¿Cómo puedo rellenar celdas automáticamente en Excel?
Preguntado por: D. Pablo Meléndez Tercero | Última actualización: 17 de noviembre de 2025Puntuación: 4.8/5 (68 valoraciones)
Para activar el Relleno rápido, vaya a Herramientas > Opciones > Avanzadas > Opciones de edición y seleccione la casilla Relleno rápido automático.
¿Cómo hacer que se autocomplete una celda en Excel?
- En el menú Excel, haga clic en Preferencias.
- En Fórmulas y Listas, haga clic en Autocompletar.
- Active la casilla Mostrar opciones de Autocompletar para funciones y rangos con nombre .
¿Cómo rellenar campos automáticamente en Excel?
- Haga clic en Archivo > Opciones.
- Haga clic en Avanzadas en el panel izquierdo y asegúrese de que la casilla Relleno rápido automáticamente está activada.
- Haga clic en Aceptar.
- Cierre y reinicie Excel.
¿Cómo rellenar datos de una hoja de Excel a otra automáticamente?
- Seleccione las celdas que quiera usar como base para rellenar celdas adicionales. Para una serie como “1, 2, 3, 4, 5…”, escriba 1 y 2 en las primeras dos celdas. ...
- Arrastre el controlador de relleno .
- Si es necesario, haga clic en Opciones de autorrelleno.
¿Cómo puedo completar automáticamente datos de otra hoja en Excel?
En la Hoja 2, introduzca el elemento que desea buscar en la primera celda de la fila donde desea que se autocompletan los datos. En las celdas adyacentes de la misma fila, introduzca la siguiente fórmula (suponiendo que los datos de la Hoja 1 están en las columnas A a E): =BUSCARV(A1, Hoja1!
📅 Domina EXCEL: Aprende a RELLENAR Fechas AUTOMÁTICAMENTE! 💡🚀
¿Cómo rellenar celdas con datos de otra hoja?
Incluir datos de otras hojas en una hoja de cálculo
Abre o crea una hoja. Selecciona una celda. Escribe = seguido del nombre de la hoja, un signo de exclamación y la celda que quieras copiar. Por ejemplo, =Hoja1!
¿Cómo puedo activar el relleno automático en Excel?
Para activar el Relleno rápido, vaya a Herramientas > Opciones > Avanzadas > Opciones de edición y seleccione la casilla Relleno rápido automático.
¿Es posible rellenar números automáticamente en Excel?
Nota: Al arrastrar el controlador de relleno por cada celda, Excel muestra una vista previa del valor. Si desea un patrón diferente, arrastre el controlador de relleno manteniendo pulsado el botón derecho y, a continuación, seleccione un patrón . Para rellenar en orden ascendente, arrastre hacia abajo o hacia la derecha. Para rellenar en orden descendente, arrastre hacia arriba o hacia la izquierda.
¿Cómo rellenar celdas aleatoriamente en Excel?
En la primera celda de la columna que insertó, escriba la fórmula ALEATORIO.ENTRE , que permite seleccionar un rango de números para usar en el proceso de aleatorización en lugar de cualquier número. Si desea números aleatorios entre 1 y 15, la fórmula es "=ALEATORIO.ENTRE(1,15)."
¿Cómo hacer una serie de relleno en Excel?
- Seleccione la primera celda del rango que desea rellenar.
- Escriba el valor inicial de la serie.
- Escriba un valor en la siguiente celda para establecer un modelo. ...
- Seleccione las celdas que contienen los valores de inicio.
- Arrastre el controlador de relleno.
¿Qué es el autocompletado?
Autocompletar es una función de la Búsqueda de Google que te permite ingresar con mayor rapidez búsquedas que comenzaste a escribir.
¿Cómo puedo rellenar celdas en Excel según una condición?
Rellenar celdas adyacentes con fórmulas
Puede usar el comando Rellenar para rellenar una fórmula en un rango adyacente de celdas. Simplemente haga lo siguiente: Seleccione la celda con la fórmula y las celdas adyacentes que desea rellenar. Haga clic en Inicio > Rellenar y elija Hacia abajo, Derecha, Arriba o Izquierda.
¿Cómo se utiliza la función Rellenar series en Excel?
La función Rellenar series permite a los usuarios generar rápida y fácilmente una serie de números, fechas u otros puntos de datos basándose en un patrón o regla. Existen muchas situaciones en las que puede ser necesario generar una serie de puntos de datos en Excel.
¿Qué es la información de relleno automático?
El relleno automático te ayuda a ahorrar tiempo, ya que completa automáticamente los formularios de Facebook o Instagram en tu dispositivo móvil con tu información de contacto y de pago guardada.
¿Cómo rellenar celdas en Excel con números consecutivos?
Cómo usar Autocompletar para completar una serie
En una columna o fila, ingresa texto, números o fechas en al menos dos celdas consecutivas. Destaca las celdas. Verás un pequeño cuadro azul en la esquina inferior derecha. Arrastra el cuadro azul hacia abajo o hacia los costados tantas celdas como desees.
¿Cómo rellenar automáticamente celdas vacías en Excel?
Puntee en una celda que contenga los datos que quiera rellenar en otras celdas para seleccionarla y, a continuación, puntee en la celda una segunda vez para abrir el menú Editar. Puntee en Rellenar y, a continuación, puntee en las flechas de relleno y arrástrelas hacia abajo o hacia la derecha.
¿Cómo funciona la función SI en Excel?
La función SI es una de las funciones más populares de Excel y le permite realizar comparaciones lógicas entre un valor y un resultado que espera. Por esto, una instrucción SI puede tener dos resultados. El primer resultado es si la comparación es Verdadera y el segundo si la comparación es Falsa.
¿Cómo funciona el aleatorio en Excel?
Si desea usar ALEAT para generar un número aleatorio, pero no desea que los números cambien cada vez que calcule la celda, puede escribir =ALEAT() en la barra de fórmulas y presionar F9 para cambiar la fórmula a un número aleatorio. La fórmula calculará y le dejará solo un valor.
¿Cómo activar el controlador de relleno en Excel?
Haga clic en Archivo > Opciones. En la categoría Avanzadas , en Opciones de edición, active o desactive la casilla Permitir arrastrar y colocar el controlador de relleno y las celdas .
¿Cómo enlazar datos de una hoja de Excel a otra automáticamente?
En la pestaña Datos , en el grupo Vinculación avanzada de datos , haga clic en Vincular datos. Siga las instrucciones del asistente Vínculo automático .
¿Cómo hacer una tabla automática en Excel?
- Seleccione las celdas a partir de las que quiera crear una tabla dinámica. ...
- Seleccione Insertar > Tabla dinámica.
- De este modo, se crea una tabla dinámica basada en una tabla o rango existente. ...
- Elija dónde desea colocar el informe de tabla dinámica. ...
- Seleccione Aceptar.
¿Cómo cambiar el contenido de una celda por otra en Excel?
Para reemplazar texto o números, presione Ctrl+H o vaya a Inicio > Edición > Buscar y seleccionar > Reemplazar.
¿Cómo hacer que los datos de una hoja de Excel se pasen a otra?
- Seleccione todos los datos de la hoja de cálculo. ...
- Copie todos los datos de la hoja presionando CTRL+C.
- Seleccione el signo más para agregar una nueva hoja de cálculo en blanco.
- Seleccione la primera celda de la nueva hoja y presione CTRL+V para pegar los datos.
¿Cómo despedirse en inglés por la noche?
¿Cuáles son las contraindicaciones del enema de bario?