¿Cómo puedo sacar mi cédula de identidad por internet?

Preguntado por: Ing. Elsa Lovato Segundo  |  Última actualización: 26 de octubre de 2025
Puntuación: 4.3/5 (11 valoraciones)

Ingrese a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil a través del link: https://www.registraduria.gov.co/ y de clic en el botón “TRÁMITE CÉDULA DIGITAL". 2. Llene los datos que le pida: Nombre completo, número de cédula, correo electrónico, número de celular y demás.

¿Cómo puedo obtener mi cédula en línea?

Debes ingresar a la página www.registraduria.gov.co y creas un usuario y contraseña para poder sacar el documento en la opción de: Registrarse. Luego ingresas al link de Cédulas y allí al link de Duplicado Cédula en Línea, donde ingresas el usuario y contraseña.

¿Cómo puedo sacar la cédula por internet?

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO
  1. Ingresar a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec.
  2. Crear un perfil con nombre de usuario y contraseña para el ciudadano.
  3. Seleccionar el tipo de servicio.
  4. Seleccionar la forma de pago. ...
  5. Acercarse al módulo de soporte/información el día del turno para la validación del mismo.

¿Cómo se hace para renovar la cédula de identidad?

La renovación del Carnet de Identidad además de manera presencial, se puede realizar de manera online a través del sitio web Registro Civil. Este trámite se realiza con los datos biométricos completos de la persona (fotografía, firma e impresiones dactilares) registrados en la última renovación del documento.

¿Cómo pedir hora en el Registro Civil para cédula de identidad?

El trámite de agendamiento de cita se realiza a través del portal de servicios en línea del Registro Civil (pincha aquí), donde debes presionar la opción “Reservar hora” y luego seleccionar el trámite a agendar (cédula de identidad).

Cómo SOLICITAR CITA para RENOVAR tu CÉDULA DE IDENTIDAD 👉【✔️ Nuevo SISTEMA SAIME】

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo sacar una cita para la cédula?

Pasos para agendar la cita: Ingrese a www.registraduria.gov.co y haga clic en el banner “Asignación de citas”. De clic en la opción de registro y diligencie todos los datos del registro. Una vez complete esta información a su correo electrónico llegará un mensaje a través del cual podrá activar su cuenta.

¿Qué se necesita para renovar la cédula de identidad?

¿Cuáles son los requisitos para renovar mi cédula de identidad? Certificado de nacimiento original. Certificado de matrimonio original (si corresponde). Certificado de defunción original (si corresponde).

¿Cuánto demora la entrega de la cédula de identidad?

El tiempo de entrega máximo es de 8 días hábiles en la oficina elegida para el retiro, donde su entrega será con verificación biométrica.

¿Cómo puedo sacar un turno para renovar mi cédula de identidad?

¿Cómo funciona el sistema de turnos?
  1. Ingresa a la Agencia Virtual en registrocivil.gob.ec.
  2. Accede con tu usuario (número de cédula NUI) y contraseña.
  3. Selecciona el servicio que quieres realizar: cedulación o pasaportes.
  4. Escoge la agencia donde quieres hacer el trámite.

¿Cómo puedo descargar mi cédula de identidad digital?

Paso a paso para obtener la cédula digital
  1. Descargar la aplicación Gob.ec, la cual se encuentra disponible en App Store y Google Play.
  2. Crear un usuario y contraseña.
  3. Dirigirse a la carpeta de ciudadanía o mis documentos.
  4. Seleccionar la opción 'cédula de identidad'
  5. Podrá visualizar el documento se la siguiente manera:

¿Qué llevar para sacar la cédula?

Estos son los requisitos para que puedas obtener tu primera cédula:
  1. Debes tener 18 años cumplidos. ...
  2. Debes agendar una cita para adelantar el trámite o acudir a la Registraduría Auxiliar más cercana.
  3. Luego, presentas una copia auténtica del registro civil de nacimiento o de la tarjeta de identidad original.

