¿Cómo reconstruir el himen?

Preguntado por: Luna Herrera Hijo  |  Última actualización: 3 de mayo de 2025
Puntuación: 5/5 (25 valoraciones)

La himenoplastia o reconstrucción de himen es un proceso quirúrgico, que consiste en restaurar la membrana que rodea la apertura de la vagina mediante puntos de sutura. Esta cirugía puede realizarse independientemente de si la membrana ha sido desgarrada debido a un traumatismo o a una relación sexual.

¿Cómo regenerar el himen?

Uno de los mitos más comunes es que el himen se regenera con el tiempo. Sin embargo, esto no es cierto desde un punto de vista anatómico. Una vez que la membrana se desgarra, no vuelve a crecer ni a cerrarse por sí sola. La única opción para restaurarlo es mediante cirugía.

¿Cuánto tiempo tarda en regenerarse el himen?

El himen puede dilatarse, lo que provoca un pequeño desgarro que cicatriza después de aproximadamente 10 días y permite la penetración fácilmente. Esto ocurre cuando una mujer tiene relaciones sexuales por primera vez. En otros casos, esto puede ocurrir al practicar deporte o usar un tampón. El himen no vuelve a crecer después de dilatarse.

¿Cuánto tiempo tarda en reconstruirse el himen?

El procedimiento, que dura unos 30 minutos, se realiza bajo anestesia local o general según las necesidades de la paciente. Al ser ambulatorio, la paciente puede regresar a su hogar el mismo día de la intervención.

¿Cómo se hace la reconstrucción del himen?

Se realiza cosiendo con sutura reabsorbible los restos de himen en el caso de conservarlos o suturando una pequeña porción de tejido. Se ofrece la posibilidad de realizarse mediante cirugía utilizando láser CO2. Aproximadamente se realiza en 30 minutos.

Cirugía íntima femenina - Reconstrucción del himen o Himenoplastia

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace una restauración del himen?

La himenoplastia suele ser un procedimiento de 30 a 45 minutos y puede realizarse en un centro de cirugía ambulatoria o en el consultorio con anestesia general o local. El médico utiliza suturas reabsorbibles para reconectar la membrana cutánea que cubría parcialmente la abertura vaginal.

¿Cuánto cuesta restaurar el himen?

El precio de la Himenoplastia va desde los 2.490€ y dependerá de la complejidad de tu caso. Por eso es tan importante la consulta con nuestro cirujano; para darte un presupuesto exacto ajustado a tu caso particular.

¿Cómo reparar naturalmente el himen?

No, el himen no puede volver a crecer después de romperse. Es una membrana de tejido que se forma durante el desarrollo y no puede regenerarse en los adultos.

¿Cuándo se vuelve a regenerar el himen?

¿El himen vuelve a regenerarse después de romperse? No, el tejido del himen no se regenera una vez que ha sido modificado.

¿Cómo sabes si tu himen vuelve a crecer?

Todo esto es completamente normal y saludable. Quizás te preguntes si tu himen puede volver a crecer una vez roto, y la respuesta corta es no. Pero como explica el Dr. Schwartz, « sigue ahí, quizás solo un poco estirado o con una forma diferente ».

¿Cómo saber si el himen fue reparado?

Generalmente no hay signos de haber tenido una cirugía de reparación del himen , y nuestros pacientes son plenamente capaces de cumplir con las expectativas culturales o religiosas de su familia y su futuro esposo.

¿Cuándo cicatriza el himen?

El estudio microscópico evidencia con grado de certeza que al décimo día de producido el desgarro, el mismo, completa su proceso de reparación o cicatrización y, será exactamente igual a los diez días, diez semanas, diez meses o diez años.

¿Qué pasa si el himen no se rompe completamente?

El himen imperforado puede causar síntomas dolorosos , pero existe un tratamiento para solucionarlo. Quienes lo padecen pueden disfrutar del sexo, quedar embarazadas y tener bebés sanos después del tratamiento.

¿Es posible recuperar la virginidad de forma natural?

Es importante entender que el concepto de "volver a sentirse virgen" no es médicamente viable , ya que la vagina no se cierra después del coito. Sin embargo, si te preocupa la estrechez o los cambios vaginales, esto puede verse influenciado por factores como el tono muscular, los cambios hormonales o el parto.

¿Cómo puedo recuperar mi virginidad?

Recuperar la virginidad se refiere a reconstruir físicamente el himen mediante una intervención quirúrgica llamada himenoplastia, lo que puede devolver la apariencia de virginidad desde un punto de vista anatómico.

¿La reparación del himen es permanente?

La himenoplastia no es una solución permanente , pero puede ayudar a restaurar la apariencia del himen por razones culturales, personales o religiosas. ¿Puede la himenoplastia afectar la salud reproductiva o la fertilidad? No, la himenoplastia no afecta la salud reproductiva ni la fertilidad.

¿Cuánto tarda en reconstruirse el himen de una mujer?

07. Postoperatorio y recuperación tras la himenoplastia. Tras la himenoplastia llega el momento del postoperatorio y los cuidados para ayudar a que te recuperes cuanto antes. La recuperación total se completa pasadas 6 semanas tras la himenoplastia.

¿Cuánto tiempo tarda en volver a cerrarse el himen?

El tiempo de cicatrización es de 4-6 semanas durante las cuales no se deben mantener relaciones sexuales coitales ni introducir algo en la vagina como tampones, óvulos o crema.

¿Cómo reconstruir tu himen?

El procedimiento quirúrgico es bastante sencillo y consiste en la reconstrucción del himen mediante finas suturas. Si todavía quedan restos del himen original, se practica la restauración vaginal para poder construir un himen nuevo. La duración de la cirugía es aproximadamente de una hora.

¿Qué es la himenectomía?

La himenectomía no es una técnica quirúrgica aparatosa (no estés asustada ni preocupada) porque es una cirugía menor que consiste en hacer un pequeño corte para extraer la membrada del himen. Se emplea anestesia local.

¿Cómo se hace la labioplastia?

El procedimiento dura alrededor de una hora y se puede hacer de forma ambulatoria. La intervención consiste en la extirpación de la zona sobrante y se sutura con puntos reabsorbibles para que no haga falta retirarlos. La cicatriz será imperceptible a los pocos meses de la intervención.

¿Cómo recuperar el himen de una mujer naturalmente?

No, el himen no se vuelve a cerrar naturalmente una vez que se ha roto o desgarrado. El himen es un tejido delgado que puede romperse o estirarse debido a diversas actividades físicas, como la práctica de deportes, la actividad sexual, el uso de tampones o simplemente durante el crecimiento y desarrollo del cuerpo.

¿Qué es regenerar el himen?

El objetivo de la himenoplastia es restaurar la membrana himeneal de forma que durante el siguiente coito pueda romperse de nuevo y producir sangrado.

¿Qué pasa si tengo el himen muy cerrado?

La imperforación del himen bloquea la salida del flujo de sangre. A medida que la sangre se represa en la vagina, provoca: Una masa o llenura en la parte inferior del abdomen (a raíz de la acumulación de sangre que no puede salir) Dolor de estómago.

¿Es el himen flexible?

Himen dilatable: El orificio permite el pase de dos dedos sin romperse y al retirarlos vuelve a sus dimensiones normales. 17. Himen dilatado: La membrana está íntegra pero el orificio mantiene una abertura amplia, permite el paso de dos dedos y al retirarlos conserva su tamaño.

Articolo precedente
¿Qué te revelan los sueños?
Articolo successivo
¿Por qué está prohibida la betadina?