¿Cómo puedo lograr que los cobradores de deudas dejen de llamarme?

Preguntado por: José Antón  |  Última actualización: 20 de octubre de 2025
Puntuación: 4.1/5 (38 valoraciones)

Para evitar que los cobradores de deuda te llamen, puedes decirles que prefieres comunicarte con ellos por escrito. En este caso, el cobrador estaría obligado a enviarle cartas para comunicarse contigo.

¿Cómo parar las llamadas de cobradores?

Si desea que un cobrador de deudas deje de comunicarse con usted, la FDCPA le otorga el derecho de hacerlo realidad. Presentar su solicitud por escrito, mediante una carta de cese y desistimiento, es una opción fácil y eficaz para detener la comunicación.

¿Cómo detener las llamadas de los cobradores de deudas?

Para garantizar que las llamadas de la agencia de cobranzas cesen, debe entregarle a la agencia un aviso por escrito indicando que se niega a pagar la deuda o solicitando que la agencia de cobranzas detenga toda comunicación futura (una carta de cese y desistimiento).

¿Qué puedo hacer para que un cobrador de deudas deje de comunicarse conmigo?

Si quiere que un cobrador deje de comunicarse con usted, pídaselo por correo. Considere enviar la carta por correo certificado y pagar un “acuse de recibo”. Eso le permitirá tener un registro de que el cobrador recibió su carta.

¿Cómo quitarse de encima a los cobradores?

Con solo escribir una carta, usted puede frenar el acoso de los cobradores. Si los cobradores lo llaman constantemente o si recibe correspondencia de forma desmedida, la ley federal de Cobranza Imparcial de Deudas obliga al cobrador a dejar de contactarlo si usted se lo solicita por escrito.

⛔️¿Sufres Acoso Telefónico por Impago? Haz esto y parará 🖐

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué puedo hacer si un cobrador me está acosando?

Si consideras que algún despacho de cobranza ha incumplido con estas obligaciones o te ha hostigado, puedes presentar una queja formal ante la Redeco (Registro de Despachos de Cobranza) de la Condusef.

¿Cómo deshacerse de un cobrador de deudas?

Si le pide a un cobrador de deudas que deje de contactarlo, independientemente del canal de comunicación, debe hacerlo . Tenga en cuenta, sin embargo, que aún podría tener deudas. Si no desea que un cobrador de deudas lo contacte de nuevo, escríbale una carta informándoselo.

¿Cómo defenderme de los cobradores?

Reporte cualquier problema que tenga: En México: o Si eres objeto de acciones de cobranza indebida, que no se ajusten a las disposiciones emitidas por la CONDUSEF, presenta tu queja a través de su Registro de Despachos de Cobranza (REDECO), ingresando al portal www.condusef.gob.mx.

¿Qué decirle a los cobradores de deudas?

Comunicarse con los cobradores de deudas

Además de usar la información de validación para hacer seguimiento con el cobrador, puede usar estos ejemplos de cartas para comunicarse con él: No tengo esta deuda . Necesito más información sobre esta deuda. Quiero que el cobrador deje de contactarme.

¿Cuál es el importe mínimo que se puede reclamar judicialmente?

¿Cómo tengo que hacer una reclamación judicial sin abogado? Para deudas cuya cuantía sea igual o inferior a 2.000 euros, es posible interponer una demanda para hacer una reclamación judicial en nombre propio y sin necesidad de contar con la asistencia de un abogado y un procurador.

¿Cuándo dejan de llamar los cobradores?

Qué NO puede hacer un cobrador de deudas

Tienen prohibido llamar antes de las 8 am y después de las 9 pm para cobrar deudas. El deudor tampoco está obligado a atender la llamada, es una decisión personal.

¿Cómo puedo lograr que las compañías de crédito dejen de llamarme?

Inscríbase en el Registro No Llame, donotcall.gov. Evite otras formas de marketing directo visitando el sitio web de la Asociación de Correo Directo en: dmaconsumers.org/consumerassistance.html.

¿Qué pasa si no contesto a los cobradores?

No responder a una demanda debidamente presentada, incluso si no está seguro de si debe la deuda, puede resultar en que el tribunal emita un fallo en su contra, lo que podría limitar su capacidad para disputar la deuda, incluso si ya ha sido pagada o no la debe.

