¿Cuáles fueron las rutas más importantes para el comercio?

Preguntado por: Ing. Lidia Chávez  |  Última actualización: 4 de abril de 2022
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Si observamos los principales movimientos comerciales, discernimos tres vías de comercio que destacan, y todas ellas se desarrollan en un eje Este-Oeste: Europa-América: corredor atlántico. América-Asia: corredor pacífico. Asia-Europa: corredor índico-mediterráneo.

¿Cuáles son las primeras rutas comerciales?

Se refieren principalmente a las rutas históricas, entre las que sobresalen: Ruta de la seda que se originaba en China y partía hacia el mundo islámico y de ahí hacia Europa. El tránsito por lugares desérticos daba lugar a los típicos caminos para caravanas de camellos y caballos.

¿Cuáles eran las rutas comerciales más importantes en la antigüedad?

Las rutas terrestres en siete grupos
  • La primera y más famosa de todas ellas, en violeta, es la Ruta de la Seda, que iba desde Constantinopla hasta el noroeste de China, atravesando toda Asia central.
  • Las rutas europeas.
  • Las rutas rusas.
  • Las rutas del sur de Asia para la India y la Indochina.
  • Las rutas árabes.

¿Cuáles son las rutas más importantes para el comercio en la Edad Media?

Existían tres rutas principales para comerciar: las vías marítimas, las vías fluviales y las vías terrestres.

¿Cuál fue la Ruta de comercio más antigua?

La Ruta de la Seda como tal hace referencia a la ruta que recorrieron los comerciantes entre Europa y China durante los siglos I y XIX, pero antes de Nuestra Era ya había existido contacto entre los mundos Occidental y Oriental.

Historia de las rutas comerciales

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¿Cuáles fueron las rutas comerciales de la Edad Moderna?

Vamos a repasar tres rutas comerciales de la Europa de la edad media: La Ruta del Baltico, la ruta norseptentrional y la ruta del mediterráneo.

¿Cuáles eran las principales rutas comerciales de Europa en el siglo XV?

La Ruta de la seda era una red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se extendía desde Chang'an (actualmente Xi'an) en China, Antioquía en Siria y Constantinopla (actualmente Estambul, Turquía) a las puertas de Europa y que llegaba hasta los reinos hispánicos en el siglo XV.

¿Cómo eran las rutas comerciales durante la Edad Media?

Los primeros comerciantes sólo recorrían pequeñas distancias para vender sus productos, pues los caminos eran malos y los bandidos los asaltaban con frecuencia. Además, cada vez que cruzaban un feudo, el señor feudal los obligaba a pagar un impuesto o les confiscaba sus mercancías.

¿Qué tipo de rutas comerciales se desarrollaron a finales de la Edad Media en que estaban interesados los europeos?

1) Los europeos necesitaban buscar nuevas rutas comerciales con Oriente de donde traían especias y sedas. Los turcos se habían apoderado del imperio bizantino y controlaban el tráfico de barcos por el Mediterráneo. Por ello los países de Europa buscaban nuevas rutas hacia Asia bordeando África.

¿Cuál es el comercio de la Edad Media?

En la Edad Media el comercio permitió el avance de la economía en toda Europa; inició la actividad bancaria y se inventaron nuevos métodos de comercio. Además, los comerciantes se tuvieron que acostumbrar al estilo de vida de las personas de otras regiones.

¿Qué rutas comerciales eran las más importantes en el Imperio Romano?

Había muchas rutas hacia Oriente. Por el norte, el comercio pasaba por el Cáucaso, atravesaba el mar Caspio y llegaba hasta el río Amu Darya (Oxus). De mucha más importancia era la ruta desde el Mediterráneo a través de Damasco y Palmira hacia Mesopotamia.

¿Cuáles fueron las principales rutas comerciales que se desarrollaron en Europa?

A través del Mediterráneo, Italia vendía a Oriente productos propios y artículos traídos del norte de Europa. De Oriente, los comerciantes italianos llevaban a Europa especias, sedas y perfumes. Italianos y catalanes por su parte, buscaban oro y esclavos negros en el norte de África.

¿Qué rutas comerciales y qué productos eran los más importantes en el Imperio Romano?

