¿Cómo responder a un prospecto?
Preguntado por: Adriana Henríquez | Última actualización: 20 de febrero de 2022Puntuación: 4.9/5 (59 valoraciones)
Expresá con tus propias palabras lo que te está pidiendo, como una forma que quede claro que los dos están hablando de los mismo. Y más importante aún, que vea que te tomaste el tiempo de leerlo y comprender su necesidad. Si hay un punto que no está claro, escribilo también.
¿Qué contestar cuando te dicen precio?
Puedes responder diciendo: “Entiendo lo que usted piensa porque muchos de mis clientes pensaban igual hasta que vieron el trabajo y se dieron cuenta del gran ahorro que ellos obtenían.” Y comienza a enumerar los beneficios que obtienen tus clientes con el trabajo que has hecho por ellos, seguro cierras más ventas.
¿Cómo llamar a un prospecto?
- Preguntando al prospecto desde el inicio de la conversación, si no es un mal momento para la llamada.
- Enviando un correo de introducción previo a la llamada con un poco de información sobre tu producto.
¿Cómo abordar a un prospecto de cliente?
- Establece un plan de acción.
- Sé el primero en responder.
- Automatiza tus correos electrónicos.
- Mantén el entusiasmo.
- Persevera.
- Educa a tus clientes.
- Cumple tus promesas.
- Mide, analiza y mejora.
¿Cómo se hace un seguimiento efectivo a un prospecto?
- 1.- Da un seguimiento inmediato. ...
- 2.- Cumple con lo acordado. ...
- 3.- Utiliza diferentes medios. ...
- 4.- Recuerda que el tiempo del prospecto es valioso. ...
- 5.- Mantén un tono amistoso. ...
- 6.- Busca buenas razones para volver a contactar a tus prospectos. ...
- 7.- Sé perseverante.
¿Qué hacer cuando un prospecto deja de contestar?
¿Cómo dar seguimiento a un prospecto por Whatsapp?
Segmenta a tus contactos según intereses, preferencias de contacto, y etapa en el funnel de ventas en que se encuentren. Personaliza tu cuenta para que sea fácilmente reconocible por el destinatario. Puedes incluso agregar un saludo y presentación y establecer un horario de servicio.
¿Cómo dar un seguimiento?
- Hazles saber a los clientes lo que haces por ellos. ...
- Escribe notas personales. ...
- Hazlo personal. ...
- Recuerda las ocasiones especiales. ...
- Comparte información. ...
- Considera el seguimiento como una forma de conocer nuevos clientes.
¿Cómo realizar una buena prospeccion de clientes?
- Hacer una lista de los prospectos a los cuales llamar. ...
- Establecer metas. ...
- Asignar un horario exclusivamente para la prospección de ventas. ...
- Eliminar distracciones. ...
- Transformar a tu equipo comercial de vendedores a solucionadores. ...
- Seguir una estructura para la conversación.
¿Cómo hacer un plan de prospección?
- Definir los objetivos de prospección comercial.
- Elaborar un archivo de clientes potenciales de calidad.
- Seleccionar las técnicas de prospección a aplicar.
- Preparar un argumentario de ventas.
- Planificar las acciones de prospección entre los agentes comerciales.
¿Qué es un prospecto de cliente?
El prospecto en marketing es un cliente potencial que: Encaja con las características de tu cliente ideal. Dispone de los medios para comprar (dinero). Está autorizado a tomar decisiones de compra.
¿Cuál es el mejor horario para una llamada de telemarketing?
El mejor momento(s) para hacer una llamada comercial en el que los representantes de ventas tienen mayor probabilidad de contactar con ejecutivos con poder de decisión en las adquisiciones y con disposición y tiempo para atender la llamada es entre 9 y 10 de la mañana y entre 4 y 5 de la tarde.
¿Cuál es la mejor hora para hacer una llamada?
