¿Cómo sacar una certificacion de tenencias del df?

Preguntado por: Nuria Cornejo Tercero  |  Última actualización: 22 de enero de 2022
Puntuación: 4.7/5 (32 valoraciones)

Ingresa a la página de la data.finanzas.cdmx.gob.mx, en el apartado Certificaciones y constancias de adeudo, Solicitar trámite, Certificación de pagos y marca la casilla Cuenta/placa/RFC.

¿Cómo certificar tenencias de CDMX?

¿Dónde puedo obtener mi certificación de tenencia en CDMX?
  1. Debes ingresar a la plataforma online de la Secretaría de Finanzas.
  2. Luego, debes dar clic en el punto 1, donde señala "Solicitar trámite".
  3. A continuación, debes seleccionar la opción de "Certificación de pagos".

¿Cómo sacar tenencias pagadas Estado de México?

EN EL ESTADO DE MÉXICO

Lo primero que debes hacer es ingresar al Portal del Estado de México en la Sección de Trámites y Servicios y da click en Pago de Tenencia. Te pedirá tu número de placas y tendrás de opción de generar una línea de captura para pagar tu tenencia o consultar las tenencias pagadas.

¿Qué es una certificación de pagos?

CERTIFICACIÓN DE PAGO:

TRÁMITE MEDIANTE EL CUAL SE EXPIDE UN DOCUMENTO EN EL QUE SE CERTIFICA LA RECEPCIÓN DE PAGO DE ALGUNA CONTRIBUCIÓN REALIZADA POR EL CONTRIBUYENTE.

¿Cómo pagar tenencia 2021 CDMX?

El primer paso, es ingresar al portal de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México. Una vez dentro, identifica la sección de “Pago de Tenencia Vehicular” y haz clic allí.
...
  1. Blog.
  2. Trámites Vehiculares.
  3. Formato de pago de tenencia 2021 CDMX ¿debe estar pago si vas a vender tu auto?

Tenencia 2019 CDMX DF ✅✅✅ Pago de Tenencia / Consultar Adeudos

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo pagar línea de captura CDMX?

¿Cómo pago mis impuestos del gobierno de la Ciudad de México?
  1. Ingresa a “Transferencias y Pagos” del menú principal. ...
  2. Selecciona tu “Cuenta de retiro”. ...
  3. Haz clic en Continuar. ...
  4. Ingresa la línea de captura Ciudad de México de tu recibo y el importe a pagar. ...
  5. Captura los datos y confírmalos.

¿Cuánto cuesta una certificacion de pagos?

Costo y obtención de la Certificación de Pagos Vehiculares

Cuando obtengas tu línea de captura deberás efectuar el pago del trámite, mismo que tiene un costo de 86.76 pesos y que puede ser pagado en los kioskos de la tesorería, oficinas tributarias y bancos.

¿Dónde veo el certificado de pago?

El certiificado de pago es el comprobante electrónico de pago que se generá en cualquier transferencia interbancaria, este comprobante se consulta desde el siguiente vinculo http://www.banxico.org.mx/cep/, para realizar la búsqueda deberá contar con: Fecha en la que realizo el pago.

¿Qué es el certificado de pago SAT?

SelloPago Es el sello digital que se asocie al pago. La entidad que emite el comprobante de pago, ingresa una cadena original y el sello digital en una sección de dicho comprobante, este sello digital es el que se debe registrar en este campo.

¿Cómo saber si ya está pagada la tenencia 2021?

Para revisar adeudos de tenencia del 2021 y de años anteriores debes ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas en el apartado Consulta de pagos y Adeudos. En este sitio deberás ingresar el número de placa y catcha y podrás saber cuáles son los años en los cuales tiene adeudos de tenencia de tu vehículo.

¿Cómo reclamar un pago a la Tesorería?

De click en requisitar el formato de devolución", registre los datos solicitados e imprima el formato por duplicado. Aviso Importante: Es obligatorio proporcionar cuenta CLABE para el trámite de cualquier devolución (art 49 del Código Fiscal de la Ciudad de México vigente).

¿Cuándo es obligatorio el complemento de pago SAT?

