¿Cómo se aplica la propiedad asociativa?

Preguntado por: Dr. Lidia Benavídez Segundo  |  Última actualización: 30 de abril de 2022
Puntuación: 5/5 (31 valoraciones)

Según la propiedad asociativa, el resultado de una suma o de una multiplicación siempre es el mismo, sin importar cómo agrupemos los elementos con los que se opera.

¿Cómo se aplica la propiedad asociativa ejemplos?

Propiedad asociativa: suma y multiplicación
  • (3 + 18) + 1 = 21 + 1 = 22.
  • 3 + (18 + 1) = 3 + 19 = 22.
  • (3 + 1) + 18 = 4 + 18 = 22.
  • (10 – 5) – 3 = 5 – 3 = 2.
  • 10 – (5 – 3) = 10 – 2 = 8.
  • (3 x 5) x 10 = 15 x 10 =150.
  • 3 x (5 x 10) = 3 x 50 = 150.
  • (3 x 10) x 5 = 30 x 5 = 150.

¿Cómo se aplica la propiedad asociativa en la multiplicación?

Lo que dice la propiedad asociativa de la multiplicación es que si multiplicamos primero 3 x 2 y el resultado lo multiplicamos por 5 nos da igual que si multiplicamos primero 2 x 5 y después multiplicamos por 3.

¿Cómo se aplica la propiedad conmutativa?

El orden de los factores no varía el producto. Vamos a ver un ejemplo de la propiedad conmutativa. El resultado de multiplicar 10 x 3 será igual que al multiplicar 3 x 10. Aunque cambiemos el orden de los factores el resultado seguirá siendo 30.

¿Cómo explicar la propiedad conmutativa a niños?

La propiedad conmutativa consiste en que el orden de los términos no altera el resultado final. Se trata de una de las características más relevantes de operaciones básicas de la aritmética como la suma y la multiplicación.

Propiedad asociativa de la suma

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se aplica la propiedad distributiva?

La propiedad distributiva de la multiplicación respecto a la suma (o la resta) es aquella por la que de dos o más números de una suma (o resta), multiplicada por otro número, es igual a la suma (o resta) de la multiplicación de cada término de la suma (o la resta) por el número.

¿Cómo aplicar las propiedades de la multiplicación?

Propiedad conmutativa de la multiplicación: cambiar el orden de los factores no altera el producto. Por ejemplo, 4 × 3 = 3 × 4 4 \times 3 = 3 \times 4 4×3=3×44, times, 3, equals, 3, times, 4. Propiedad asociativa de la multiplicación: cambiar la forma de agrupar los factores no cambia el producto.

¿Qué es la propiedad asociativa para niños de primaria?

Según la propiedad asociativa, el resultado de una suma o de una multiplicación siempre es el mismo, sin importar cómo agrupemos los elementos con los que se opera.

¿Cómo se aplica la propiedad conmutativa y asociativa?

REPASAMOS LAS PROPIEDADES CONMUTATIVA Y ASOCIATIVA DE LA SUMA Recuerda: Propiedad conmutativa – el orden en el que sumo dos números no cambia el resultado de la suma. Propiedad asociativa - el orden en que sumo tres o más números no cambia el resultado de la suma.

¿Qué es la propiedad distributiva ejemplos?

La propiedad distributiva de la multiplicación sobre la suma puede ser usada cuando multiplicas un número por una suma. Por ejemplo, supongamos que quieres multiplicar 3 por la suma de 10 + 2. 3(10 + 2) = ? De acuerdo con ésta propiedad, puedes sumar los números y luego multiplicar por 3.

¿Que nos indica la ley distributiva?

Dicha norma nos indica que, al multiplicar un número x por dos o más términos que están sumándose o restándose, podemos primero efectuar la suma o resta, o podemos multiplicar el número x por cada uno de los términos que están sumándose o restándose, para luego hacer la sumatoria o resta.

¿Cómo se aplica la propiedad distributiva en la multiplicación de polinomios?

Recuerda que la Propiedad Distributiva dice que multiplicar una suma por un número es lo mismo que multiplicar cada sumando por el número y luego sumarlos: a(b + c) = ab + ac. No importa cuántos términos haya: a(b + c + d) = ab + ac + ad.

¿Qué es la propiedad conmutativa de la suma ejemplos?

Igualmente, la propiedad conmutativa de la suma dice que cuando dos números son sumados, el orden puede ser cambiado sin afectar el resultado. Por ejemplo, 30 + 25 da el mismo resultado que 25 + 30.

¿Cuando no se cumple la propiedad conmutativa?

En contraposición a la adición y la multiplicación de números, la sustracción y la división no son operaciones conmutativas. Entre las operaciones no conmutativas cabe destacar también la composición de funciones, el producto de matrices y el producto vectorial.

¿Cómo resolver problemas con propiedad distributiva?

La propiedad distributiva también te puede ayudar a resolver algunas ecuaciones. Esta propiedad establece que cuando un factor se multiplica por la suma de dos números, podemos multiplicar cada uno de los dos números por el factor y luego sumarlos. La multiplicación también se puede distribuir sobre la sustracción.

¿Cuáles son las propiedades de la multiplicación de números naturales?

Propiedades de la multiplicación de números naturales. El modo de agrupar los factores no varía el resultado. El orden de los factores no varía el producto. es el elemento neutro de la multiplicación de números naturales porque todo número multiplicado por él da el mismo número.

¿Cuáles son los terminos de la multiplicación de números naturales?

Podemos identificar dos términos en la multiplicación, los factores y el producto. Los primeros son aquellos números que se están multiplicando. En tanto, el producto es el resultado de la operación. ... Asimismo, entre los factores, al primero se le llama multiplicando y al segundo, multiplicador.

¿Cuáles son las propiedades de la adicion y multiplicación de números naturales?

Para las operaciones de la adición y multiplicación se cumplen las propiedades asociativa, conmutativa, elemento neutro, y también la propiedad distributiva de la multiplicación con respecto a la adición.

¿Cuáles son las propiedades de la multiplicación y la división?

A diferencia de la suma y la multiplicación de números que sí tienen la propiedad conmutativa, la resta y la división no son operaciones conmutativas. Elemento neutro. El 1 es el elemento neutro de la división. Cualquier número dividido por 1 es igual a sí mismo.

¿Cuándo se cumple la propiedad conmutativa en matrices?

Propiedad conmutativa. Encontramos esta propiedad en la suma y multiplicación ordinarias, es decir, cuando sumamos y multiplicamos cualquier objeto que no sea una matriz. ... Entonces, si la multiplicación de matrices no respeta la propiedad conmutativa implica que el orden de los factores sí afecta al resultado.

Articolo precedente
¿Qué se considera Camper?
Articolo successivo
¿Cuánto aceite esencial por vela?