¿Cuál es la mejor manera de archivar?

Preguntado por: Dña Carolina Garibay  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
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Utilizar una bodega temporal es la manera más segura, fácil y efectiva de garantizar que todos tus documentos se conserven de forma correcta. Esto se debe a que los almacenes se monitorean de forma correcta y los documentos se resguardan en áreas resistentes.

¿Cuál es la manera correcta de archivar?

Los documentos deben archivarse por tema o asunto en orden de procedencia o sea, como se generaron y en el orden cronológico. No se pueden archivar folios o documentos de temas diferentes. En las carpetas nuevas e identificadas solo se pueden archivar documentos originales.

¿Cuáles son las diferentes formas de archivar documentos?

Independientemente del sistema de clasificación elegido en los Archivos, los documentos se clasifican:
  • por fondos, conjunto documental producido por una institución o entidad.
  • por series, dentro de los fondos. ...
  • por expedientes, dentro de las series. ...
  • por documentos sueltos.

¿Cómo organizar los archivos?

Mejores prácticas para organizar archivos en la computadora
  1. Omite el escritorio. Nunca almacenes archivos en tu escritorio. ...
  2. Omite las descargas. ...
  3. Archiva elementos inmediatamente. ...
  4. Ordena todo una vez a la semana. ...
  5. Usa nombres descriptivos. ...
  6. La búsqueda es poderosa. ...
  7. No uses demasiadas carpetas. ...
  8. Apégate a ella.

¿Cómo crear carpetas y organizar archivos?

Una manera más de crear una carpeta es colocarse en el sitio donde se quiere crear la carpeta y dar clic en el botón derecho del mouse, se desplegará un menú contextual donde elegiremos la opción Nuevo y después elegiremos Carpeta, tal y como se observa en la siguiente imagen.

¿Cómo archivar correctamente documentos? Conoce el proceso de la Alcaldía Local de Santa Fe

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se ordenan los archivos dentro de una carpeta?

Pulsamos botón derecho con el ratón sobre la zona vacía de esta zona y se despliega el menú con la opción Organizar por. . Al ordenar los archivos o carpetas lo que hacemos es indicar según qué propiedad se ordena el listado y en qué sentido.

¿Cuáles son las dos formas de archivo?

Tipos de Archivo

Éstos son los ejecutables y los no ejecutables o archivos de datos. La diferencia fundamental entre ellos es que los primeros están creados para funcionar por si mismos y los segundos almacenan información que tendrá que ser utilizada con ayuda de algún programa.

¿Cuáles son los diferentes tipos de documentos?

Tipos de documentos
  • Documentos iconográficos. Por ejemplo: fotos, planos, dibujos, mapas.
  • Documentos textuales. Por ejemplo: libros, textos, monografías, investigaciones, registros, diarios, ensayos.
  • Documentos virtuales. ...
  • Documentos audiovisuales. ...
  • Documentos sonoros.

¿Cuál es el orden de los archivos?

Maneras de ordenar archivos

Ordena alfabéticamente por el tipo de archivo. Los archivos del mismo tipo se agrupan, a continuación, ordenados por nombre. Ordena por la fecha y hora en las que se modificó un archivo por última vez. Ordena de la más antigua a la más reciente de manera predeterminada.

¿Cuáles son las normas de archivo?

Las normas imprescindibles que un Archivo debe seguir
  1. ISAD(G) La ISAD(G) (General International Standard Archival Description) es la Norma Internacional General de Descripción Archivística. ...
  2. ISAAR (CPF) ...
  3. ISDIAH. ...
  4. ISDF. ...
  5. Normas DTDs (EAD, EAC y EAG) ...
  6. ISO 15489. ...
  7. MoReq. ...
  8. ISO 30300 e ISO 30301.

¿Cómo se organizan los archivos en una empresa?

Cómo organizar los documentos digitales de una empresa
  1. Ordena por proyectos o clientes. ...
  2. Archivar lo que ya no uses. ...
  3. Organizar desde el principio. ...
  4. Mantén el escritorio despejado. ...
  5. Organiza los documentos de una empresa por carpetas. ...
  6. Archiva los documentos pasados. ...
  7. Ayúdate del mobiliario para organizar los papeles de tu empresa.

