¿Cuál es la importancia de las devoluciones?

Preguntado por: Alberto Muñiz  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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En caso de que necesite devolver el producto, si le facilitamos el proceso de devolución, su experiencia de compra habrá sido positiva, el cliente quedará satisfecho y podrá volver a comprar en la tienda online. Por tanto, debemos ver las devoluciones como una oportunidad de fidelizar al usuario.

¿Qué implica una devolución?

La devolución es el acto de regresar una mercancía adquirida a su vendedor. Esto, demandando a cambio el reintegro del monto pagado por ella. Es decir, la devolución ocurre cuando un consumidor retorna un producto a quien originalmente se lo vendió, exigiendo un reembolso del dinero que pagó por la compra.

¿Cómo afectan las devoluciones?

Saber que pueden devolver un producto reduce el riesgo que los clientes podrían percibir al comprarlo en un primer momento. Los estudios también han descubierto que una devolución de producto satisfactoria puede proporcionar otro punto de contacto para desarrollar una buena relación entre comprador y vendedor.

¿Qué son las devoluciones de los clientes?

La devolución comercial se basa en las compras realizadas a lo largo del año, y en un porcentaje determinado bajo cuyo paraguas el cliente entiende que “todo vale”. Esto da lugar no ya a cajas, sino a palets enteros de mercancía mezclada, muchas veces manipulada y no siempre en buen estado.

¿Qué hacer con las devoluciones?

1. Mejorar la experiencia del cliente al devolver un producto
  1. a) Utiliza un embalaje lo suficientemente robusto como para soportar dos viajes (de ida y vuelta) en tu cadena de suministro.
  2. b) Prueba el embalaje especialmente diseñado para facilitar las devoluciones.
  3. a) Reducir la entrega de paquetes dañados.

Qué son y cómo manejar las DEVOLUCIONES

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué hacer cuando un cliente quiere devolver un producto?

Tras autorizar una solicitud de devolución, se recomienda esperar hasta que hayas recibido el producto de vuelta para emitir el reembolso. Si permites que el cliente conserve o rechace el producto, emite el reembolso sin esperar a la devolución.

¿Qué son las devoluciones en logistica?

El término de Logística Inversa o Reversa no se utiliza solo para hacer referencia al papel de la logística en el retorno del producto, sino que también se refiere a la reducción en origen, el reciclado, la reutilización de materiales, la sustitución de materiales, la eliminación de residuos y desperdicios, la ...

¿Qué es una devolución en logística?

Logística inversa de devoluciones: consiste en retornar el producto desde el cliente final hasta el centro de origen. Esto puede ser causado por insatisfacción del cliente, entrega errónea, producto defectuoso, entre otros motivos.

¿Qué son devoluciones en logistica?

Nos referimos a un proceso que incluye el servicio de recogida, transporte de materiales, el almacenaje y gestión de stock, plataformas online de apoyo y picking y packaging para la preparación adecuada del pedido y su etiquetado.

¿Cómo se realiza una devolución?

Política de devolución de productos
  1. Definir los plazos de devolución de productos.
  2. Definir el proceso de devolución de productos.
  3. Ofrecer toda la información relativa a los gastos de envío y quién debe pagarlos en cada caso.
  4. Definir la responsabilidad tanto del fabricante como del vendedor.

¿Qué es una devolución al proveedor?

Consiste en regresar mercancía al proveedor que la surtió, por diversos motivos. Este tipo de devoluciones se realizan, cuando se desconoce a qué compra pertenece el producto que se devuelve o cuando no se lleva un control preciso en el costeo del inventario.

¿Qué es la tasa de devolución?

Definición de la tasa de devolución

El indicador permite conocer en detalle, la cantidad de devoluciones que se han generado en un período determinado y la razón de la devolución.

¿Cuándo procede la devolución de mercancías?

La devolución al exterior se la debe realizar dentro del plazo de 15 días posteriores al levante de la mercancía.

¿Qué tipo de cuenta es devoluciones en compras?

Asiento de la cuenta 608. Devoluciones de compras y operaciones similares - Plan General Contable.

¿Cuándo se usa la cuenta 6205?

Comprende el valor pagado y/o causado por el ente económico en la adquisición de materias primas, materiales indirectos y mercancías para ser utilizadas en la producción y/o comercialización en desarrollo de la actividad social principal, durante un período determinado.

¿Qué hacer si no me quieren hacer una devolución?

Qué hacer si no te informaron que no había devoluciones, o bien, si no te respetaron alguna promoción: En este caso, el cliente puede argumentar afectación a su derecho como consumidor informado y presentar una queja ante la Profeco para solicitar la devolución del dinero.

¿Cuántos días tengo por Ley para devolver un producto?

De conformidad con el Art. 71 TRLGDCU el consumidor dispone de 14 días naturales para ejercitar su derecho al desistimiento siempre que el empresario haya cumplido con sus obligaciones de información y documentación. Este plazo se computa desde el día siguiente a la recepción del bien o la prestación del servicio.

¿Qué documento se utiliza para una devolución de mercancía?

La nota de devolución es un documento contable, el cual reversa todos los movimientos contabilizados en la factura de venta y reintegra las cantidades al inventario.

¿Cómo sacar el porcentaje de devoluciones?

El porcentaje de las mercancía devueltas en un determinado período se puede calcular dividiendo simplemente el número de elementos devueltos por el número que se ha vendido.

¿Cómo solicitar la devolución de ingresos indebidos?

Documentos Adjuntos
  1. Solicitud.
  2. Ficha de terceros validada por su entidad bancaria. ...
  3. Acuerdo por el cual se reconoce la existencia de un ingreso indebido (anulación o modificación acordada por el organismo competente de la liquidación ingresada). ...
  4. Justificante del ingreso realizado.

¿Cómo solicitar devolución de pagalo PE?

No existen anulaciones o extornos en Págalo.pe. Las solicitudes de corrección de datos o de devolución de los importes pagados deben ser gestionadas ante la entidad pública titular de las tasa/servicio.

¿Cómo hacer una devolución a proveedores?

Establecer la periodicidad de devoluciones a proveedor, por ejemplo, cuando la ubicación está llena, una vez al mes, o cuando se considere necesario. Realizar una propuesta de devolución, generando un documento que puede enviarse al proveedor para comunicarle cuál va a ser el material que le vamos a devolver.

¿Qué procedimientos considera importantes en el momento de recibir y despachar una devolución?

Qué debe contener tu política de cambios y devoluciones
  • Créala pensando siempre en el cliente. Parece obvio. ...
  • Define los productos y condiciones para los que aplica. ...
  • Especifica el importe de lo que será devuelto. ...
  • Tiempo de devolución después de la compra. ...
  • Aclarar qué pasará con los costos de envío. ...
  • Más datos.

¿Cuáles son las politicas de devoluciones?

Las políticas de devolución son un conjunto de normas o reglas, por medio de las cuales una empresa describe los términos y condiciones bajo los que un cliente puede devolver un producto adquirido. Al igual que en cualquier negocio físico, las políticas de devolución son fundamentales en el ecommerce.

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