La factura del complemento de pagos entró en vigor el 1 de julio de 2017, siendo obligatoria a partir del 1 de septiembre del 2018. A partir del 01 de enero del 2022, se actualiza la versión del complemento de pagos a la versión 2.0, siendo su uso obligatorio a partir del 1 de mayo del 2022.

¿Cuándo se emite un complemento de pago?

El complemento de pago es un comprobante que se emite cuando hay pagos en parcialidades o diferidos (PPD), no aplica cuando se paga en una sola exhibición (PUE).

¿Cuándo es obligatorio el complemento de pagos?

- ¿A partir de cuándo es obligatorio generar el complemento de pago? Es obligatorio a partir del 1 de septiembre de 2018, y aplica para todos los pagos que recibas a partir de esta fecha y que previamente hayas realizado la factura.

¿Cómo consultar complementos de pago en el SAT?

Para ver todos los complementos de pago debemos ir a: Facturación > Recibos de facturas. También podemos ver los complementos de pago dentro de cada factura pulsando sobre la pestaña “Recibos”.

¿Cómo pagar línea de captura en Banamex?

En caso que desees realizar los pagos a través de internet, entra a BancaNet, elije Transferencias y Pagos, selecciona Servicios, busca e indica el servicio que pagarás, digita la línea de captura, realiza el pago e imprime tu comprobante.

¿Qué pasa si no se emite el complemento de pago?

Con base en lo anterior, existen repercusiones que afectan a las partes en la enajenación (comprador y vendedor). La no deducibilidad ni acreditamiento de impuestos por la adquisición del producto/servicio por qué no se emite el complemento de recepción de pagos.

¿Qué pasa si no emito comprobante de pago?

A través del comprobante de pago se documentan las operaciones que realiza el vendedor o prestador de servicios lo cual servirá para registrar, declarar y pagar el impuesto correspondiente. Cuándo no se entrega comprobante de pago, el vendedor o prestador del servicio se queda con el impuesto.

¿Cómo sustituir un complemento de pago?

Pasos a seguir para sustituirlo:
  1. Cancelar el comprobante erróneo. – Estatus del comprobante al solicitar la cancelación: Cancelable sin aceptación. ...
  2. Obtener el Acuse de Cancelación. * El SAT recibirá la solicitud y al momento deberá devolver el acuse.
  3. Emitir el nuevo comprobante de pago con los datos correctos:

¿Cuánto tarda una devolución de tesorería?

En un lapso de una semana, el SAT te devolverá tu saldo a favor, en dado caso de que exista, y hayas realizado correctamente tu declaración.

¿Cómo solicitar la devolucion de un pago de derechos?

  1. https://www.sat.gob.mx/home.
  2. Ingresa a Devoluciones y Compensaciones->Solicita tu devolución.
  3. Ingresa con tu RFC y Contraseña o con tu e.firma.
  4. CLABE interbancaria del Contribuyente con RFC y e-firma vigente.
  5. Documentos que deberán digitalizar.
  6. Ejemplo de Escrito Libre.

¿Cómo saber si se pago una línea de captura?

2. ¿Cómo puedo saber si mi pago ya fue realizado? Puedes consultarlo a través del Portal de Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx, sección Portal de Servicios al Contribuyentes, opción "Consultas"/ "Pago de Servicios", digitando la línea de captura con la cual lo realizaste.

¿Cómo obtener línea de captura de pago en parcialidades SAT?

- Ingresa a www.sat.gob.mx , selecciona la opción “Adeudos Fiscales” y enseguida selecciona “Consulta y paga tus adeudos fiscales si estás inscrito…” 6. - Captura tu solicitud conforme a lo siguiente: - Dirigido a: “Administración Desconcentrada de Recaudación”.

¿Cómo obtener una línea de captura del SAT?

Pasos para su uso
  1. Selecciona Iniciar.
  2. Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña o e.firma.
  3. Selecciona de la lista desplegable, el tipo de declaración que vas a imprimir.
  4. Captura el número de Folio de la declaración.
  5. Selecciona el botón "Enviar".
  6. Imprime o guarda el acuse de recibo de la declaración.

Articolo precedente
¿Cómo explicar que es la tecnologia a los niños?
Articolo successivo
¿Por qué no deberían ser demasiado rígidas las zapatillas deportivas?