¿Cómo se llama la página para sacar la cédula?

Al ingresar al saime.gov.ve, el usuario debe hacer click en la opción inicia sesión que estará en la página principal. Autenticación de usuario: la persona deberá ingresar su cédula de identidad o correo electrónico y contraseña.

¿Cómo puedo obtener mi cédula digital?

La cédula digital se puede obtener a través del trámite de primera vez o duplicado en cualquier Registraduría del país, así como en 52 consulados en el exterior.

¿Cómo sacar una copia de cédula por internet?

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO
  1. Ingresar a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec.
  2. Crear un perfil con nombre de usuario y contraseña para el ciudadano.
  3. Seleccionar el tipo de servicio (solicitud de duplicado de cédula)
  4. Seleccionar el motivo por el que solicita su duplicado de cédula de Identidad.

¿Cómo puedo obtener mi cédula?

  1. Ingresa al sitio www.citas.sep.gob.mx para agendar una cita correspondiente al trámite de primera vez de la cédula profesional.
  2. Realiza el pago con al menos 72 horas de anticipación antes de tu cita, ya sea en línea o presencial, según tus preferencias.

¿Cómo puedo obtener el carnet de identidad digital?

¿ Qué necesito?
  1. Cédula de Identidad se encuentra vigente. ...
  2. Tener correo electrónico personal vigente.
  3. Número de celular personal que se encuentre activo y a nombre tuyo.
  4. Acceso a internet al momento del registro.
  5. Estar atento a la videollamada para concluir el registro.

¿Dónde entregan la cédula el mismo día?

En las agencias que cuentan con puntos de impresión de cédulas, se entregará el documento de identidad el mismo día; en el resto de las agencias, la cédula se entregará a partir del tercer (3) día laborable posterior a la toma de datos del usuario, a excepción de la Agencia de San Cristóbal cuyo el tiempo de entrega ...

¿Cómo puedo renovar mi Cédula de Identidad online?

Pasos para renovar el Carnet de Identidad online
  1. Acceder al sitio web del Registro Civil.
  2. Aceptar los términos y condiciones.
  3. Ingresar el RUN y la ClaveÚnica. ...
  4. Seleccionar la región y la oficina donde se retirará el nuevo documento.
  5. Realizar el pago correspondiente con tarjeta de crédito o débito.

¿Cuáles son los requisitos para renovar la cédula de identidad?

¿Cuáles son los requisitos para la renovación? -Presentar una fotocopia de la cédula de identidad, ya sea vigente o vencida. -Suministrar un número de teléfono y correo electrónico para la notificación de la entrega del documento.

¿Cuánto cuesta renovar mi cédula?

El costo de la cédula por primera vez es de $5, por renovación $16; personas con discapacidad igual o mayor al 30 %, el trámite es gratuito.

¿Cuánto tiempo es válida una cédula de identidad vencida?

Ningún otro documento o comprobante se considera válido. La ley, eso sí, permite que tanto la cédula de identidad como el pasaporte puedan estar vencidos hasta en 12 meses.

¿Qué sustituye al libro de familia?

Con la entrada en vigor de la nueva Ley del Registro Civil el 30 de abril de 2021 desaparece el libro de familia. Este documento tal como se conocía desde siempre se reemplaza por un registro electrónico individual para adaptarse a los nuevos tiempos.

¿Qué certificado de nacimiento necesito para el DNI?

Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente.

¿Cómo saber a qué hora nací?

La hora en que naciste es un dato que sí que aparece en tu certificado literal de nacimiento. Además de la hora, en el certificado constan datos como el nombre del médico o médica que atendió el parto, el centro en el que naciste, el nombre y lugares de nacimiento de tus progenitores...

Articolo precedente
¿Cuánto cobra el director de sucursal de la Caixa?
Articolo successivo
¿Cuál es la desventaja de aplicar vaselina en la cara?