¿Cómo saber la fecha de facturación de Claro?

Preguntado por: Yeray Soria  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
Puntuación: 4.4/5 (13 valoraciones)

Si tu línea es móvil o fija, podrás conocer el detalle de tu facturación ingresando a través de tu cuenta de Mi Claro. Por dicho medio, también podrás verificar tus SMS, llamadas entrantes y salientes, así como facturas de hasta 6 meses y también podrás cancelarlos.

¿Cuál es mi ciclo de facturación?

El ciclo de facturación se compone del periodo de consumo más la fecha de vencimiento de tu boleta. Tal como se muestra en la imagen mas adelante. Importante: la fecha de vencimiento de tu boleta puede ser adelantada a tu periodo de consumo. Por lo que, cuando pagas tu boleta, estas pagando el consumo del mes actual.

¿Cuáles son los ciclos de facturación de Claro?

Período de facturación

Los periodos de facturación en Claro duran 28, 30 y 31 días calendario.

¿Qué es ciclo Claro?

Claro cuenta con 19 ciclos de facturación. El ciclo de facturación marca el inicio y fin del periodo de facturación. Sirve para medir el consumo de megas, minutos u otros servicios que has realizado durante ese periodo y en base a ello emitir tu recibo.

¿Qué es inicio de ciclo Claro?

Inicio de ciclo

Es el día en el que te entregan las unidades correspondientes a tu plan: minutos, megas, mensajes, paquetes contratados, etc. Puedes verificar cuando empieza tu ciclo en Mi Claro.

Mi Claro - ¿Cómo consultar tus recibos?

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es mi ciclo de facturación Movistar?

Para ver la fecha de vencimiento de tu boleta ingresa desde la App Mi Movistar o Sucursal Virtual y escoge la línea asociada a tus servicios Hogar o Móvil. Desde ahí podrás conocer si tu cuenta está al día o descargar tu última boleta. Para conocer el ciclo de facturación de tu plan dale clic en Ciclos de Facturación.

¿Qué es la fecha de corte en Movistar?

Fecha de emisión o corte: es el día en que tus beneficios se vuelven a asignar. Fecha límite de pago: es el último día que tienes para realizar el pago por el monto que aparece en tu factura y así evitar quedarte sin servicio.

¿Cómo saber el monto de mi plan Movistar?

Puedes marcar *88 en tu teléfono y al cabo de unos segundos te llegara tu saldo en un mensaje de texto y también marcar *144# y se abrirá un menú donde podrás consultar todo lo que necesites.

¿Dónde puedo ver mi contrato con Movistar?

App Mi Movistar
  1. Ingresa a Mi Movistar aquí y accede con tu correo electrónico.
  2. Busca en Consultas la opción de Contrato Digital.
  3. Te aparecerá el historial de contratos.

¿Qué pasa si no pago un plan de Movistar?

En caso de no realizar el pago de tu factura dentro de la fecha límite, Movistar realizará un cargo por pago tardío por cada una de tus líneas suspendidas que visualizarás en tu siguiente factura. Éstas sirven para garantizar a Movistar tus obligaciones en caso de impago que lleve a la cancelación del contrato.

¿Qué pasa si no se paga una factura de Movistar?

Si pagas fuera de esta fecha tu línea podrá ser incomunicada para realizar llamadas, enviar sms o navegar. En caso de incomunicación deberás abonar en tu próxima factura el cargo de rehabilitación de la línea y un recargo por mora por el pago fuera de termino, según dicta el Reglamento.

¿Qué pasa si dejo de pagar la factura de Movistar?

En caso de impago, Movistar podrá suspender el servicio por demora. Mientras dure la suspensión, se podrá recibir llamadas y únicamente podrá realizar llamadas al servicio de emergencia. Si dicho estado no se corrige pronto, implicará la baja total del servicio.

¿Qué significa comenzar ciclo de facturación?

El ciclo de facturación sucede cuando contratas un servicio que deba pagarse de manera constante. El período de tiempo entre un pago y el siguiente es lo que se conoce como el ciclo de facturación.

¿Cuándo se ejecuta el cambio de ciclo de facturación Claro?

Al llegar tu cierre de mes se te realizará tu ultima factura, ejemplo el 25 de septiembre. Si mueves tu fecha a los 30 entonces el 30 de octubre verás tu facturación del mes más los días restantes del mes de septiembre, pagarás mas de tu plan solo en esa factura, ya en el mes de noviembre verás tu facturación habitual.

¿Cómo saber si tengo contrato con Claro?

Entra a la app Mi Claro y en el apartado del Plan podrás ver la fecha de renovación de contrato (un contrato dura por lo general 18 meses) resta los 18 meses y tienes la fecha de inicio de contrato.

Articolo precedente
¿Cuáles son sus ciencias auxiliares de la historia?
Articolo successivo
¿Cómo se alimentan las plantas sumergidas?