¿Cómo reclamar a Correos un paquete perdido?

Preguntado por: Lic. Sergio Salvador Segundo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (7 valoraciones)

Realizar la queja por teléfono
Si preferís recurrir antes a la vía telefónica para hacer vuestra queda o informaros sobre una incidencia de un envío, podéis llamar a al teléfono de Correos 915 197 197. También podéis probar el teléfono gratuito 900 400 004.

¿Qué hacer cuando se pierde un paquete de correos?

Se puede llamar al número de atención al cliente de Correos (91-660-24-54) o escribir un 'email' a ADT Postales (avisodellegada@adtpostales.com).

¿Qué hacer cuando un paquete no llega a su destino?

-Debes comunicarte a los números correspondientes al servicio que esté realizando el envío de forma que ellos puedan orientarte a detalle sobre tu problema. -Al hacerlo, la empresa puede solicitarte una descripción detallada de los bienes para rastrear el paquete y determinar qué fue lo que sucedió con este.

¿Cómo saber si un paquete está perdido?

Cómo Comenzar su Búsqueda
  1. Verifique el Estado Actual. Antes de comenzar su búsqueda, si su paquete o correo tiene rastreo, verifique USPS Tracking® para ver su estado actual. ...
  2. Complete un Formulario de Solicitud de Ayuda. ...
  3. Enviar una Solicitud de Búsqueda de Correo Faltante.

¿Cómo rastrear un paquete con mi nombre?

Desafortunadamente, no hay muchas empresas de mensajería que te permitan localizar tu envío con un nombre. También puedes tener todos los detalles adicionales sobre el envío, pero lamentablemente, no puedes rastrear un paquete con tu nombre. Suponemos que muchas personas conocen tu nombre completo pero no tu dirección.

? Cómo RECLAMAR a ? CORREOS un PAQUETE que NO LLEGA - Curso ECOMMERCE #2

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber en qué Aduana se encuentra mi paquete?

Cómo sé si está en Aduana

La manera más sencilla es rastrearlo a través del número de guía en la página de la empresa que te hace el envío. Cuando el paquete se encuentra en aduana, la página te arrojará una información más o menos así: “en aduana”.

¿Cuánto tiempo dura en tránsito un paquete?

Para el correo certificado, normalmente toma alrededor de 3 a 4 semanas para países lejanos, 1 a 3 semanas para ePacket, y 1-3 semanas para EMS. Esto dependerá en gran medida de lo que tome la liberación aduanera.

¿Cómo demandar a una empresa de envíos?

Hola, llega a un acuerdo con tu proveedor, ante la negativa a solucionar la situación, presenta tu queja en la ODECO más cercana gob.mx/profeco/accion… Acude con formato de queja impreso con identificación, comprobante de domicilio, ticket y una breve descripción de los hechos.

¿Cómo contactar con un agente de correos?

El número de atención al cliente de Correos es el 902 197 197. Funciona de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 y los sábados de 09:00 a 13:00.

¿Cómo rastrear un número de envío ordinario?

Si queremos rastrear un paquete por teléfono solo hace falta llamar al 01 800 701 7000, elegir la opción de Rastreo de Paquetería y proporcionar el número de guía o seguimiento, a continuación te ofrecerán toda la información detallada.

¿Cómo hablar con alguien de Correos Express?

Teléfono de Recogidas / Información: 900 122 333 - 913 277 020. ¿Tienes alguna duda sobre tu envío? Nuestro equipo de Atención al cliente te ayudará con temas relacionados con recogidas, envíos y localización de envíos.

¿Dónde reclamar a Correos?

Realizar la queja por teléfono

Si preferís recurrir antes a la vía telefónica para hacer vuestra queda o informaros sobre una incidencia de un envío, podéis llamar a al teléfono de Correos 915 197 197. También podéis probar el teléfono gratuito 900 400 004.

¿Cuántos intentos de entrega hace Correos?

No te preocupes, tu mensajero de Correos hará dos intentos para entregar tu pedido. Después de dos intentos fallidos, Correos llevará el paquete a una oficina cercana para que lo puedas recoger.

¿Cómo saber cuándo llega un paquete de Correos?

Cuando tu envío llegue a la oficina de Correos recibirás un segundo SMS con un enlace a nuestro buscador, donde podrás consultar su horario y ubicación. Si no has podido recoger tu envío, te enviaremos un recordatorio cuando queden 10 y 5 días de plazo con todos los datos necesarios para poder retirarlo.

¿Quién vigila a las empresas de envíos?

La Superintendencia de Industria y Comercio es la entidad encargada de vigilar, controlar, investigar y sancionar las empresas que no cumplan con lo que le prometen a sus clientes.

¿Quién regula a las empresas de envíos?

Servicios Postales | Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Dónde puedo quejarme de una empresa?

Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.

¿Qué quiere decir que un paquete está en tránsito?

Para las compras nacionales un paquete que está "en tránsito" indica que el paquete fue enviado a la Central de Distribución de la compañía de Correos nacionales de tu país, y desde ahí va a ser enviado para la dirección de entrega que colocaste al momento de realizar la compra.

¿Qué quiere decir cuando un paquete está en tránsito?

Su paquete está transitando dentro de la red de UPS y va a ser entregado en la fecha de entrega programada. Un paquete puede permanecer en esa condición hasta que se entregue.

¿Qué es el tiempo de tránsito?

Número de días, sin incluir fines de semana y días festivos, durante los cuales un paquete se encontrará en tránsito, desde la recolección hasta la entrega.

¿Qué pasa si no recojo un paquete de aduanas?

Si por cualquier motivo decides no reclamar un paquete retenido en aduanas, has de saber, que habitualmente tras un periodo de unos 20 días y en condiciones normales, el envío será devuelto al remitente, por lo que ya no podrás recuperarlo a no ser que acuerdes con el lo contrario, así que ten esto muy en cuenta para ...

¿Cómo saber por qué paqueteria es mi guía?

Identifica tu número de guía
  1. Estafeta: 10 dígitos Ej. 0102030405.
  2. UPS: 18 dígitos Ej. 1Z204E380338943508.
  3. Fedex: 12 dígitos Ej. 9999 9999 9999.
  4. DHL: 10 - 11 dígitos Ej. 2131415161.
  5. Porteo del Norte: 6 dígitos Ej. 010203.
  6. USPS: 20 - 22 dígitos Ej. 1234567890.

¿Cuánto tarda aduana en liberar un paquete 2021?

El tiempo de demora aproximado desde que la aduana lo libera luego de las verificaciones pertinentes es de 10 a 15 días hasta que llega al domicilio.

¿Qué pasa si me llega un paquete y no estoy en casa?

Cuando los datos de direccionamiento no permitan ubicar el domicilio del destinatario, el paquete es devuelto al remitente. En caso de no contar con los datos del remitente el paquete se considera caído en rezago. Si el paquete posee la observación RECHAZADO, FALLECIDO o SE MUDO, es devuelto al remitente.

¿Qué pasa si no estoy en casa para recibir un paquete de Correos Express?

Pero si no están en casa, contactará con el destinatario para programar una segunda entrega. Recibirán notificaciones vía SMS sobre el estado de su paquete. Podrán realizar sus devoluciones en una de las más de 2.300 oficinas de Correos. Podrás ofrecer la opción de entrega en sábado.

Articolo precedente
¿Que nos enseña Nietzsche?
Articolo successivo
¿Qué es una potencia ejemplos?