¿Cómo se devuelve un paquete?

Preguntado por: Dña Fátima Marrero  |  Última actualización: 2 de abril de 2022
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Si quieres devolver un producto, envíalo a la dirección que aparece en el paquete que has recibido. También puedes ver los datos en la factura que lo acompaña. Si tienes dudas, consulta la política de devolución y cambio de la compañía en su página web. No olvides adjuntar el formulario de devolución en el paquete.

¿Cómo hacer una devolución de un producto?

Política de devolución de productos
  1. Definir los plazos de devolución de productos.
  2. Definir el proceso de devolución de productos.
  3. Ofrecer toda la información relativa a los gastos de envío y quién debe pagarlos en cada caso.
  4. Definir la responsabilidad tanto del fabricante como del vendedor.

¿Cómo devolver un producto por correo?

De la manera más ágil y sencilla: Envías un email al comprador con un enlace. El comprador sigue el enlace y obtiene la etiqueta de su envío de devolución. Ya puede acudir a cualquiera de las Oficinas de Correos a depositar su envío completamente gratis (el importe será facturado a tu contrato).

¿Cuánto plazo tengo para devolver un producto?

La Ley del Consumidor establece el derecho al cambio, la devolución del dinero o la reparación del producto que sale malo, dentro de los tres meses desde la compra o la recepción del producto, en el caso de las compras por internet.

¿Cómo hacer una devolución con GLS?

Devuelve tus pedidos a través de la app My GLS

Entra en el detalle del envío que quieras devolver y selecciona la opción que prefieras para darnos tu envío de devolución; llevarlo personalmente a uno de nuestros puntos de conveniencia Parcel Shop o que vayamos a recogerlo.

Cómo devolver un producto en Amazon

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo contactar con GLS?

¿Necesitas más ayuda? Escribe a nuestro equipo de Atención al Cliente a través de mensaje privado en Facebook, Instagram o Twitter de lunes a domingo de 09.00h a 19.00h, así como en el teléfono 902 113 300 de lunes a viernes de 09.00h a 14.00h y de 16.00 a 19.00h.

¿Qué pasa si estoy ausente GLS?

Si has estado ausente y tienes una nota de paso que el personal de reparto te ha dejado, la nota te indicará donde está el envío, incluso si se lo ha entregado a un vecino. También nos puedes llamar a nuestra línea +34 902 113 300*. En GLS estaremos encantados de responder a tus preguntas.

¿Qué dice la ley sobre devoluciones?

Devoluciones en ecommerce: 14 días de plazo y sin 'peros'

Como se ha mencionado, la ley de devolución en España obliga a ofrecer a los clientes la posibilidad de devolver el producto dentro de los 14 días siguientes a la compra.

¿Cómo devolver un producto comprado por internet?

Si compras online no tienes que alegar motivo alguno para devolver el producto. Sólo tienes que devolverlo a su lugar de origen. Si lo devuelves porque el artículo es defectuoso, la tienda paga los gastos de envío. En estos casos puedes exigir el doble de lo que pagaste.

¿Qué debo hacer para enviar un paquete por correo?

A continuación, detallamos cada punto, de forma más precisa:
  1. 1 Protege el objeto. ...
  2. 2 Mételo en una caja y rellena los huecos. ...
  3. 3 Cierra muy bien la caja. ...
  4. 4 Pega una etiqueta. ...
  5. 5 Lleva la caja a Correos. ...
  6. 6 Busca la mejor compañía para enviar. ...
  7. 7 Gestión por teléfono. ...
  8. 8 Pagar cuando se lo llevan.

¿Cuánto cuesta devolver un pedido a China?

El más barato puede rondar los 15 euros sin seguro, y es fácil que suba a 30 o más euros según el tamaño, y el mencionado seguro. En muchos casos, la devolución no compensa porque las tiendas no tienen un servicio de recogida de devoluciones, como sí tienen Amazon y otras.

¿Cuál es el proceso de devolución de mercancía?

1. Mejorar la experiencia del cliente al devolver un producto
  1. a) Utiliza un embalaje lo suficientemente robusto como para soportar dos viajes (de ida y vuelta) en tu cadena de suministro.
  2. b) Prueba el embalaje especialmente diseñado para facilitar las devoluciones.
  3. a) Reducir la entrega de paquetes dañados.

¿Cómo se realiza el proceso de devolución a proveedores?

Establecer la periodicidad de devoluciones a proveedor, por ejemplo, cuando la ubicación está llena, una vez al mes, o cuando se considere necesario. Realizar una propuesta de devolución, generando un documento que puede enviarse al proveedor para comunicarle cuál va a ser el material que le vamos a devolver.

¿Qué documento se utiliza para una devolución de mercancía?

La nota de devolución es un documento contable, el cual reversa todos los movimientos contabilizados en la factura de venta y reintegra las cantidades al inventario.

¿Cómo devolver un producto que no me gustó?

La garantía legal sólo se puede ejercer cuando los productos tienen fallas que impidan su uso normal, y no por problemas de gusto personal, talla u otras razones. Algunas empresas ofrecen un plazo especial o garantía voluntaria (ticket de cambio) que permite el cambio sin manifestar causa.

¿Qué productos no se pueden devolver?

Productos clasificados como materiales peligrosos o que utilizan líquidos o gases inflamables. Cualquier producto que no tenga el número de serie o el UPC. Tarjetas de regalo (excepto según lo requiera la ley)

¿Qué hacer si no me devuelven el dinero?

Qué hacer si el vendedor no devuelve del dinero.

Si de acuerdo a la ley el comprador está obligado a devolver el dinero y no lo hace, el consumidor puede colocar la queja o denuncia en la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Qué es el derecho de desistimiento?

La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.

¿Cómo recibir paquetes si no estoy en casa?

"No tienes que estar en casa o mandarte un paquete pesado a la oficina, eliges mediante tu código postal una gasolinera o una tienda que te pilla de paso, e incluso a algunas puedes ir en sábado o domingo". Este servicio no tiene un coste adicional para el usuario.

¿Cómo saber quién ha recogido mi paquete?

La etiqueta en el paquete suele tener los datos de quien ha enviado el paquete, si no es así ponte en contacto con la empresa de mensajería y proporciónales el número de seguimiento.

¿Cuánto tiempo tarda un paquete en tránsito?

Para el correo certificado, normalmente toma alrededor de 3 a 4 semanas para países lejanos, 1 a 3 semanas para ePacket, y 1-3 semanas para EMS.

¿Qué significa que está en reparto?

En reparto: Tu paquete está en manos de nuestro repartidor y será entregado a lo largo del día de hoy.

¿Qué es una Parcel Shop?

El ParcelShop es el método de entrega según el cual, si al entregar un paquete no te encuentras en tu domicilio, el repartidor puede dejarlo en un punto de conveniencia.

¿Quién reparte los paquetes de Shein?

El dato: Las compras en Shein a España se envía a través de la empresa Correos. los gastos de envío son gratis a partir de compras superiores a 29 euros, y tienen un coste de 3,90 para compras inferiores a ese precio.

¿Qué es una devolución a proveedores?

Consiste en regresar mercancía al proveedor que la surtió, por diversos motivos. Este tipo de devoluciones se realizan, cuando se desconoce a qué compra pertenece el producto que se devuelve o cuando no se lleva un control preciso en el costeo del inventario.

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