¿Cuáles son las características de un producto?

Preguntado por: Sra. Julia Linares Tercero  |  Última actualización: 17 de marzo de 2022
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Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades.

¿Cuáles son los características de los productos?

Características generales de un producto

Se trata del conjunto de aspectos que se incorporan al producto como por ejemplo el nombre del producto y que tienen por objeto cubrir las exigencias del consumidor. Las características pueden ser tangibles e intangibles según que puedan o no percibirse por los sentidos.

¿Cuáles son las características finales de un producto?

Algunas de las características de los productos terminados son: Son el resultado de un proceso productivo que puede incluir el uso de otros bienes. Por ejemplo, materia prima, bienes intermedios o semiterminados, y bienes de capital. Algunas personas incluyen en la definición hasta el proceso de embalaje.

¿Cuáles son los productos terminados ejemplos?

Bienes fabricados por la empresa y destinados a la venta. EJEMPLO DE PRODUCTOS TERMINADOS: En una fábrica de calzado los zapatos, en una fábrica de muebles las mesas, armarios, etc.

¿Qué es el producto terminado?

- Productos terminados: bienes fabricados por la empresa y destinados al consumo final o a su utilización por otras empresas.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características de un producto de calidad?

Los elementos básicos de la calidad son: Prestaciones (Características operativas principales de un producto) Características diferenciadas (Aquellas secundarias que suplementan el funcionamiento básico del producto) Fiabilidad(Probabilidad de que un producto no falle en un periodo de tiempo determinado)

¿Qué características tiene tu producto en función de lo que valora tu cliente?

Para un cliente, un buen producto es aquel que mejor satisface sus necesidades concretas al precio más conveniente, es decir, aquel que le aporta el máximo valor por el mínimo precio. ... Al contrario, como hay que actuar en dos ejes, precio y valor, casi nunca un buen producto suele tener un precio bajo.

¿Cuáles son los tipos de productos?

Tipos de producto
  • Bienes de consumo. De usabilidad limitada, se consumen de manera rápida y tienen vida corta, como alimentos, frutas, víveres, etc.
  • Servicios. ...
  • Bienes de uso común. ...
  • Bienes de emergencia. ...
  • Bienes durables. ...
  • Bienes de especialidad.

¿Cuáles son los 4 tipos de productos?

¿Cuáles son los 4 tipos de productos más importantes?
  • Productos de conveniencia.
  • Productos de comparación.
  • Productos de convicción.
  • Productos no buscados.

¿Qué es un producto y 5 ejemplos?

Del latín productus, se conoce como producto a aquello que ha sido fabricado (es decir, producido). Esta definición del término es bastante amplia y permite que objetos muy diversos se engloben dentro del concepto genérico de producto. De esta manera, una mesa, un libro y una computadora, por ejemplo, son productos.

¿Cuáles son los tipos de productos en marketing?

Existen 4 tipos de productos en marketing y cada uno de ellos se clasifican según los hábitos del consumidor, el precio y las características de cada producto.
...
¿Cuáles son los tipos de productos en marketing?
  • Productos de conveniencia.
  • Compra de bienes.
  • Productos de especialidad.
  • Bienes no buscados.

¿Que tiene que tener un buen producto?

¿Sabes cómo diseñar un nuevo producto? Te damos todos los pasos
  1. Investigar el mercado.
  2. Identificar las necesidades del mercado.
  3. Identificar a la competencia.
  4. Metodología DAFO.
  5. 4p's.
  6. Planificar una estrategia.
  7. Lanzamiento del producto.

¿Que le da valor a un producto?

Los clientes, en su gran mayoría, perciben el "valor" de un producto o servicio poniendo dos cosas en la balanza: Por un lado: Todos los beneficios que obtienen al poseer o usar un producto o servicio. Y por otro: El precio o todos los costos que implica su adquisición, consumo o utilización.

¿Cuál es el valor de un producto?

Valor: Utilidad que tiene este producto para el consumidor. Mientras que el precio se refiere a cuánto debo pagar para obtener el producto, el valor tiene que ver con la satisfacción que me proporciona el producto.

¿Qué es una característica de calidad y de un ejemplo?

Ejemplos de la calidad de un producto y servicio

Aparte de la satisfacción del cliente existen otras características que incluye una buena calidad que va de la mano con el precio, son las siguientes: Satisfacción del cliente. Versátil y ergonómico. Eficacia.

¿Que tiene que tener un producto de calidad?

Un producto será de calidad si cumple con una serie de requisitos, especialmente impuestos por el cliente, por la organización o por normas como esta. La norma ISO 9001 reúne los requisitos que deben cumplir un producto o un servicio para obtener resultados conformes y poder ofrecerlos a los clientes.

¿Cuál es el concepto de calidad y cuáles son las características?

Qué es Calidad:

La calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades implícitas o explícitas según un parámetro, un cumplimiento de requisitos de cualidad. Calidad es un concepto subjetivo. ... El término calidad proviene del latín qualitas o qualitatis.

¿Cómo generar valor a tu producto?

5 tips para incorporar valor agregado a un producto
  1. Generar experiencias diferentes en el consumo del producto. ...
  2. Educar al consumidor. ...
  3. Ofrecer acompañamiento técnico para el consumo. ...
  4. Incorpora la interacción del consumidor al desarrollo de los productos. ...
  5. Conocer las fortalezas internas del negocio.

¿Cómo crear valor al producto?

La propuesta de valor debe definirse basada en el cliente. Si logramos una buena propuesta, ellos nos elegirán para cubrir sus necesidades y obtendremos posicionamiento en la mente y el corazón de cada cliente potencial, lo que dotará de personalidad a la marca y la hará útil para los consumidores.

¿Cómo se clasifican los productos y qué significa cada uno?

La clasificación de los productos se pueden definir según el tipo de consumidor de tal manera que, pueden ser de consumo o industrial. La diferencia clave entre cada uno de estos, es el tipo de uso que se le da.

¿Cuáles son los productos comerciales?

Desde el punto de vista económico un producto es todo aquello que se intercambia en el mercado. Por eso son productos, tanto los bienes de los cuáles la empresa posee un inventario o los bienes que ya se encuentran en posesión de los consumidores.

¿Qué es un producto homogeneo o diferenciado?

Un producto homogéneo es un objeto que carece de atributos que los distingan de entre el resto de su misma categoría. Los productos homogéneos por su naturaleza y la utilidad para el consumidor no presentan diferencias significativas, por lo que la decisión de compra es indiferente entre uno y otro.

¿Cómo explicar que es un producto a un niño?

Un producto es una cosa o un objeto producido o fabricado, algo material que se elabora de manera natural o industrial mediante un proceso, para el consumo o utilidad de los individuos. La palabra producto deriva del latín productus y posee diferentes significados según el área en el cual se emplee.

¿Cómo recomendar un producto ejemplo?

Índice
  1. Consejo 1: No dejes nada al azar.
  2. Consejo 2: Haz que recomendar sea sencillo.
  3. Consejo 3: Recompensa las recomendaciones.
  4. Consejo 4: Deja una impresión positiva.
  5. Consejo 5: Haz tus propias recomendaciones.
  6. Consejo 6: Interactúa con tus valoraciones de manera transparente.

¿Qué son los productos para niños?

Productos infantiles son aquellos que son diseñados o intencionados mayormente para niños de edades 12 o menor. La ley federal primaria que regula la seguridad infantil y el estándar de fabricación de productos para niños y bebes es la ley de Protección a la Seguridad Infantil.

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