¿Cómo solicitar reembolso en Vueling?

Preguntado por: D. Iván Santana Tercero  |  Última actualización: 1 de marzo de 2022
Puntuación: 4.2/5 (28 valoraciones)

¿Cómo puedo solicitar la compensación o el reembolso? Cualquiera de las dos solicitudes puedes realizarlas a través de nuestra web. Puedes consultar, en cualquier momento, el estado de tu vuelo a través de nuestra web o aplicación móvil.

¿Dónde reclamar devolucion billete avion?

En los casos de reclamaciones a la compañía aérea, puede solicitar una hoja de reclamaciones de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), una hoja de reclamaciones de la compañía aérea o bien la hoja de quejas y reclamaciones oficial de la Comunidad Autónoma donde haya ocurrido el hecho.

¿Cómo hablar con un operador de Vueling?

Para hablar con alguno de los agentes de la compañía aérea, el teléfono gratuito Vueling que debemos de marcar, es el 93 378 78 78. Aquí una locución nos preguntará sobre el motivo de nuestra llamada y nos redirigirá.

¿Cuánto tarda Vueling en pagar indemnizaciones?

¿Cuánto tarda Vueling en pagar la indemnización? Vueling tiene un plazo de 72 horas para realizar el pago de tu indemnización una vez la línea aérea haya accedido a compensarte.

¿Qué pasa si no me presento a un vuelo Vueling?

No utilización del billete:

El pasajero obtendrá su reembolso dentro de los 30 días siguientes a su solicitud. Vueling aplicará un cargo de gestión por importe máximo de 15 €.

Reclamación de reembolso por cancelación Vueling.

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si no voy a un vuelo?

Si los trayectos han sido emitidos en un único billete, y alguno de ellos no se utiliza, automáticamente se cancelan el resto de los trayectos. Es decir, si no viajas la ida la compañía te cancelará automáticamente la vuelta, y si viajas la ida pero no la vuelta no tendrás derecho a reembolso del billete.

¿Cuánto cuesta cancelar un vuelo Vueling?

Así puedes cambiar o cancelar tu reserva de Vueling

Si es tarifa Basic, Optima y Family deberás pagar 50€ por pasajero. Si es tarifa Basic, Optima y Family con servicio FlexFly te sale completamente gratis. Si es tarifa TimeFlex puedes hacer cuantos cambios desees y solo deberás pagar la diferencia de tarifa.

¿Cuánto tardan en reembolsar un vuelo?

Incluso cuando se ven afectadas por el brote de coronavirus, las aerolíneas están legalmente obligadas a reembolsar el importe total dentro de los 7 días siguientes a la cancelación del vuelo.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para reclamar por un vuelo?

La vigencia para presentar una reclamación por un vuelo cancelado a una compañía aérea en España es de 5 años, por lo que ese es el plazo que hay para reclamar.

¿Cuánto vale un número 900?

Si te preguntas ¿cuánto cuesta una llamada al 900?, la respuesta es simple: llamar a un número que comienza por 900 te saldrá gratis, porque esa llamada la paga quien recibe la llamada. Las empresas utilizan ahora los números 900 para servicios gratuitos de atención al cliente, por ejemplo.

¿Cuánto cuesta llamar a Vueling?

Para contactar al servicio de atención al cliente de Vueling, puedes llamar al siguiente número telefónico: (+34) 902 80 80 05. Este número telefónico no es gratuito, pero solo cobran tarifa nacional por llamada.

¿Cómo encontrar código de reserva Vueling?

¿Cómo lo hago?
  1. Entrar a la página web de Vueling y dirigirte a la pestaña “check-in online”, situado en la barra central de la página web.
  2. Escribir el código de reserva (es el localizador que obtienes cuando realizas la compra del vuelo) y el correo electrónico que has reservado el vuelo.

¿Cómo solicitar reembolso billete Iberia?

Si tu billete ha sido comprado en Iberia.com puedes consultar las condiciones de reembolsos en Gestión de reservas o llamar a Serviberia. Si por el contrario, tu billete ha sido adquirido a través de una agencia, deberás contactar con dicha agencia.

¿Cuánto tarda un reembolso Ryanair?

Si desea solicitar un reembolso completo por el vuelo cancelado, haga clic en el enlace que aparece a continuación para iniciar sesión en su cuenta MyRyanair y siga los pasos para obtener un reembolso. Los reembolsos se procesarán, en un plazo de 5 días laborables, a la forma de pago utilizada para la reserva original.

¿Cómo se puede cancelar un vuelo ya pagado?

Si compras un billete de avión y no puedes o no quieres utilizarlo, tienes derecho a devolverlo y recuperar una parte del dinero. La única condición es que avises al menos 24 horas antes de la salida del vuelo. Dependiendo de la compañía, los gastos de gestión para la cancelación pueden correr de tu parte.

¿Cuánto tiempo tarda Iberia en devolver el dinero?

R. P. Todas las compañías aéreas, incluida la propia Iberia, llevan desde el inicio de la pandemia incumpliendo la normativa de reembolsos, por la cual deberían devolver el dinero de los billetes cancelados en un plazo máximo de 14 días (Las agencias piden al Gobierno que fuerce a las aerolíneas a reembolsar).

¿Qué pasa si no te presentas a un vuelo Ryanair?

Tendrás derecho a un reembolso íntegro de cualquier importe que nos hayas pagado en relación con ese vuelo. Tenga en cuenta que no somos responsables de los gastos pagados por adelantado relacionados directa o indirectamente con la reserva afectada por el cambio de horario de vuelo.

¿Cómo comunicarse con Iberia?

Oficinas en Argentina
  1. Reservas. Teléfono desde Argentina (011) 5354-8125. Teléfono desde fuera de Argentina: (5411)-5354-8125. Lunes a viernes: 09:00 - 17:30 horas.
  2. Centro Iberia Plus. (34) 91 374 24 42. Apdo. Correos 62033. ...
  3. Buenos Aires. Oficina ciudad. Avda. ...
  4. Buenos Aires. Oficina aeropuerto. Teléfonos (54 11) 4480-0103 / 0323.

¿Qué es un bono de Iberia?

El bono es el importe recibido por el reembolso de un billete que no has utilizado. Podrás usarlo una o varias veces para comprar en Iberia.com hasta agotar su valor.

¿Qué es el código de reserva de un vuelo?

PNR (Passenger Name Record) es el código de reserva que utilizan las compañías para acceder a la información sobre los viajeros. ... Incluye datos personales como el nombre, la dirección o el número de teléfono del viajero, pero también información sensible y detalles referentes a la reserva.

¿Cuál es el número de localizador de un vuelo?

PNR son las siglas de Passenger Name Record, más conocido como «localizador» y hace referencia a un código de seis letras y números que aparecen en las reservas de billetes de avión y que sirven de clave única para localizar los datos de cualquier viaje en un sistema de reservas.

¿Cuánto tiempo antes hay que estar en el aeropuerto Vueling Covid?

Si necesitas facturar tu equipaje o hacer el check-in en los mostradores, acude al aeropuerto 120 minutos antes de la salida del vuelo.

¿Cuánto tiempo hay que estar en el aeropuerto antes del vuelo Vueling?

Debes llegar a la puerta de embarque 30 minutos antes de la salida del vuelo, tal como se indica en la tarjeta de embarque. Y la puerta de embarque cierra 10 minutos antes de la salida planeada del vuelo.

Articolo precedente
¿Dónde nacen los ríos Magdalena y Caquetá?
Articolo successivo
¿Cómo se obtiene una unidad de millar?