¿Cómo se calculan los KPI?

Preguntado por: Ángel Cabrera  |  Última actualización: 1 de octubre de 2025
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Para calcular este KPI de ventas debes dividir el número de pedidos entre el número de oportunidades generadas. La cifra obtenida se multiplica por 100 y este resultado es la tasa de conversión expresada en porcentaje.

¿Cuál es la fórmula para medir los KPIs?

Se calcula como el tiempo empleado en los estados siguientes: Aviso + En ejecución + Período de inactividad no planificado + No disponible. Los servicios que calculan estos elementos de KPI se especifican en la definición de cosa de elementos de KPI (PTC.

¿Cómo calcular KPI en Excel?

En el Área de Cálculo, haga clic con el botón derecho en el campo calculado que servirá como medida base (valor) y, a continuación, haga clic en Crear KPI . En Definir valor objetivo, seleccione una de las siguientes opciones: Medida y, a continuación, seleccione una medida objetivo en el cuadro. Seleccione Valor absoluto y, a continuación, escriba un valor numérico.

¿Cómo se establecen los KPI?

Al crear KPI, defines tus objetivos identificando las preguntas que más necesitas responder sobre el estado de tu empresa.
  1. Establece el contexto de tus KPI. ...
  2. Identifica tus objetivos a corto y largo plazo. ...
  3. Define las métricas clave del éxito para cada objetivo. ...
  4. Agrega KPI a tus mapas de ruta de producto.

¿Cómo se calcula el KPI de calidad?

KPI clave para medir la calidad del producto, que se calcula dividiendo el número de reclamaciones recibidas por la empresa en un período determinado por el número total de clientes o unidades vendidas en el mismo período.

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27 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es un KPI y ejemplos?

Mientras que una métrica es simplemente una medida, un KPI es una medida específica que se ha seleccionado por su relevancia y capacidad para reflejar el éxito en relación con objetivos específicos. Por ejemplo: una empresa quiere llegar a 3000 visitantes a su blog en un mes. Eso es un KPI.

¿Cuál es la fórmula para calcular el indicador de calidad?

Para ello la fórmula es: calidad% = (cantidad de bien / Cantidad total producida) x 100.

¿Cuáles son los KPI más usados?

Conoce algunos de los principales KPIs aplicados a las estrategias de ventas:
  • Número de oportunidades en el pipeline. KPI más básico para medir el rumbo de las ventas. ...
  • Tasa de Conversión. Tasa de Conv. = ( ...
  • Ticket Medio. ...
  • Costo de Adquisición por Cliente (CAC) ...
  • Tasa de cancelación (Churn rate) ...
  • Turnover. ...
  • Ciclo de Ventas.

¿Qué son las métricas KPI?

¿Qué es un KPI? Un KPI (key Performance Indicator) es una medida cuantificable que los responsables de negocios siguen de cerca para verificar si las estrategias implementadas son efectivas. Estos indicadores clave de rendimiento (KPI) aplican a todos los equipos.

¿Qué es un indicador ejemplo?

Los indicadores se utilizan en diversos ámbitos. Un ejemplo básico de indicador es el porcentaje. Otros indicadores comunes pueden ser la tasa de empleo, la tasa de desempleo, la tasa de actividad, la tasa de informalidad, por mencionar algunos.

¿Cómo sacar KPI?

Para calcular este KPI de ventas debes dividir el número de pedidos entre el número de oportunidades generadas. La cifra obtenida se multiplica por 100 y este resultado es la tasa de conversión expresada en porcentaje.

¿Qué es un indicador de rendimiento KPI en Excel?

Un KPI es una medición cuantificable para medir objetivos empresariales. Por ejemplo, el departamento de ventas de una organización podría usar un KPI para medir los beneficios brutos mensuales frente a los ingresos brutos proyectados.

¿Cómo medir el KPIs de ventas?