¿Cuántas veces te pueden llamar por una deuda?

-Las empresas sólo podrán realizar dos contactos de cobranza a la semana, separados por al menos dos días entre cada llamada.

¿Cómo conseguir crédito para que dejen de llamar?

Solicitud para dejar de llamar: Solicite claramente a Credit One Bank que deje de llamarlo . Presente una queja: Reporte las llamadas no deseadas a la Comisión Federal de Comercio (FTC) o a la fiscalía general de su estado.

¿Cuántas llamadas se consideran acoso?

Debe haber varias llamadas telefónicas, una sola llamada, no permita caracterizar la infracción. Ser Maliciosa. Aquellas llamadas telefónicas deben hacerse con «mala» intención, con el fin de perjudicar a la otra parte.

¿Qué debo solicitarle a un cobrador de deudas?

El monto y la antigüedad de la deuda: solicite una copia del último estado de cuenta enviado por el acreedor original, el monto adeudado cuando el cobrador compró la deuda, la fecha del último pago y si la deuda ha pasado el plazo de prescripción.

¿Qué decir al hablar con un cobrador de deudas?

No proporcione ninguna información personal ni financiera

Los cobradores de deudas querrán averiguar todo lo posible sobre sus finanzas, pero no debe revelar nada hasta que reciba la validación de su deuda. Esto le protegerá de asumir responsabilidad antes de descubrir si es legalmente suya o no.

¿Qué decir para no pagar una deuda?

Excusas estándar
  • No hemos recibido la factura. / Hemos perdido la factura. ...
  • El nombre/la dirección/el saldo/etc. de la factura no es correcto. ...
  • El ordenador está estropeado. ...
  • Solo pagamos un día determinado de cada mes. / No realizamos ningún pago hasta el mes que viene.

¿Cómo evitar que me llamen cobradores?

Vía Electrónica.
  1. Ingresa al módulo del REUS en la página web de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx.
  2. Registra tus datos (nombre y teléfono(s) o correo(s) a restringir) y en su caso puedes seleccionar dos instituciones que sí quieras que te llamen.

¿Cómo discutir con un cobrador de deudas?

Tiene dos herramientas para disputar una deuda: primero, una carta de validación de deuda que el cobrador debe enviarle, detallando la deuda y sus derechos para disputarla; luego, una carta de verificación de deuda. Puede presentar una solicitud por escrito para obtener más información y detener temporalmente los esfuerzos de cobro.

¿Qué no pueden hacer los cobradores?

Usar documentos que aparenten ser escritos judiciales, ostentarse como representantes de un juzgado, tribunal u otra autoridad, o bien utilizar formatos o papelería que simulen demandas. Enviar correspondencia al cliente con leyendas exteriores, o a la vista, que mencionen que el comunicado se trata de una cobranza.

¿Cómo salir de las deudas rápido y fácil?

Te brindamos algunas recomendaciones:
  1. Ponte un plazo de tiempo para liquidar tus deudas.
  2. Paga siempre en tiempo y forma.
  3. Administra y optimiza el dinero para ellas.
  4. Prioriza y cubre las que generan más intereses.
  5. Salda las pequeñas deudas en un solo pago.
  6. Cubre más de la cuota mínima.
  7. No te atrases en tus pagos.

¿Cómo salir de cobranzas sin pagar?

Existen otros métodos para intentar eliminar las cuentas de cobro de su informe crediticio sin pagar. Estos incluyen: Esperar el vencimiento de las deudas prescritas : Las cuentas de cobro deberían desaparecer automáticamente de su informe crediticio después de siete años desde la fecha de la primera morosidad.

¿Cómo escribo una carta a un cobrador de deudas?

Estimado cobrador de deudas, respondo a su solicitud sobre el cobro de una deuda. Me contactó por [teléfono/correo] el [fecha] e identificó la deuda como [información que le proporcionaron sobre la deuda]. No me hago responsable de la deuda que intenta cobrar.

Articolo precedente
¿Qué jarabe es bueno para la mucosidad en los pulmones?
Articolo successivo
¿Qué hace la menta poleo?