¿Cómo reclamar a edenor por artefactos quemados?

Preguntado por: Fernando Ruíz  |  Última actualización: 27 de enero de 2022
Puntuación: 4.5/5 (20 valoraciones)

Comunicate con nuestro Centro de Atención Telefónica al 0800-666-1000 para recibir asesoramiento. Tené en cuenta que deberás presentar la siguiente documentación: DNI del titular de la cuenta. Formulario de “Reclamo por daños”.

¿Cómo reclamar si un artefacto se daña por descarga eléctrica?

Por teléfono: Llamá a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas. Por Internet: completá este formulario. Cuando llegues a la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, elegí la opción Daños en artefactos.

¿Cómo comunicarse con Edenor?

0800-666-1000

Falta de luz o emergencias: Las 24 hs, los 365 días del año.

¿Quién responde si se queman los electrodomésticos?

Cuando un electrodoméstico se quema el cliente tiene derecho a que la distribuidora de energía eléctrica le repongan el artefacto quemado, heladera, televisor y los daños por la falla de tensión.

¿Qué hacer cuando se quema un electrodoméstico?

¿Qué debo hacer si por un corte de luz se me queman los electrodomésticos? En primer lugar debe tomar contacto con su empresa de distribución eléctrica y hacer una presentación, en la cual se indique lo sucedido y se solicite la reparación del artefacto dañado.

Cómo reclamar por un artefacto eléctrico dañado?

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa cuando hay baja tensión?

La definición de «bajo voltaje» es la disminución de la corriente eléctrica al 90 % de su capacidad normal por un minuto o más. Los efectos de esto incluyen un rendimiento deficiente del equipo, iluminación tenue y cortes intermitentes.

¿Cómo reclamar perdidas por corte de luz?

Para obtener un descuento o compensación tras haber sufrido un corte de luz hay que reclamar a la empresa suministradora de electricidad. Se puede hacer de manera presencial en cualquiera de sus oficinas de servicio a cliente, por teléfono o por escrito (tanto por correo electrónico como postal).

¿Cuándo se queman los artefactos eléctricos?

El motor, cuando se produce una baja de tensión en la corriente, aumenta o intenta aumentar el consumo de la corriente para que siga funcionando con normalidad. Si la tensión es muy baja y la corriente que intenta producir el electrodoméstico es muy elevada, se quemará el electrodoméstico.

¿Qué Dana los electrodomésticos?

Los daños por sobretensiones y rayos en la electrónica son frecuentes, los productos electrónicos son susceptibles a daños por rayo y aumento de voltaje en el suministro eléctrico. ... La energía de un rayo cercano puede viajar a través de los cables de comunicación (como el teléfono, internet o cables).

¿Cómo reclamar a Endesa daños de electrodomésticos?

Por teléfono. El primer canal que podéis usar para hacer vuestra reclamación a Endesa es el teléfono, llamando su número de Atención al cliente: 800 760 909.

¿Cuál es el número de cuenta de Edenor?

Una vez que te encuentres suscripto al servicio de factura digital recibirás un e-mail en tu casilla de correo electrónico para poder consultar tu factura. El e-mail incluirá el detalle de tu número de cuenta, el monto total a pagar, la fecha de vencimiento y un acceso directo a la visualización de tu factura.

¿Cómo pedir turno en Edenor?

¿Cómo solicitar un turno?
  1. Seleccioná tu agenda.
  2. Elegí la oficina comercial más cercana e indicá el día y el horario en el que deseas concurrir.
  3. Ingresá tus datos.
  4. ¡Listo!

¿Cómo se queman los artefactos eléctricos?

Si baja la tensión, aumenta la corriente, se sobrecalienta el motor, y pueden quemarse.
...
Algunos de los que no corren riesgo son:
  1. tostadora.
  2. microondas.
  3. Estufas eléctricas.
  4. Entre otros.

¿Cómo demandar a la compañía electrica?

La denuncia se puede enviar de manera presencial en el registro, por correo postal o por vía telemática en la sede electrónica. También se puede realizar a través del registro único de la CNMC: a través de esta vía, el consumidor tendrá que presentar la denuncia en el municipio añadiendo a la CNMC como remitente.

¿Cómo se pueden proteger los electrodomésticos de los rayos?

Instale un supresor en el tablero principal de su residencia o edificio. Estos se encargan de recibir la descarga eléctrica a través de la conexión de puesta a tierra, para desviar esta gran cantidad de energía inyectada a la instalación eléctrica en instantes.

¿Por qué se queman los cables?

Básicamente depende de dos factores: la tensión eléctrica y la resistencia del cable. Esta resistencia al paso de la corriente es la responsable de que los cables generen calor y esto puede pasar si un cable tiene una carga excesiva de amperes.

¿Cuánto tiempo se puede estar sin luz?

Dichos valores están referenciados a una posible reclamación. Se diferencian según la zona geográfica en la que se produzca el fallo. Así, en las zonas rurales , las distribuidoras tendrán un máximo de 9 horas para reestablecer el servicio y, en la zonas urbanas , tan solo 5 horas.

¿Cómo reclamar a Iberdrola por corte de luz?

POR TELÉFONO: en atención de reclamaciones, disponible todos los días del año las 24h, en el 900 225 235. POR ESCRITO: carta dirigida al Departamento de Reclamaciones, Apartado de Correos 61090 – 28080 Madrid o fax al 901 20 20 28.

¿Dónde hacer reclamos de Edenor?

Por falta de luz contactanos las 24 hs, los 365 días del año al: 0800-666-1000. O envianos un SMS al 28456 con la palabra Luz (espacio) y a continuación el nro. de cuenta (sin espacios).

¿Cómo modificar datos en Edenor digital?

Ingresá a edenordigital.com y podrás realizar el cambio de correo electrónico, número de teléfono o solicitar la modificación del nombre y apellido (solo errores de ortografía). También podés comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica al 0800-666-4000.

¿Cómo sacar un turno para Edesur?

En Edesur reabrimos nuestras oficinas comerciales luego del cierre obligado que generó la pandemia de Coronavirus. La atención será solo con turno previo, que podrás reservar a través de nuestra página web, nuestra App o en nuestro 0810-222-0200.

¿Cómo ampliar habilitación de accesos Edenor?

Para ello deberás ingresar a edenordigital y completar el trámite AMPLIAR HABILITACIÓN DE ACCESOS.

¿Dónde está el código de pago electronico de Edenor?

El código electrónico de pago es un código que te permite abonar tu factura de Edesur a través de cajeros automáticos de las redes Banelco y Link y el página de cobros PagoMisCuentas.com. El mismo está vinculado con tu número de cliente y se encuentra en el extremo inferior derecho de tu liquidación de servicios.

¿Dónde puedo pagar una factura de Edenor vencida?

Podés pagar tus facturas en término, vencidas o anteriores, planes de pago y pagos parciales en: edenordigital | Oficina online las 24. Ingresá a edenordigital y aboná el saldo de tu cuenta con tarjeta de débito o crédito Visa, Mastercard o American Express las 24 horas, todos los días del año.

Articolo precedente
¿Dónde nació hernán crespo?
Articolo successivo
¿Cuáles son los elementos de una orden de compra?