Para conocer este indicador, es necesario levantar toda la inversión realizada, desde las accciones de mercadotecnia hasta los gastos en la venta. Con esos datos, debes verificar cuántos clientes fueron generados en el espacio de tiempo estudiado. Divide entonces la inversión total por el número de nuevos clientes.

¿Cómo se calcula el rendimiento de un proceso?

El rendimiento del proceso calcula el número de resultados correctos dividido por el número de resultados totales.

¿Cuál es la fórmula de KPIs de retail?

KPIs de ventas

A nivel de ventas, nos referimos a la fórmula ventas para retail fundamental de: Tráfico*Ticket promedio* Tasa de conversión = volumen de ventas.

¿Cuál es la diferencia entre un indicador y un KPI?

Diferencias. Indicador: Es una medida general que puede proporcionar información sobre cualquier aspecto del negocio. KPI: Es un indicador estratégico que está directamente relacionado con los objetivos clave de la empresa.

¿Qué se mide con el KPI?

Del inglés, el acrónimo KPI significa Key Performance Indicator, es decir, Indicador Clave de Desempeño. Estos son los indicadores o valores cuantitativos que se pueden medir, comparar y monitorear, con el fin de exponer el desempeño de los procesos y trabajar en las estrategias de un negocio.

¿Cuál es la diferencia entre un KPI y un objetivo?

Cuando hablamos de objetivos, nos referimos a lo que se espera conseguir, por ejemplo: Incrementar las ventas. Ahora, cuando hablamos de KPI hacemos alusión a cómo medir las acciones que se llevaron adelante para alcanzar ese objetivo, por ejemplo conocer la tasa de apertura de una campaña de email marketing.

¿Cuáles son algunos ejemplos de KPIs y sus fórmulas para calcularlos?

Fórmulas y ejemplos de KPIs

Ratio de rentabilidad de las ventas = [(Ventas – Costes) / Ventas] x 100. Rentabilidad y margen de cada producto = [(Precio de producto – Coste de producción / Precio] x 100. Cuota de mercado relativa = (Ventas de la empresa / Ventas totales del mercado) x 100.

¿Cómo se calcula la calidad?

El cálculo de la calidad es tan sencillo como restar los productos defectuosos al total de los fabricados, dividir el resultado entre el total de productos fabricados y multiplicar por 100 para obtener un porcentaje. O expresado de otra forma: Productos correctos / Productos fabricados * 100.

¿Cuáles son los 7 indicadores de calidad más importantes para las empresas?

Los 7 indicadores de calidad más importantes para las empresas
  1. Tasa de defectos. ...
  2. Costo por unidad de producción. ...
  3. Tasa de satisfacción de cliente. ...
  4. Tiempo de respuesta al cliente. ...
  5. Tasa de retención de clientes. ...
  6. Tasa de cumplimiento de contratos. ...
  7. Tasa de cumplimiento de plazos.

¿Cuál es la fórmula para calcular el KPI de tiempo de respuesta?

El KPI de tiempo medio de primera respuesta indica la rapidez con la que se responde a las nuevas consultas del servicio de atención al cliente. Esto se calcula sumando todos los tiempos de primera respuesta y dividiéndolos por el número total de tickets.

¿Cuál es la fórmula para medir la efectividad?

La fórmula es la siguiente: Eficacia = (resultado alcanzado * 100) / resultado previsto. La fórmula es: Efectividad = (resultado alcanzado / costo real) * tiempo invertido / (resultado esperado / coste estimado) * tiempo previsto.

¿Cuál es la fórmula para calcular la tasa de rechazo?

Tasa de rechazo (TR) = (AR / AE) * 100.

¿Cómo hacer un KPI paso a paso?

12 Pasos para lograr un KPI Perfecto
  1. Paso 1: Definir nombre del KPI.
  2. Paso 2: Alinear un KPI con un objetivo estratégico.
  3. Paso 3: Defina el valor actual, el punto de referencia y el objetivo.
  4. Paso 4: Definir los pasos para recopilación de datos.
  5. Paso 5: Encuentre indicadores de actuación y de resultado.
  6. Paso 6: Defina el Peso.

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