¿Qué debe cubrir la garantía de un producto?

Preguntado por: Irene Más  |  Última actualización: 7 de abril de 2022
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El documento de la garantía comercial debe incluir información sobre el bien o servicio, el nombre y dirección del garante, el plazo de duración y su alcance territorial, las vías de reclamación disponible, así como indicar que la garantía no afecta a los derechos legales de la persona consumidora ante la falta de ...

¿Qué cubre la garantía de un producto?

La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. También cubre la instalación, si aparece incluida en el precio junto con el producto.

¿Qué debe tener una garantía?

La garantía sobre la prestación de un servicio debe documentarse por escrito y contener la descripción del trabajo, un responsable y el tiempo de vigencia de la misma. El prestador está obligado a corregir las deficiencias y a reemplazar los materiales y productos utilizados sin cargo.

¿Cómo se aplica la garantía?

-La garantía es un acuerdo que se pone por escrito, donde el proveedor se compromete a reparar o reponer el bien o servicio sin costo extra durante un periodo mínimo de 60 días. -La garantía puede ser exigida tanto al proveedor, distribuidor, así como el productor o importador.

¿Qué es y para qué sirve la garantía?

Una garantía es un mecanismo para asegurar el cumplimiento de una obligación y así proteger los derechos de alguna de las partes de una relación comercial o jurídica.

Cómo exigir la garantía de un producto: todo lo que no sabías

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Que no cubre la garantía?

Rotura o manipulación de los precintos de garantía. Material dañado, sin embalaje adecuado y/o daños de transporte. El desgaste, muestras de una manipulación incorrecta, uso indebido, maltrato, golpes, caídas, suciedad, serán tratados como reparación fuera de garantía bajo presupuesto.

¿Cuando no aplica una garantía?

LA GARANTÍA NO CONTEMPLA:

Productos con evidencias claras de mal uso inoperancia o rayones. Violación de sellos de seguridad, alteración o falta de seriales. Muestras claras de intento de desarme del producto. Cables y/o conectores rotos.

¿Que no cubre la garantía de un televisor?

Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

El productos o vendedor de un producto no quedan obligado a prestar garantía en los siguientes casos según señala el artículo 16 de la ley 1480 de 2011: Fuerza mayor o caso fortuito; El hecho de un tercero; El uso indebido del bien por parte del consumidor.

¿Cuánto tiempo se tiene para responder por una garantía?

Cuando la solicitud de la garantía legal sea sobre los acabados y las líneas vitales, el productor o expendedor deberá responder por escrito al consumidor, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la visita de verificación del objeto del reclamo.

¿Qué cubre la garantía de un televisor?

La garantía cubre los defectos del bien, aun cuando los mismos sean visibles o evidentes, siempre y cuando no hayan sido aclarados previamente por el vendedor, o cuando afecten el correcto funcionamiento de la cosa (por ejemplo, si un televisor tiene una rayón y el consumidor fue puesto en aviso por el vendedor, ...

¿Qué cubre la garantía de un TV?

El Uso de productos, equipos, sistemas, utilidades, servicios, piezas, accesorios, aplicaciones, instalaciones, cableado externo o conectores no suministrados por el fabricante, incluyendo la instalación incorrecta de hardware o software.

¿Qué cubre la garantía de una pantalla?

La garantía, por norma general, solo cubre defectos reales de fábrica, no la rotura de pantalla. En casos concretos también cubre, aunque no siempre (me ha pasado), el hecho de que en el transporte se rompa alguna pieza. La garantía nunca cubre daños hechos por un mal uso del dispositivo.

¿Cuándo se exige la garantía de fiel cumplimiento?

Se exige para seguridad del cumplimiento del contrato y para responder por las obligaciones que contrajere el contratista a favor de terceros, y se rinde en contratos de adquisición de bienes por un monto equivalente al cinco (5%) por ciento del valor del contrato.

¿Qué es la garantía en derecho?

Las garantías individuales son derechos que todo individuo posee por el simple hecho de haber nacido, sin importar nacionalidad, raza, sexo, edad, creencias religiosas o políticas, las cuales se encuentran manifestadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del artículo 1° al 29.

¿Cuánto tiempo de garantía?

Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación. Es un derecho irrenunciable que las empresas deben asumir. Si lees en las instrucciones que el cómputo empieza desde la fabricación o que solo dura un año, no hagas caso.

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