¿Cuántos tipos de documentos de identidad hay?

Documento Nacional de Identidad -D.N.I. Libreta Cívica - L.C. Libreta de Enrolamiento - L.E. Cédula de Identidad -C.I.

¿Qué son los archivos y sus tipos?

Los tipos de archivos reconocidos por el sistema son normal, directorio o especial. Todos los tipos de archivos reconocidos por el sistema se enmarcan en una de estas categorías. No obstante, el sistema operativo utiliza muchas variaciones de estos tipos básicos.

¿Cuáles son los formatos de archivo de Word?

Por ejemplo, MS Word está creado para crear archivos de documentos (extensiones «. docx» y «. doc»), aunque también admite abrir archivos «. txt» (archivos de texto editables con bloc de notas), además de que sus versiones más recientes permiten también abrir y editar archivos con extensión «.

¿Cómo cambiar el orden de los archivos de una carpeta?

Mover un archivo o carpeta a otra ubicación
  1. Busque el archivo o carpeta que quiere mover.
  2. Elija el elemento que quiere mover. ...
  3. En el panel de navegación superior, seleccione Mover a.
  4. En el panel Mover a, vaya a la carpeta de destino y, después, seleccione Mover.

¿Cómo agrupar varios archivos en una carpeta?

Una vez que los archivos sean visibles, presiona Ctrl-E para seleccionarlos a todos, luego arrástralos y suéltalos en la ubicación adecuada. (Si deseas copiar los archivos a otra carpeta en la misma unidad, recuerda sostener Ctrl mientras arrastras y sueltas.

¿Cómo ordenar documentos PDF en una carpeta?

En una cartera PDF abierta, haga clic en Ver > Cartera > Detalles. La lista de archivos componentes de la cartera PDF se muestra bajo la barra de herramientas secundaria. Para ordenar los detalles de archivo de forma ascendente o descendente, haga clic en el nombre de una columna.

¿Qué es un archivo?

Se entiende por archivo, a los efectos de la presente Ley, el conjunto orgánico de documentos o la agrupación de varios de ellos, conservados total o parcialmente por personas públicas o privadas con fines de gestión, defensa de derechos, información, investigación y cultura.

¿Cuáles son los documentos de una persona?

8 documentos de identificación personal usados por maat.ai
  • Credencial para votar. ...
  • Pasaporte o Tarjeta de visitante regional. ...
  • Acta de nacimiento. ...
  • Comprobante de domicilio. ...
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). ...
  • Cédula de Identificación Fiscal (CIF). ...
  • Número de Seguridad Social. ...
  • Cédula Profesional.

¿Qué es el NIF y el NIE?

En realidad es lo mismo, el NIF equivale al número del DNI para los nacionales españoles y al Número de Identificación en compañías mercantiles y otra sociedades. El NIE es el número que se da a los no residentes españoles.

¿Cuáles son los documentos personales de una persona?

La documentación personal está compuesta por aquellos documentos que acreditan la identidad de un individuo: el documento nacional de identidad, el pasaporte, etc. Estos documentos son emitidos por una autoridad estatal y pueden ser requeridos para la realización de diversos trámites.

¿Cuáles son los elementos de un documento de archivo?

El documento y el documento de archivo
  • El soporte, como la parte física que brinda sustento para asentar la información. ...
  • La información, constituida por la noticia o el mensaje.
  • El sistema de fijación o medio empleado para el registro de la información según sea el soporte.

¿Qué son los documentos personales para niños?

Certificado de nacimiento, Libro de Familia, Cartilla de la Seguridad Social... Debes informarte antes de que nazca el bebé de todos los trámites burocráticos a seguir para inscribir a tu hijo como ciudadano de pleno derecho.

¿Cuáles son los documentos legales y personales?

Hay diferentes tipos de documentos legales entre los más destacados y extendidos se encuentran: Acta de nacimiento, Credencial de elector, Certificado de estudios, CURP, Pasaporte, Título y cédula profesional, Cartilla militar, Licencia de manejo entre otras muchas.

¿Cuáles son los documentos de identidad y para qué sirven?

Pen. Documento oficial emitido por la Administración que sirve para identificar a las personas por su nombre, nacimiento, nacionalidad y domicilio.

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