¿Cuál es el movimiento de la cuenta devoluciones sobre compras?

Preguntado por: Sra. Gabriela Cedillo  |  Última actualización: 20 de marzo de 2022
Puntuación: 4.1/5 (64 valoraciones)

Su movimiento es el siguiente: a) Se abonará por el importe de las compras que se devuelvan y, en su caso, por los descuentos y similares obtenidos, con cargo a cuentas del subgrupo 40 ó 57. b) Se cargará por el saldo al cierre de ejercicio, con abono a la cuenta 129.

¿Qué tipo de cuenta es devoluciones en compra?

Asiento de la cuenta 608. Devoluciones de compras y operaciones similares - Plan General Contable.

¿Cuál es el movimiento de la cuenta de devoluciones sobre compras y qué expresa su saldo?

El saldo de esta cuenta es deudor y representa el importe total de las mercancías devueltas por los clientes Al terminar el ejercicio, el saldo de esta cuenta se debe restar del importe de las ventas totales, para determinar las ventas netas.

¿Cuál es la cuenta contable 708?

En esta cuenta 708 "devoluciones de ventas y operaciones similares", se registran aquellas remesas devueltas por los clientes, normalmente por incumplimiento de las condiciones del pedido.

¿Que se contabiliza en la cuenta 709?

En esta cuenta 709 "rappels sobre ventas" se registran aquellos descuentos y similares que se basan en haber alcanzado un determinado volumen de pedidos.

¿COMO SE REGISTRA UNA DEVOLUCION EN COMPRAS?

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona la cuenta 709?

Rappels sobre ventas. Descuentos y similares que se basan en haber alcanzado un determinado volumen de pedidos. Se cargará por los «rappels» que correspondan o sean concedidos a los clientes, con abono a las cuentas de los subgrupos 43 ó 57 que correspondan.

¿Cuáles son los movimientos de la cuenta de almacén?

Un Movimiento de Almacén nos permite identificar las transacciones u operaciones que se pueden hacer con los productos en el inventario. Si desconoce como operar las pantallas del sistema, consulte el Funcionamiento General de Pantallas ManagementPro.

¿Cuál es el sistema analítico o pormenorizado?

El Sistema Analítico o Pormenorizado consiste fundamentalmente en abrir una cuenta para cada uno de los conceptos afectados por las operaciones realizadas directamente con mercancías, para llevar a cabo el control de sus aumentos y disminuciones.

¿Qué es el sistema analítico o pormenorizado?

El procedimiento analítico o pormenorizado emplea cuentas auxiliares para cada uno de los movimientos de la cuenta de mercancía generarles, para lo cual es necesario llevar a cabo recuentos de mercancía para conocer los inventarios finales. gastos generados por las compras de mercancía realizadas durante el periodo.

¿Cuándo se usa la cuenta 607?

En aplicación de lo visto en la definición, en la cuenta 607 se contabilizan aquellos trabajos que la empresa subcontrata a terceros y que son necesarios para la terminación del producto o servicio que constituye el objeto de su actividad.

¿Qué tipo de cuenta es la compra?

La cuenta compras es una cuenta de gestión, por lo que no se trata ni de una cuenta de activo ni de pasivo.

¿Qué son las devoluciones en contabilidad?

Se trata de un derecho de posesión que se le dio a una persona con respecto algún bien, con una finalidad específica. Si nos centramos en el ámbito financiero, la Devolución consiste en la entrega de capital a un acreedor, con la finalidad de haber conseguido un tipo de interés por prestar ese dinero.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 431?

Clientes, efectos comerciales a cobrar. Créditos con clientes, formalizados en efectos de giro aceptados. Se incluirán en esta cuenta los efectos en cartera, los descontados, los entregados en gestión de cobro y los impagados; en este último caso sólo cuando no deban reflejarse en la cuenta 436.

¿Cómo se contabilizan los rappels por compras?

Los rappels por compras, como comentábamos, se deben registrar dentro de la cuenta contable 609 “Rappels por compras”, que incluirá todos los descuentos por volumen de pedidos que la empresa reciba de su proveedor.

¿Cuáles son las cuentas del método pormenorizado?

Las cuentas utilizadas en este procedimiento son:
  • Compras (deudora)
  • Gastos de Compra: (deudora)
  • Devoluciones y descuentos sobre compra (acreedora)
  • Ventas (acreedora)
  • Devoluciones y descuentos sobre ventas (deudora)
  • PÉRDIDAS Y GANANCIAS (deudora sí se trata de pérdida y acreedora sí se trata de utilidad).

¿Qué es un movimiento 701 en SAP?

Movimiento 701. Como veis todos los movimientos implican un desplazamiento físico de una mercancía de un almacén a otro lugar.

¿Qué son movimientos stock?

Denominamos movimiento de mercancías a aquellas situaciones que provocan un cambio de stocks o un cambio en la situación de un material de la compañía. Generalmente estos movimientos suponen un aumento o reducción de la cantidad de stock del material en un almacén, un cambio de estado o un cambio de planta o almacén.

¿Qué son movimientos de inventario?

Nuestro inventario (s) normalmente recibe (suma) productos cuando ingresamos una compra que le hacemos a un proveedor y resta productos cuando hacemos una venta. Pero hay momentos en que necesitamos ingresar o retirar productos sin que exista una compra o una venta de por medio.

¿Cómo se calcula el rappel sobre ventas?

Rappel es un tipo de descuento por ventas o por compras según el volumen de adquisición.
...
Así es como funciona el descuento por rappel
  1. A partir de 50 euros hasta 100 euros: 5% de descuento.
  2. De 101 euros a 200 euros: 10% de descuento.
  3. A partir de 200 euros: 15% de descuento.

¿Cómo funciona la cuenta Anticipo a proveedores?

El anticipo a proveedores consiste en adelantar un pago futuro planificado hacia una empresa que nos provee de suministros o similares. En otras palabras, en el anticipo a proveedores lo que estamos haciendo es pagar hoy una parte o la totalidad de una factura que se va a generar en un futuro cercano.

¿Cuándo se contabiliza un rappel sobre ventas?

Una vez la venta está correctamente contabilizada, debemos incluir el rappel sobre ventas. El rappel sobre ventas aumenta reduce nuestro ingreso por eso va en la izquierda (DEBE). Al mismo tiempo descontamos el IVA y reducimos la cuenta de clientes (HABER).

¿Qué son los rappels?

Concepto de Rappel

El rappel es un concepto que se utiliza en contabilidad para designar un descuento comercial basando en alcanzar un determinado volumen.

¿Qué son los descuentos sobre ventas?

DESCUENTOS SOBRE VENTAS

Son el valor de las bonificaciones o rebajas que sobre el precio de ventas de las mercancías se conceden a los clientes. Se conceden cuando el valor de las operaciones sea considerable, por ser clientes, asiduos importantes o por existir una relación especial con ellos.

¿Qué es un anticipo de clientes?

El anticipo de clientes es un pago parcial o total de una futura adquisición de un bien o servicio por parte de un cliente por adelantado. Dependiendo de si nos hacen el anticipo o somos nosotros los que lo hacemos, serán importes propios del pasivo o del activo respectivamente.

Articolo precedente
¿Qué significa cuando una persona ya no te habla como antes?
Articolo successivo
¿Quién era el líder de los unitarios?