¿Cómo puedo saber la copa de mi sujetador?

Preguntado por: Ángel Acosta  |  Última actualización: 22 de abril de 2025
Puntuación: 4.4/5 (7 valoraciones)

La copa del sujetador se calcula midiendo todo el contorno justo por la parte más alta del pecho, siempre con un sujetador puesto que te siente bien: coloca el metro en horizontal rodeando la espalda y apunta el número que te dé.

¿Cómo saber tu talla de copa?

El tamaño de la copa se mide por la medida del busto (incluidos los senos) menos la medida de la caja torácica tomada justo debajo de los senos. Por ejemplo, una mujer con senos más pequeños puede encajar mejor en un tamaño de copa A o B, mientras que aquellas con senos más grandes pueden llenar una copa C o D.

¿Cómo calcular la talla de copa del sujetador con la calculadora?

Ejemplo: busto = 34 pulgadas, contorno = 32 pulgadas, 34-32 = 2 pulgadas. Es decir, 34B. En este caso, si las medidas de contorno y busto difieren en 1, entonces tu talla de copa sería A, y si la diferencia es de 2, entonces tu talla de copa sería B.

¿Qué quiere decir copa ABCD de un sujetador?

Para calcularlo, debemos restar a los centímetros del volumen los del contorno. La copa A de un sujetador es aquella que tiene entre 11 y 13 cm de diferencia. La copa B de un sujetador es aquella que tiene entre 14 y 16 cm de diferencia. La copa C de un sujetador es aquella que tiene entre 17 y 19 cm de diferencia.

¿Cuál es la diferencia entre la copa A y la copa B de un sujetador?

La copa A parte de la base de 12 a 14 cm y hace alusión a un pecho pequeño; la copa B contempla entre 14 a 16 cm y corresponde a un busto medio; la copa C de entre 16 a 18 centímetros es para un busto lleno y la D es para un pecho voluminoso de entre 18 a 20 cm.

Tips Curvation: 3 consejos para medirte el bra

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es el significado de ABCD en la talla de sujetador?

La carta también es interesante y fácil de seguir. Los sujetadores están disponibles en tallas de copa que normalmente van desde la A, B, C, D, E, F y superiores hasta la J. La A es la talla de copa más pequeña, seguida de la B, que es más grande, la C, que es aún más grande, y así sucesivamente hasta la J, que obviamente es la más gruesa .

¿Qué talla de pecho es más grande, A o B?

Comprender las tallas de copa del sujetador

La talla de copa indica la diferencia entre la circunferencia del busto y la circunferencia bajo el busto. Por ejemplo, una copa A significa una diferencia de una pulgada, una copa B, una diferencia de dos pulgadas , y así sucesivamente.

¿Cuáles son los tipos de copas de sujetador A, B y C?

La talla correcta

Con ese dato ya solo tienes que seguir esta regla: copa A (de 12 a 14 centímetros, busto pequeño), copa B (de 14 a 16 centímetros, busto medio), copa C (de 16 a 18 centímetros, busto lleno), copa D (de 18 a 20 centímetros, busto voluminoso) y la secuencia continúa para copas superiores hasta la G.

¿Cómo se calcula la copa de sujetador?

Se calcula midiendo alrededor del cuerpo, justo debajo del pecho. La letra se refiere a la copa y hace referencia al contorno de pecho. Se calcula midiendo el pecho a la altura del pezón. Mientras más alta es la letra, más capacidad tiene la copa.

¿Qué es la letra del sujetador?

La talla de un sujetador la conforman una letra y un número. Mientras la letra se refiere a la medida de la copa o volumen del pecho, el número se refiere a la talla o medida del contorno del torso.

¿Cuál es la copa más pequeña de sujetador?

La copa A es la más pequeña, seguida de la copa B, la copa C… Si además de la copa, tenemos un contorno grande, tendremos una talla de sujetador grande.

¿Cómo sé cuál es mi talla de pecho?

¿Cómo se calcula la talla de sujetador? La talla de sujetador es el contorno justo por debajo del pecho, lo que nos indica el tamaño del cierre del sujetador. Se calcula midiendo toda la vuelta del torso justo por debajo del pecho. Apunta el número que te de ese contorno, es el que corresponde a 70, 80, 85, 90….

¿Qué talla de pecho se considera normal?

La talla de sujetador más común en España es pequeña: la copa B. Las españolas no nos caracterizamos por tener un pecho demasiado grande. Según este estudio, nuestra talla de sujetador más común nos sitúa en la penúltima categoría, con una media de copa 'B', que es más bien pequeña.

¿Qué se considera un pecho grande?

Ante todo, ¿qué se considera un “pecho grande” o con exceso de volumen? En general, se considera un tamaño normal de la mama el que no excede los 400 g, y grande o “hipertrofia mamaria” cuando supera al menos un 50% el tamaño que se considera normal.

¿Qué significa copa B en un sujetador?

Las copas B y C son generalmente los tamaños más estándar y comunes. Una copa B es un tamaño de copa más pequeño, mientras que una copa C es un tamaño de copa más grande. Si usas un sujetador con copa B, tu busto será ligeramente más pequeño que el que tendrías si usaras un sujetador con copa C.

¿Qué significa talla ABCD?

Tallas de la copa de un brasier

La copa es la medida del volumen de tu busto. Es decir, tus senos rellenan el sostén. Las copas se identifican con las letras A-B-C-D-DD. La A es la talla más pequeña, y la DD es la más grande.

¿A qué talla española equivale una talla 38 italiana?

Así, una talla 38 italiana equivale aproximadamente a una talla 34 francesa , a una 34-36 española o a una 32 alemana. Por ello, en cada artículo siempre te indicamos el sistema de tallaje utilizado por el diseñador: italiano, francés, español,...

¿A qué número equivale la talla XL?

También dependerá del tipo de prenda que sea, por ejemplo, en el caso de un pantalón de hombre, la talla XL corresponde a una talla numérica 52, mientras que, en el caso de un pantalón de mujer, esta misma talla corresponderá con una talla numérica 44.

¿Cómo saber qué copa soy?

La copa es la medida del volumen de tu busto. Es decir, tus senos rellenan el sostén. Las copas se identifican con las letras A-B-C-D-DD. La A es la talla más pequeña, y la DD es la más grande.

¿Qué talla de sujetador está entre A y B?

Entonces, ¿cómo sabes qué talla de copa tienes? Cada letra equivale a una diferencia de una pulgada entre el cálculo del pecho y la medida debajo del busto, empezando por la A. Esto significa que una diferencia de dos pulgadas resultará en una copa B , una diferencia de tres pulgadas en una C, y así sucesivamente.

¿La talla de copa es más grande: A o B?

PASO 3: ENCUENTRA TU TALLA DE COPA

Si hay una diferencia de 2,5 cm entre el busto y la banda, tu talla es copa A; si hay una diferencia de 5 cm, tu talla es copa B ; si hay una diferencia de 7,6 cm, tu talla es copa C; si hay una diferencia de 10 cm, tu talla es copa D; y así sucesivamente. Por ejemplo, si tu medida de busto es de 94 cm y tu talla de banda es de 84 cm, tu talla es copa D debido a la diferencia de 10 cm.

Articolo precedente
¿Qué dice la Biblia sobre los pantalones?
Articolo successivo
¿Qué tirar para que no cague el gato?