¿Cómo saber si aprobaron mi residencia?

Preguntado por: Ona Navarro  |  Última actualización: 30 de marzo de 2022
Puntuación: 4.4/5 (9 valoraciones)

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22. Le recordamos que el sistema proporciona datos de carácter meramente informativo. CONSULTAR ONLINE a través de la Sede Electrónica de Administraciones Públicas.

¿Cómo saber si mi NIE está listo para recoger?

Deberás mandar un mensaje de texto al número de teléfono 638 44 41 44, usando como cuerpo de mensaje la palabra NIE seguida de tu número de identificación como extranjero, de nuevo en mayúsculas y todo junto. Recibirás, de manera totalmente gratuita y sin coste, el estado de tu expediente en un nuevo mensaje SMS.

¿Cuánto tiempo tengo para recoger la tarjeta de residencia?

Una vez presentes la documentación pondrás la huella, y a los 25-30 días podrás volver a recoger la tarjeta. Durante ese tiempo, tu residencia tiene total validez, aunque si quieres viajar fuera de España deberás solicitar la llamada autorización de regreso.

¿Cómo revisar mi trámite en extranjería?

Consultar el estado del expediente de extranjería por mensaje SMS. Una de las formas más sencillas de obtener información sobre el estado de la tramitación del expediente es por medio de mensajes de texto SMS. Esto se puede hacer al enviar un mensaje al número 638 44 41 44, el cual no tendrá ningún coste adicional.

¿Cuánto tarda en llegar la carta de extranjería 2021?

Es decir, siete meses para un trámite de mes y medio. Los más de dos millones de extranjeros no comunitarios que viven en España están sometidos a un régimen de autorizaciones para poder vivir y trabajar y dependen de la eficiencia de las oficinas de extranjería para mantener sus papeles en regla.

ME APROBARON MI RESIDENCIA ¿QUE SIGUE?

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tarda en llegar la carta de resolucion favorable?

La resolución, desde que se resuelve favorable el expediente tiene hasta un mes para llegarte por correo a casa y si transcurrido ese mes no te llega (insistimos en que solo después de un mes desde que se ha resuelto) podrás solicitar un duplicado de dicha resolución solicitando eso sí, una cita previa.

¿Cómo saber si ya puedo recoger mi NIE 2021?

Consultar el expediente con tu teléfono es sumamente sencillo, para ello únicamente debes proceder a enviar un mensaje de texto a 638 44 41 44, en el cuerpo del mensaje coloca como asunto: NIE. Un espacio y a continuación tu número de identificación.

¿Cuánto tarda en llegar la resolucion de extranjería?

La oficina de extranjería tiene un plazo de 3 meses (como máximo) para resolver tu solicitud. Es decir, 3 meses para analizar toda la documentación que has presentado para conseguir tu residencia (o renovarla), verificar que cumples con todos los requisitos y emitir una respuesta favorable (o denegatoria).

¿Cuál es el número de un expediente?

Un número de expediente es un código de identificación único que se utiliza para un caso legal. Cuando el caso ingresa al sistema legal, el secretario del tribunal donde se radica le asignará un número de expediente, y el número seguirá el caso a medida que avanza por los tribunales.

¿Cómo recoger la tarjeta de residencia?

Para recoger tu TIE en la comisaría de policía deberás presentar los siguientes documentos: Tu documento de Identidad o pasaporte, que debe estar en vigor y ser el original. En caso de que designes un representante legal para que lo recoja por ti, poder notarial.

¿Cuánto tiempo dura la residencia temporal en España?

La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en España por un periodo superior a 90 días e inferior a cinco años. Las autorizaciones de duración inferior a cinco años podrán renovarse periódicamente, a petición del interesado, atendiendo a las circunstancias que motivaron su concesión.

¿Cuánto tiempo se tardan en entregar el NIE?

El tiempo general que se tarda en recibir una respuesta en las solicitudes de los Permisos de Residencia por Familiar Comunitario o de la Unión suelen ser aproximadamente de 3 meses de duración. Una vez transcurrido este tiempo, se puede entender el silencio administrativo como una denegación de dicho permiso.

¿Cuántos dígitos tiene el número de expediente?

Número de Expediente (Obligatorio): Introducir los 12 dígitos del expediente. Importe (Obligatorio): Este importe debe ser el indicado en el boletín o notificación. El sistema calculará automáticamente las reducciones aplicables.

¿Cómo se forma el número de expediente?

El número de expediente está formado por la modalidad y el número, por ejemplo M 2000000, y adicionalmente, el país y el bis (o código de distinción). Veamos algunos ejemplos: Marca internacional 500000, H 500000, país WO. En la pantalla de Específicos podrá asignar posteriormente los países.

¿Qué hacer si extranjería no responde?

Si tras el paso de 1 mes tampoco recibimos una respuesta, en ese casos deberemos recurrir a la interposición de un recurso contencioso administrativa (que puede tardar hasta 1 año en resolver), recurriendo al juzgado para que éste inste a la oficina de extranjería a la emisión de una resolución definitiva.

¿Qué significa resolución favorable?

El concepto de "resolución favorable", en la lógica del artículo 170, fracción II, de la Ley de Amparo, supone el dictado de una sentencia que resuelva de manera absoluta la pretensión de la parte actora y que le otorgue el máximo beneficio sin posibilidad de una afectación posterior, con independencia del tipo de ...

¿Qué significa estado de solicitud resuelto?

Cuando dice RESUELTO significa que esta finalizado el trámite, hasta que lo recoja se sabe si está autorizada o no.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de la tarjeta comunitaria?

Por regla general, los expedientes de residencia comunitaria deben ser resueltos en un plazo máximo de 3 meses, tal y como establece la Ley, sin embargo, este plazo puede ser menor o mayor dependiendo del momento, del volumen de carga de la administración y del lugar donde se presente.

¿Cuántos números tiene un expediente de Anses?

Se trata de un código numérico de 19 cifras, divididas entre guiones y con la siguiente secuencia: 000-00-00000000-0-000-00.

¿Qué es el número de expediente de un alumno?

Es el documento oficial expedido por las administraciones educativas, que refleja los resultados de la evaluación y al progreso académico del alumnado y tiene valor acreditativo de sus estudios realizados.

¿Qué es alcance y número de cuerpo?

Alcance: Indica el número respectivo si se trata de un alcance del expediente. Anexo: Indica si se trata de un anexo al expediente. Cuerpo: Indica el número de cuerpo del expediente.

¿Cuánto tarda el NIE después de las huellas?

¿Cuánto tardan en dar el NIE después de poner la huella? Conseguirás el NIE después de poner la huella en aproximadamente 45 días posteriores a la Cita. En algunas Oficinas se facilita un código de registro que te permite rastrear tu tarjeta.

¿Cómo solicitar NIE por primera vez?

En primer lugar, tendrás que solicitar una cita previa, acudir el día pautado y entregar los documentos requeridos. Luego, debes pagar la tasa correspondiente al modelo 790 en cualquier banco junto con el documento. Por último, tienes que ir a la oficina de Policía con el recibo de pago para poder recibir tu NIE.

¿Qué se necesita para sacar el NIE?

Impreso-solicitud normalizado (EX-15), debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero. Original y copia del pasaporte completo, o documento de identidad, o título de viaje o cédula de inscripción en vigor. Comunicación de las causas económicas, profesionales o sociales que justifican la solicitud.

Articolo precedente
¿Quién era Yahir en la Biblia?
Articolo successivo
¿Cuál es el significado de Azkeel?