¿Cómo saber si mi gato tiene fiebre?

Preguntado por: Laia Serrano  |  Última actualización: 6 de noviembre de 2025
Puntuación: 4.3/5 (59 valoraciones)

Para ello deberás introducir un termómetro en su recto, o acudir al veterinario para que sea él quien lo haga. Si tienes un gato adulto, su temperatura habitual es de 38º a 39º, y si es cachorro de 39,5º. Sea adulto o cachorro, si supera estos parámetros, puedes confirmar que tiene fiebre.

¿Cómo saber si un gato tiene fiebre sin termómetro?

¿Cómo saber si un gato tiene fiebre sin termómetro?
  1. Apatía y decaimiento: Un gato con fiebre suele mostrarse más inactivo de lo normal. ...
  2. Disminución del apetito: La fiebre puede provocar una pérdida de apetito. ...
  3. Somnolencia: Los gatos con fiebre tienden a dormir más de lo habitual.

¿Qué síntomas tiene un gato con fiebre?

Si tu compañero felino se está comportando de una forma un tanto extraña últimamente, lo notas apagado o menos juguetón que de costumbre o incluso puede que haya perdido el apetito o prefiera pasarse el día tumbado, es posible que te encuentres ante un episodio de fiebre, como consecuencia de algún tipo de infección ...

¿Cómo se le baja la fiebre a un gato?

Hidratación: dale agua (con ayuda de una jeringuilla si hace falta) y procura darle comida húmeda. Refresca el ambiente: llévalo a un lugar más fresco y aplica toallas húmedas por su cuerpo para bajar la temperatura (sobre todo en la barriga, en las patas y en la frente).

¿Cómo saber si mi gato se siente mal?

Si tu gato come menos y notas que esto viene acompañado de letargo, fiebre, vómitos, diarrea, pérdida de peso u otros signos, es probable que padezca de alguna enfermedad. Pero, un mayor apetito repentino también puede ser indicador de una actividad tiroidea, diabetes o problemas intestinales.

🟢 Cómo saber si un Gato tiene fiebre sin Termómetro 🟢 Síntomas de Temperatura (Fiebre) en Gatos

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué postura tiene un gato enfermo?

La postura del gato también puede darnos pistas sobre su estado de salud. Si mantiene su cabeza por encima de la altura del lomo, significa que no hay dolor (0 puntos). Sin embargo, si está más agachada, y alineada con el lomo, el animal sí experimenta dolor (1 punto).

¿Cómo actúan los gatos cuando se sienten enfermos?

Los gatos enfermos suelen retraerse y esconderse , aunque esto depende de la personalidad de cada uno. Algunos gatos se vuelven más dependientes o exigen más atención, mientras que otros simplemente se vuelven irritables. Por lo general, los gatos enfermos también tienen menos energía.

¿Cómo saber si un gato tiene dolor?

Señales de que tu gato puede estar sintiendo dolor
  1. Disminución del apetito.
  2. Inquietud.
  3. Rigidez o cojera.
  4. Pérdida de interés en jugar.
  5. Maullidos, siseo u otras vocalizaciones cuando se lo toca.
  6. Agresión, como sisear o morder cuando se le acercan, lo tocan, levantan o sostienen.

¿Cómo se puede bajar la fiebre de forma natural?

Para tratar la fiebre, haz lo siguiente: Bebe mucho líquido. Usa ropa liviana. Usa una manta liviana si sientes frío, hasta que pasen los escalofríos.

¿Cómo saber si un gato está resfriado?

Síntomas de resfriado en gatos
  1. Estornudos frecuentes.
  2. Secreción nasal y ocular.
  3. Congestión nasal.
  4. Respiración bucal.
  5. Tos.
  6. Fiebre leve.
  7. Letargo.
  8. Pérdida de apetito.

¿Es normal que mi gato tenga la nariz seca y decaído?

Si la nariz de tu gato está agrietada y en ella hay costras o llagas abiertas, es posible que su gato tenga un problema cutáneo por lo que debería llevarlo al veterinario para comprobarlo. Si sabes que tu gato está enfermo, su nariz puede estar seca debido a la deshidratación.

¿Cómo saber si un gato tiene frío?