El estudio ha mostrado que el comercio entre las diferentes provincias romanas tenía flujos importantes y que el Atlántico era la ruta principal para transportar el aceite, las conservas de pescado y el vino producidos en la Península Ibérica (provincias Bética y Tarraconense) hasta el norte de Europa (valle del Rin ...

¿Cuáles son las rutas comerciales de la Nueva España?

Era la ruta habitual de regreso a España de los galeones y la de Nueva España. Desde México a Filipinas por el Pacífico, era el llamado «Galeón de Manila», rumbo suroeste, pasando por islas Marshall y las Marianas, llegando a Cavite en Filipinas.

¿Cuál es la ruta comercial de El Salvador?

Rutas turísticas y comerciales de El Salvador; RUTA DE LAS FLORES
  • Concepción de Ataco. x. Concepción de Ataco. Concepción de Ataco es un municipio del departamento Ahuachapán, El Salvador. ...
  • Apaneca. x. APANECA. ...
  • Juayua. x. JUAYUA. ...
  • Salcoatitan. x. Salcoatitán. ...
  • Nahuizalco. x. NAHUIZALCO.

¿Cuáles son los circuitos comerciales?

El circuito comercial es un sistema interrelacionado entre la oferta, la demanda y el precio. Si por alguna causa imprevisible estas variables son modificadas, el equilibrio de mercado alcanzado se pierde, ajustándose el precio a las nuevas condiciones.

¿Cuáles son las rutas de la seda y las especias?

la Ruta de la Seda fue la principal conexión entre China y Europa. La ruta de la Seda, iniciada alrededor del siglo I a. C, en época de Alejandro Magno, supuso la principal conexión entre Oriente y Occidente, comunicando China con Europa. Esta ruta se convirtió, durante siglos, en el puente entre dos mundos.

¿Qué es la Ruta de la Seda y por qué los europeos buscaban nuevas rutas de navegación en lugar de utilizar la de la seda?

La Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el siglo I a. C., que se extendía por todo el continente asiático, conectando a China con Mongolia, el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África.

¿Cómo se desarrollaba el comercio en la Edad Antigua?

En los tiempos antiguos, el comercio se inició como un sistema de trueque, en el que se intercambiaba una cosa por otra. Los seres humanos prehistóricos hacían trueque de pieles de animales o servicios por alimentos. Gradualmente, se fue estableciendo el concepto de las monedas.

¿Cuáles eran las rutas principales de comercio entre Europa y Asia en el siglo 18?

La principal ruta comercial entre Europa y Asia fue la nombrada “ruta de la seda”, esta predomino por muchos años, la cual como su nombre lo dice transportaba principalmente seda, aunque en estos intercambios entre Europa y Asia también comerciaron piedras preciosas, oro marfil, perfumes, entre otros.

¿Cuáles eran las principales rutas terrestres?

Si observamos los principales movimientos comerciales, discernimos tres vías de comercio que destacan, y todas ellas se desarrollan en un eje Este-Oeste: Europa-América: corredor atlántico. América-Asia: corredor pacífico. Asia-Europa: corredor índico-mediterráneo.

¿Qué rutas comerciales terrestres eran usadas por los griegos?

La ruta de los varegos a los griegos estaba conectada con el resto de vías navegables de Europa oriental, como la ruta navegable Prípiat–Bug Occidental que encabezaba Europa occidental, o la ruta comercial del Volga, que descendía las vías navegables de la cuenca del Volga hasta el mar Caspio.

¿Cómo era el comercio en la epoca del Imperio Romano?

El Forum cuppedinis de la antigua Roma era un mercado que ofreció a mercancías generales mientras que al menos cuatro otros grandes mercados se especializaban en mercancías particulares como el ganado, el vino, el pescado y las verduras, y el Foro Romano atraía el grueso del tráfico.

¿Qué es lo que más comercializaban los romanos?

Los productos más importantes objeto de comercio eran: vidrio, vajillas y objetos de cerámica, utensilios de bronce, vino, aceite, trigo, esclavos... Además existia un importante comercio fuera de los límites del Imperio.

¿Quién dominó las rutas de comercio tras la caída del Imperio Romano?

Los turcos otomanos conquistaron Constantinopla en el siglo XV, marcando el comienzo del control turco sobre la mayoría de las rutas de comercio entre Europa y Asia.

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