¿Cómo puedo ver la red de mi celular?

Preguntado por: Inés Millán  |  Última actualización: 30 de noviembre de 2025
Puntuación: 4.2/5 (25 valoraciones)

Vaya a Configuración >> Conexiones inalámbricas y redes / WLAN, o Configuración >> Red e Internet >> Wi-Fi. Toque el Wi-Fi al que está conectado. Luego mostrará la información de la red, incluida la intensidad de la señal, la seguridad, la dirección MAC y la dirección IP.

¿Cómo puedo ver mi red móvil?

Comprobar la conexión de datos y datos móviles
  1. Abre la aplicación Ajustes y toca Redes e internet o Conexiones. ...
  2. Activa la opción Redes móviles o Datos móviles. ...
  3. Comprueba que aparezca un indicador de datos (por ejemplo, 2G, 3G, 4G o H) junto a las barras de intensidad de la señal en la parte superior de la pantalla .

¿Por qué me aparece que la red móvil no está disponible?

La red T-Mobile no está disponible: el problema es probablemente que no hay cobertura. Si el mapa de cobertura mostraba buena cobertura, restablece la configuración de fábrica. La red T-Mobile está disponible, pero no se puede conectar: tendremos que verificar tu tarjeta SIM cuando te comuniques con nosotros.

¿Dónde está la Configuración de Red en mi celular?

Cómo administrar la configuración de red avanzada en tu teléfono...
  1. Conecta tu teléfono o tablet a una red Wi-Fi.
  2. Abre la app de Configuración del dispositivo.
  3. Presiona Internet y redes. Internet. ...
  4. Presiona la red Wi-Fi a la que te conectaste.
  5. Presiona Uso de red. Tratar como red de uso medido.

¿Cómo puedo acceder a mi red móvil?

Ingresa a Ajustes o Configuración. Entra a la pestaña de Red e Internet. Ve a la opción donde dice Redes móviles o Tarjeta SIM y red móvil. Habilita la opción de Datos o redes móviles.

NO REGISTRADO EN LA RED | Que Hacer Si En Mi Celular Sale "No Registrado en la Red" | Soluciones

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde encuentro la red móvil en mi teléfono?

Ve a Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Operadores de red . Debería aparecer una lista de operadores.

¿Qué Red tiene mi móvil?

Entra en la aplicación de Ajustes de tu móvil, accede al apartado de «Acerca de» (puede que en tu teléfono aparezca bajo otros nombres tipo «Acerca del dispositivo», «Acerca del teléfono» o «Información del móvil»), pulsa sobre «Estado» y fíjate en la casilla de «Red«.

¿Cómo ir a la configuración de red?

En tu dispositivo Android, abre la aplicación Ajustes. Según tu dispositivo, desplázate hasta "Administración general" o "Sistema" y selecciónalo .

¿Cómo ir a la configuración de red?

Haz clic con el botón derecho en el icono Red o Wi-Fi de la barra de tareas y, a continuación, selecciona Configuración de Red e Internet.

¿Cómo restablecer la red del teléfono en Android?

Busque y toque Configuración > Sistema > (Avanzado) > Opciones de restablecimiento > Restablecer configuración de red .

¿Por qué mi red de datos móviles no está disponible?

Reinicia tu teléfono .

Al volver a la pantalla de inicio, te sugerimos revisar la configuración celular para asegurarte de que todo esté correcto. Para reiniciar tu teléfono Android, presiona los botones laterales y de subir volumen, y luego selecciona Reiniciar.

¿Qué puedo hacer si mi teléfono no tiene señal?

Soluciones prácticas
  1. Reinicia tu dispositivo: Una de las soluciones más simples es reiniciar tu teléfono. ...
  2. Verifica la cobertura de red: ...
  3. Extrae y reinsertar la Tarjeta SIM. ...
  4. Actualiza el software del teléfono. ...
  5. Restablece la configuración de red. ...
  6. Prueba con otra tarjeta SIM. ...
  7. Contacta al soporte técnico.

¿Cómo activar la red móvil en Android?

Ve a "Ajustes" > "Red e Internet" o "Conexiones" > "Datos móviles" o "Datos móviles" (en algunos dispositivos Android, selecciona "Uso de datos" para encontrarlos). Activa "Datos móviles" o "Datos móviles". Si ya está activado, desactívalo y vuelve a activarlo.