Si tu gato tiene frío, sus extremidades pueden empezar a sentirse frías al tacto. Si sientes frías las orejas, las patas y la cola de tu gato, lo más probable es que tenga frío.

¿Dónde se siente la fiebre en gatos?

Toca su nariz. Igual que ocurre con los perros, la nariz de tu mascota siempre debe estar húmedo. Los gatos con fiebre la tienen reseca y caliente. Observa su comportamiento, sobre todo, si se muestra inquieto o angustiado sin motivo aparente.

¿Cómo duermen los gatos cuando están enfermos?

En algunos casos, los gatos enfermos buscan lugares cálidos y aislados para dormir o lo hacen en posiciones diferentes a las habituales, como acurrucados o estirados de lado.

¿Cómo es la nariz de un gato con fiebre?

Hocico seco y caliente: La nariz de los gatos suele estar húmeda. No siempre va a significar que el gato tenga fiebre, sin embargo, sí es un signo de alarma que no hay que pasar por alto.

¿Cuándo se considera fiebre?

La temperatura promedio se ha establecido tradicionalmente en los 98,6 grados Fahrenheit (37 grados Celsius). Por lo general, se entiende que una persona tiene fiebre si, al tomarle la temperatura con un termómetro oral, la temperatura en la boca es de 100 grados Fahrenheit (37,8 grados Celsius) o más.

¿Es bueno el vinagre para bajar la fiebre?

Un baño con vinagre de manzana

Un baño con agua tibia es una mejor opción y puede bajar la fiebre del niño casi de inmediato. Pero para que el baño aún sea más efectivo, le podemos agregar una taza de vinagre de manzana.

¿Qué medicamentos quitan la fiebre?

El paracetamol (Tylenol) y el ibuprofeno (Advil, Motrin) ayudan a reducir la fiebre en niños y adultos. Tome paracetamol cada 4 a 6 horas. Tome ibuprofeno cada 6 a 8 horas. NO utilice ibuprofeno en los niños menores de 6 meses.

¿Qué posturas adopta un gato cuando está dolorido?

Los gatos con dolor a menudo se acurrucan, manteniendo las extremidades cerca del cuerpo, o pueden moverse de manera lenta y cuidadosa. Vocalizaciones: Aunque algunos gatos son naturalmente más vocales que otros, un aumento en los maullidos, gemidos o silbidos puede ser un indicio de que están experimentando dolor.

¿Cómo saber si un gato se siente mal?

​Los gatos enfermos suelen modificar su comportamiento (duermen más, comen menos, y muestran inactividad o apatía). Cuando esto va unido a otros episodios, tales como vómitos o diarreas que superan las 24 horas, es necesario acudir al veterinario para que lo explore y determine las posibles causas.

¿Cómo maulla un gato enfermo?

Maulllidos agudos y penetrantes: Estos maullidos pueden indicar dolor intenso. El gato puede arquear la espalda, erizar el pelo y esconderse. Maulllidos prolongados y que lastiman: Pueden ser un signo de malestar general, como náuseas, vómitos o diarrea. El gato también puede estar apático y sin ganas de jugar.

¿Qué hacen los gatos cuando saben que estás enfermo?

Se suelen escuchar testimonios donde comentan que sus gatos se acercan a la parte cerca de la cabeza o en la parte superior cuando tienen fiebre. También, que pueden ronronear más estando cerca de la persona al percibir algo algo fuera de lo cotidiano. En general, pueden mostrarse más apegados e inquietos.

¿Cómo hacer sentir mejor a un gato enfermo?

MUCHO REPOSO. Sobre todo, tu gato necesitará mucho reposo, atenciones especiales y mimos. Búscale un ambiente sin humedad y lo menos ruidoso posible para que esté tranquilo y se recupere más rápidamente. Recuerda mantenerlo siempre bien abrigado.

¿Qué perciben los gatos que los humanos no?

Aunque los gatos no tienen la agudeza visual del ser humano, gracias a estas virtuosas adaptaciones pueden detectar objetos y movimientos de forma mucho más rápida y en condiciones de baja luminosidad que las personas.

Articolo precedente
¿Cómo puedo ver los dispositivos vinculados a mi cuenta de Google?
Articolo successivo
¿Cuántos años debo vivir en una casa abandonada para que sea mía?