¿Con qué intención don fernando realizaba el banquete?

Preguntado por: Naiara Villaseñor  |  Última actualización: 21 de enero de 2022
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Llegada de los invitados. ¿Con qué intención don Fernando realizaba el banquete? Para dar un golpe de Estado.

¿Cuál es el tema principal del cuento el banquete?

El tema principal es la transformación del ambiente a desarrollarse el banquete.

¿Qué alternativa caracteriza mejor a don Fernando?

¿Qué alternativa caracteriza mejor a don Fernando? Es desconfiado.

¿Cuándo se publicó el banquete de Julio Ramón Ribeyro?

«El banquete» apareció dentro del libro Cuentos de circunstancias, en 1958.

¿Que le pidió don Fernando al presidente?

Había invertido toda su fortuna. qué favores quería pedirle don fernando al presidente? Quería que el presidente le diera un nombramiento a una embajada en Europa y que le diera un ferrocarril que llegaría a sus tierras en las montañas.

El Banquete - Julio Ramón Ribeyro (Resumen)

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué remodelaciones hizo don Fernando en su casa *?

Los trabajos incluyen acciones de supresión de barreras arquitectónicas, con un ascensor panorámico hidráulico. También se corrigieron los problemas de humedad que había en la parte inferior de los muros y se instalaron divisiones de pladur para lograr un mejor aprovechamiento del espacio del edificio.

¿Cuál es la moraleja de El banquete?

“El banquete” es una sátira de la corrupción política donde observamos como el hombre es capaz de todo para conseguir algún provecho. En este cuento notamos el propósito de la moraleja, la visión negativa de la corrupción y sus … ver más…

¿Qué tipo de texto es el banquete?

El banquete o El simposio (en griego antiguo Συμπόσιον, Sympósion) es un diálogo platónico escrito por Platón sobre los años 385–370 a. C.,​​ y es uno de los diálogos más trabajados, apreciado tanto por su contenido filosófico como por su contenido literario. ​ Versa sobre el amor.

¿Quién narra el banquete de Platón?

Apolodoro, fue discípulo de Sócrates en los últimos años de la vida de éste. Es el quien narra la reunión en casa de Agatón.

¿Qué dice Eriximaco sobre el amor?

Además el tener el amor, para Erixímaco significa poseer el mayor poder que nos proporciona la felicidad completa siempre y cuando se sepan los mayores deseos buenos y completos. En su discurso describe al Eros como un deseo apasionado por algo que es afín a nuestra naturaleza y la complementa.

¿Qué dice Pausanias sobre el amor?

PAUSANIAS. Pausanias es el segundo en turno. Sostiene que el elogio de Fedro sería bueno si no hubiese más de un Eros, y se propone hacer ver cuál es el Eros que merece ser alabado. El amor no se aplica sin la belleza, es decir, sin la existencia de Afrodita.

¿Qué cuentos incluye la palabra del mudo?

Entre sus colecciones de relatos figuran Los gallinazos sin plumas (1954), Cuentos de circunstancias (1958), Las botellas y los hombres (1964), Tres historias sublevantes (1964), Los cautivos (1972), El próximo mes me nivelo (1972), Silvio en El Rosedal (1977), Sólo para fumadores (1987) y Relatos santacrucinos (1992).

¿Quién es el autor de la obra la palabra del mudo?

Edición definitiva de La palabra del mudo de Julio Ramón Ribeyro (1929-1994). El libro consta de dos volúmenes que reúnen los cuentos más célebres de Ribeyro, así como sus relatos desconocidos de juventud y algunos cuentos olvidados.

¿Qué significa la palabra del mudo?

¿Por qué La palabra del mudo? Julio Ramón Ribeyro respondía: “Porque en la mayoría de mis cuentos se expresan aquellos que en la vida están privados de la palabra, los marginados, los olvidados, los condenados a una existencia sin sintonía y sin voz”.

¿Cuántos libros tiene la palabra del mudo?

El libro consta de dos volúmenes que reúnen los cuentos más célebres de Ribeyro, así como sus relatos desconocidos de juventud y algunos cuentos olvidados.

¿Qué otros cuentos incluye el libro La palabra del mudo?

Contenido
  • Los gallinazos sin plumas (1955)
  • Alienación (1958)
  • Cuentos de circunstancias (1958)
  • Las botellas y los hombres (1964)
  • Tres historias sublevantes (1964)
  • Los cautivos (1972)
  • El próximo mes me nivelo (1972)
  • Tristes querellas en la vieja quinta (1977)

¿Cómo consideraba Julio Ramón Ribeyro la obra la palabra del mudo?

“¿Por qué la palabra del mudo”, Ribeyro dice: “Porque en la mayoría de mis escritos se expresan aquellos que en vida están privados de la palabra, los marginados, los olvidados, los condenados a una existencia sin sintonía y sin voz.

¿Qué es el amor en el banquete?

El amor es el camino a la sabiduría

El tema central en El banquete de Platón es el amor. Es él quien inspira la búsqueda de la verdad y el intento por lograr la inmortalidad, dice Sócrates, el personaje central del texto.

¿Qué es el amor Pandemo?

Hay que elogiar, pues, a lo que hace amar lo hermoso y digno, y ese papel es el que se asigna al Eros de Afrodita Urania, mientras que el de Afrodita Pandemo es “el amor con que aman los hombres ordinarios” (181b). ... Es digno de veneración el amor hacia lo hermoso, e indigno el amor hacia lo perverso o mezquino.

¿Cómo se considera el amor en el banquete?

En su exposición en El banquete, Fedro afirma que el amor «es el primer dios que fue concebido», es el más antiguo y su mayor logro es ser capaz de sacar las más nobles acciones del ser humano: «No hay hombre tan cobarde a quien el Amor no inspire el mayor valor y no le haga semejante a un héroe», afirma.

¿Qué dice Platon en el banquete sobre el amor?

Según Platón, el amor consiste en que la persona que ama no va a amar la belleza simple; se va a concentrar en buscar lo bello de quien ama. El “amor platónico”, por el contrario, se queda en lo físicamente bello, idealiza y cree que el amor es inalcanzable.

¿Qué es el doble Eros?

“La naturaleza de los cuerpos posee, en efecto, un doble Eros. Pues el estado sano del cuerpo y el estado enfermo son cada uno, según opinión unánime, diferente y desigual, y lo que es desigual desea y ama cosas desiguales.

¿Qué dice Eriximaco en el banquete?

....... Teníamos, pues, hasta ahora, un encomio del amor (del Eros) como fuerza motora divina y primordial, y unas matizaciones sobre sus bondades, referentes a lo que es y no es digno de ser amado, lo que por tanto ensalza o envilece al amante.

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