¿Cómo arreglar la red móvil que no está disponible?

Cómo solucionar el error de red móvil no disponible
  1. ¡ Reinicia tu teléfono. ...
  2. Verificar el Modo Avión. ...
  3. Reinsertar tarjeta SIM. ...
  4. Seleccione manualmente el operador de red. ...
  5. Activar y desactivar el modo avión. ...
  6. Verificar la Cobertura de Red. ...
  7. Actualización de Software del Teléfono. ...
  8. Restablecer configuración de red.

¿Cómo encuentro mi Red?

Seleccione Configuración > Red & Internet. El estado de la conexión de red aparecerá en la parte superior. Windows 10 te permite comprobar rápidamente el estado de conexión de red. Por otra parte, si estás teniendo problemas con la conexión, puedes ejecutar el Solucionador de problemas de red e intentar corregirlos.

¿En qué red está mi móvil?

Ve al menú de Ajustes . Pulsa "Conexiones" o "Red e Internet". Ve a la sección "Redes Móviles" .

¿Cómo verifico la configuración de red?

Para acceder a esta configuración, puede:
  1. Selecciona el botón Inicio y luego escribe configuración. Selecciona Configuración > Red & Internet .
  2. Haz clic con el botón derecho en el icono Red o Wi-Fi de la barra de tareas y, a continuación, selecciona Configuración de Red e Internet.

¿Dónde está el modo de red en la configuración?

Pulsa el icono de ajustes. Pulsa Conexiones. Pulsa Redes móviles. Pulsa Modo de red .

¿Cómo puedo activar mi red móvil?

Busque y puntee Ajustes > Redes e Internet > Red móvil. Si es usuario de un dispositivo con doble SIM, seleccione una tarjeta SIM. Puntee el interruptor Ajustes avanzados > Seleccionar una red automáticamente para habilitar la función.

¿Cómo solucionar el problema de no poder conectarse a la red móvil?

R: Para solucionar el problema de “Red móvil no disponible”, puede intentar reiniciar su teléfono, verificar la configuración del modo Avión, volver a insertar su tarjeta SIM, actualizar el software de su teléfono, verificar la cobertura de red, restablecer la configuración de red o comunicarse con su proveedor de servicios móviles para obtener ayuda.

¿Dónde están los ajustes de red?

Ve a Ajustes > Datos móviles. A continuación, activa o desactiva “Datos móviles” para cualquier app (como Mapas) o servicio (como Asistencia para Wi-Fi) que pueda usar datos móviles.

¿Cómo restablecer mi configuración de red?

Paso 13. Usar el restablecimiento de red
  1. Selecciona el botón Inicio y, a continuación, escribe configuración. Selecciona Configuración > Red & Internet. ...
  2. En la pantalla Restablecimiento de red, selecciona Restablecer ahora > Sí para confirmar.
  3. Espera a que se reinicie el equipo y comprueba si eso soluciona el problema.

¿Cómo puedo saber la red de mi móvil?

Vaya a Configuración >> Conexiones inalámbricas y redes / WLAN, o Configuración >> Red e Internet >> Wi-Fi. Toque el Wi-Fi al que está conectado. Luego mostrará la información de la red, incluida la intensidad de la señal, la seguridad, la dirección MAC y la dirección IP.

¿Cómo puedo saber en qué Red está mi celular?

Utilizando un móvil android

Si disponemos de un dispositivo android, en sus Ajustes > Wifi podremos visualizar todas las redes disponibles o al alcance de nuestro móvil. Normalmente a la derecha del nombre de la red o SSID, nos aparecerá la banda de frecuencia de dicha red expresada como 5G o 2.4G/5G (Dual).

¿Cómo comprobar la red móvil?

Comprobar la conexión de datos y datos móviles
  1. Abre la aplicación Ajustes y toca Redes e internet o Conexiones. ...
  2. Activa la opción Redes móviles o Datos móviles. ...
  3. Comprueba que aparezca un indicador de datos (por ejemplo, 2G, 3G, 4G o H) junto a las barras de intensidad de la señal en la parte superior de la pantalla .

Articolo precedente
¿Qué desastre natural es más común?
Articolo successivo
¿Qué fruta es buena para limpiar los vasos sanguíneos?