¿Cuál es la función del detentor?
Preguntado por: Silvia Velasco | Última actualización: 21 de marzo de 2022Puntuación: 5/5 (44 valoraciones)
Su función principal es cerrar el flujo de agua al radiador de gas natural durante trabajos de mantenimiento, obras o al sustituirlo, aunque también puede tener otros usos como realizar el equilibrado hidráulico de los radiadores.
¿Cómo saber si el detentor está abierto o cerrado?
Para poder cerrar o abrir el detentor necesitaras un destornillador plano o una llave de allen, en la mayoría de ocasiones. Para abrir mas la salida de flujo del detentor será girando el mando en sentido contrario a las agujas del reloj y para cerrar el flujo de salida del radiador en sentido contrario.
¿Qué diferencia hay entre llave y detentor?
Los radiadores cuentan con una llave y con un detentor. Mientras la llave, que suele estar situada en el extremo superior opuesto al detentor, es la parte por la que entra el agua que se calienta en la caldera al radiador, el detentor regularía esa entrada de agua.
¿Cómo se regula un detentor?
En primer lugar, cierra levemente el detentor en los radiadores que más calientan. Con media vuelta hacia la derecha habrá suficiente. Acto seguido, abre el detentor en los radiadores que no calientan bien. Si ya están abiertos al máximo, sigue cerrando aquellos radiadores que se hayan calentado antes.
¿Dónde se coloca el detentor?
El detentor es una válvula que regula la salida del agua del radiador y que normalmente se sitúa en uno de sus extremos inferiores.
Para que sirve el detentor de un radiador
¿Cuál es la dirección para abrir los radiadores?
Puedes modular la potencia de los radiadores a través del detentor, que es la llave que regula la entrada de agua en el radiador. Cierra levemente el detentor en los radiadores que más calienten. Con media vuelta hacia la derecha habrá suficiente. Abre el detentor en los radiadores que no calientan bien.
¿Qué pasa si cierro el detentor del radiador?
Esto tiene dos consecuencias: la primera es el trastorno y el trabajo de vaciar de agua todo el circuito. La segunda es que al llenarlo de nuevo se pueden producir algunas fugas, pero sobre todo, el agua nueva puede corroer las tuberías con mayor probabilidad que la que contenía anteriormente.
¿Cómo se regula la temperatura de los radiadores?
Los radiadores pueden regular su temperatura con válvulas termostáticas que permiten ajustar automáticamente la temperatura en cada radiador, obteniendo la temperatura de calefacción deseada en cada habitación, ya que no se necesita calentar con la misma intensidad todas las estancias de una casa.
¿Por qué los radiadores calientan más por arriba?
Si el radiador está bien instalado, en buenas condiciones y se ha purgado correctamente, lo más probable es que si permanece caliente por arriba y frío por abajo se deba al funcionamiento habitual de la válvula termostática.
¿Qué es el detentor de un radiador?
El detentor es una válvula que regula la salida del agua del radiador y que normalmente se sitúa en uno de sus extremos inferiores.
¿Cómo funciona la llave del radiador?
La entrada de agua caliente y la salida de agua fría se encuentran en la misma llave. La llave impulsa el agua caliente hasta el final del radiador. El agua sube y hace el circuito a la inversa hasta volver a salir fría por la misma llave.
¿Cómo funcionan las llaves de los radiadores?
Las llaves termostáticas son autorreguladoras y funcionan con el cambio automático del paso del agua (caliente), que alimenta al radiador en cualquier momento.
¿Por qué no se me calientan todos los radiadores?
Entonces, ¿cuál puede ser el motivo por el cual el radiador no se caliente? En general, este problema se debe a la acumulación de suciedad en la parte inferior del radiador, que impide que el agua caliente llegue a cada columna del radiador.
¿Cómo cerrar un radiador para que no le entre agua?
Si lo que se desea es cerrar el radiador y que este no caliente, entonces solo se le debe dar a la maneta de la válvula de paso, esta se debe hacer girar hasta que se encuentre completamente cerrada, se le debe hacer girar en el mismo sentido que giran las agujas del reloj, y de esta formara no circulara el agua.
¿Cómo saber si hay que purgar un radiador?
El mejor momento para purgar los radiadores es antes de que empiece la temporada de invierno. Esta operación debe realizarse antes de poner en marcha la calefacción por primera vez. De esta forma estarán preparados para funcionar perfectamente durante los meses siguientes.
¿Cómo se purgan los radiadores con la caldera encendida o apagada?
Purgar radiadores calefacción encendida o apagada
Cuando ya hemos identificado que los radiadores necesitan purgarse, debemos tener en cuenta que el purgado tiene que hacerse siempre con la calefacción apagada. A continuación, tendremos que cerrar la llave de paso de agua al radiador que vayamos a purgar.
¿Cómo purgar radiadores en frío o calor?
Recuerda que el purgado siempre debe realizarse con el radiador frío, ya que hacerlo en caliente puede provocar quemaduras. No obstante, si posteriormente, con la caldera a pleno rendimiento, el usuario nota que el radiador no calienta de forma adecuada, habría que repetir esta operación más adelante.
¿Cómo sacar el aire a un radiador?
Abre la tapa del radiador y déjala a un lado. Vuelve a encender de nuevo el motor. Sube la calefacción a "Max". Esto permitirá que el refrigerante fluya a través del núcleo del calentador, por lo que todas las bolsas de aire serán eliminadas.
¿Cómo se purgan los radiadores antiguos?
Debes abrir todas las válvulas que se encuentran en la parte inferior del radiador, las cuales suministran agua al mismo. Después abrir el tornillo de purga en sentido contrario a las agujas del reloj con la llave para purgar.
¿Cómo podrías regular la temperatura de una habitación con un sistema de calefacción por radiadores?
Para regular la temperatura en las distintas habitaciones será necesario instalar en sus radiadores un cabezal termostático. Estos se encargarán de, tras seleccionar la temperatura ideal deseada, hacer todo el trabajo de control de la temperatura máxima que puede alcanzar el radiador al que presta servicio.
¿Cómo bajar la temperatura de la calefacción?
- Mantén el termostato lo más bajo posible.
- Deja que el sol entre por las ventanas para calentar la casa durante el día.
- Usa una cobija adicional en las noches y baja tu termostato.
¿Qué es un cabezal termostático?
El cabezal termostático es un dispositivo, que instalado en los radiadores, permite regular el flujo de agua caliente. De hecho, dependiendo de la temperatura que se quiera alcanzar en una habitación determinada, el cabezal aumentará o disminuirá el flujo de agua caliente al radiador.
¿Cómo se enciende el radiador?
- Esta válvula más pequeña controla el flujo de agua en los radiadores de vapor tradicionales. Al girar el selector hacia la derecha, se apaga. ...
- Los radiadores eléctricos modernos a menudo tienen paneles de control en lugar de selectores.
¿Cuáles son las partes de un radiador?
- Tanque superior.
- Tanque inferior.
- Tanques laterales.
- Estructura tubular.
- Láminas o aletas disipadoras de calor.
- Entrada de refrigerante.
- Salida de refrigerante.
- Tapón o tapa.
¿Cuánto tardan en calentar los radiadores?
El tiempo medio suele ser situarse entre 15 minutos y una hora, aunque esto depende de muchos factores, por lo que puede variar mucho.
¿Dónde buscar los convenios colectivos de trabajo?
¿Qué hicieron los españoles después de conquistar Tenochtitlan?