InsightSquared, en una de sus investigaciones analizaron más de 10.000 llamadas en ventas para detectar cuál es el momento óptimo del día para conectar con el prospecto. Sus resultados arrojaron que la mejor hora para llamar a un posible cliente es de 10h a 16h.
¿Que decir cuándo te dicen muy caro?
- “El precio se olvida y la calidad permanece”
- “Lo barato a la larga es caro”
- “cuando lo pruebe se dará cuenta que es un precio justo”
- “No es tan caro”
- “¿Qué quiere decir?”
¿Que decir cuando un cliente dice que está muy caro?
- Arma secreta. ...
- Explica el valor de tu producto o servicio. ...
- Explica que tienes “un buen precio” ...
- La magia de la anticipación. ...
- Regala y no descuentes.
¿Cómo responder a la objeción es muy caro?
¿Caro? Según lo que contesten, sabrás si es real o no. Para poder responder a esta objeción hay que argumentar el valor o beneficio que obtendrán con tu producto con argumentos concretos, por ejemplo rinden 4 veces más, disminuye un 20% el consumo o te ahorras 100€ al mes.
¿Qué es un plan de prospección de clientes?
¿Qué es un plan de prospección de clientes B2B? La prospección de ventas es un recurso usado para identificar clientes potenciales (o prospectos). En términos generales, su meta es elaborar una base de datos de leads para luego, a través de los métodos seleccionados, convertirlos en clientes.
¿Qué es prospección de clientes ejemplos?
La prospección de clientes es el proceso de encontrar clientes potenciales que coincidan con el perfil ideal de tu negocio y realizar un contacto inicial con ellos para realizar una venta. La intención es hacer que los prospectos avancen por el embudo de ventas hasta que se conviertan en clientes.
¿Qué son las estrategias de prospección?
¿Qué es la prospección de clientes? Básicamente, se trata de las acciones proactivas dirigidas a encontrar clientes potenciales, optimizando las estrategias de marketing al identificar mejor a los posibles compradores. ... Prospectar clientes les ayuda a los negocios a aumentar ventas.
¿Cómo puedo prospectar clientes?
- Crea un programa de REFERIDOS. ...
- Ofrece tu producto o servicio gratis a cambio de un TESTIMONIO o un CASO DE ÉXITO. ...
- Elimina el RIESGO de hacer negocios contigo. ...
- Realiza CONFERENCIAS gratis para atraer clientes. ...
- Crea tu comunidad de AFILIADOS. ...
- Revisa las OFERTAS de EMPLEO.
¿Por qué es importante la prospección de clientes?
Prospectar es una actividad fundamental en el proceso de ventas, porque para atraer a un cliente para que compre un producto hay que captar su atención, despertar el interés, generar el deseo y, por último, promover la acción.
¿Qué es el seguimiento a las ventas?
Al proceso de documentar todas las interacciones de un posible cliente, desde su primer contacto, los email, las llamadas, hasta lograr que compre nuestro producto o servicio, se le llama seguimiento de ventas.
¿Cómo dar seguimiento a un cliente por teléfono?
...
Comienza siempre con un saludo y el propósito de tu llamada y pregunta si tiene tiempo de hablar contigo.
- Ponte en situación. ...
- Habla brevemente y escucha. ...
- Conversa. ...
- Se tú mismo. ...
- Pregunta por el paso siguiente.
¿Cuánto debe durar una llamada de venta?
Debe ser temprano, entre las 9 y 10 AM, justo antes de que las personas se vayan al trabajo. Además de ese horario, se recomienda llamar entre las 4 y 5 pm, cuando las personas están más tranquilas y menos cargadas de trabajo. El medio día y la hora de la comida es el peor momento para realizar una llamada de ventas.
¿Qué es lo más importante en una llamada comercial?
Es muy importante que plantees la llamada como un diálogo, no monólogo, y que muestres comprensión y empatía. ... Lo ideal es darles el mismo trato, pues nuestro objetivo tiene que “ganarnos” a esa figura y que acceda a pasarnos la llamada. Este argumentario debe considerar las posibles negativas.
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