¿Qué función tiene el formato condicional en Excel?
El formato condicional es una herramienta útil para identificar patrones o tendencias en una hoja de cálculo. Por ejemplo, una regla podría ser: si el valor es mayor que 5.000, que la celda sea amarilla. Así, podrás ver de un vistazo las celdas cuyo valor es superior a 5.000.
¿Cómo funcionan las condicionales?
Los condicionales son estructuras que permiten elegir entre la ejecución de una acción u otra. Son una condición, como bien indica su nombre, así que podemos pensar en ellos como si fueran el “si” condicional que usamos dentro de una frase.
¿Cuántas funciones existen en Excel?
En el informe podrás ver un listado de todas las funciones de Excel, actualmente son 527. Te enterarás de cuántas funciones hubo por cada versión que liberaba Microsoft, cuántas hay por cada categoría y qué categorías no reciben funciones nuevas desde su creación prácticamente, entre otros.
¿Qué tres tipos de funciones hay?
- Función seno.
- Función coseno.
- Función tangente.
¿Cómo son las funciones en Excel?
Una función en Excel es una fórmula predefinida que realiza cálculos utilizando valores específicos, denominados argumentos, en un orden determinado. Estas funciones abarcan desde operaciones matemáticas básicas hasta complejos análisis estadísticos y financieros, facilitando enormemente el trabajo con datos.
¿Cuáles son las funciones de Excel que todos deberían aprender?
- Pegado especial (Tiempo de aprendizaje: 10 minutos)
- Insertar varias filas (2 minutos)
- Índice y coincidir (45 minutos)
- Suma rápida (2 minutos)
- CTRL+Z / CTRL+Y (1 minuto)
- Eliminar duplicados (10 minutos)
- Inmovilizar paneles (15 minutos)
- F4 (10 minutos)
¿Qué es lo más usado en Excel?
La función SUMA es la más básica de Excel. Permite sumar un conjunto de valores especificados. Esta función suma el intervalo de celdas desde A1 hasta A5, incluyendo las celdas intermedias.
¿Qué diferencia hay entre la función contar y contara?
La función CONTARA no cuenta celdas vacías. Si no necesita contar valores lógicos, texto o valores de error (en otras palabras, si desea contar solo las celdas que contienen números), use la función CONTAR. Si desea contar solo celdas que cumplan con determinados criterios, use la función CONTAR.SI o la función CONTAR.
¿Cómo usar buscarv?
En su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente: =BUSCARV(Lo que desea buscar; dónde quiere buscarlo; el número de columna en el rango que contiene el valor a devolver; devuelve una Coincidencia exacta o Coincidencia aproximada, indicada como 1/TRUE o 0/FALSE).
¿Cómo se hace una lista en Excel?
Haga clic en la celda en la que quiere crear el cuadro de lista. Haga clic en Propiedades > Control y establezca las propiedades necesarias: En el cuadro Rango de entrada, escriba el rango de celdas que contiene la lista de valores.
¿Cómo hacer un filtro en Excel?
En un rango de celdas o una columna de tabla, haga clic en una celda que tenga el color de celda, el color de fuente o el icono por el que desea filtrar. En la pestaña Datos , seleccione Filtro. en la columna que contiene el contenido que desea filtrar.
¿Qué es la carcasa en el ganado?
¿Qué tan fácil es usar Google Docs?