¿Cómo puedo instalar la Autofirma en el ordenador?

Preguntado por: Andrea Vela  |  Última actualización: 29 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (29 valoraciones)

Primero: Descarga e instala AutoFirma en tu equipo (Windows, macOS) Lo primero que debemos hacer es descargar AutoFirma, para ello acudiremos a la página del PAe (portal administración electrónica) y elegiremos la versión de AutoFirma que pueda ejecutarse en nuestro equipo entre las opciones disponibles.

¿Por qué no me deja descargar Autofirma?

No puedo instalar autofirma

Lo más común es que si no se puede instalar es porque quizás no tienes los permisos de administrador, o no tienes los certificados digitales correspondientes o simplemente no es compatible con tu equipo u ordenador.

¿Cómo saber si tengo instalado Autofirma?

Para verificar si tiene instalado AutoFirma, revise si aparece una entrada en la lista de aplicaciones del panel de inicio con la denominación "AutoFirma", o ejecute desde línea de comandos “autofirma.exe”. Firmar: Pulsamos sobre el botón Firmar.

¿Por qué no me funciona Autofirma?

Este error es debido a que Autofirma está accediendo a un perfil de firefox que no es el predeterminado y que no tiene el certificado que se quiere utilizar para firmar. sería necesario hacer copia de seguridad de los certificados, marcadores, contraeñas, etc de firefox.

¿Cómo acceder Autofirma?

Al hacer clic en 'Firmar', un cuadro de diálogo aparecerá pidiendo permiso para abrir el programa de Autofirma. Al abrirlo por primera vez, habrá que instalar los certificados correspondientes en el almacén del sistema. Para ello habrá que elegir el certificado de datos descargado y seleccionarlo.

Instalacion De Autofirma

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hago para activar la firma digital?

La activación se puede hacer en el mismo momento de obtener el DNIe o en cualquier otro. En la comisaría hay una máquina especial para la activación. Hay que introducir el DNI como si se tratara de una tarjeta de crédito y poner la huella dactilar en el sensor.

¿Cómo configurar proxy para Autofirma?

Para ello, hay ir al menú Herramientas y seleccionar Preferencias. En la ventana que aparece, pinchar en el botón Configurar Proxy, dentro del apartado Configuración de red. Si hay algún proxy configurado en el sistema, Autofirma puede detectarlo pinchando en el botón Autodetectar, y configurarlo automáticamente.

¿Cómo solucionar error SAF_11?

Solución al error Autofirma SAF_11

Para resolver este error es necesario que configure el proxy en la aplicación Autofirma. Dirígete a Herramientas → Preferencias → Configuración de red → Configurar proxy y agregas la información necesaria.

¿Qué Java se necesita para Autofirma?

Deberá disponer de:
  • Sistema Operativo: Windows XP SP2 o superior.
  • Navegadores: Internet Explorer 8 o superior (se recomienda usar versiones de 32 bits) Mozilla Firefox 15 o superior (En Windows únicamente versiones de 32 bits) ...
  • Java: Máquina virtual de Java v1. 6 Update 38 (1.6.0_38) o superior, en 32 bits (x86)

¿Cómo saber si tengo firma Electrónica España?

Cómo saber si tengo instalado mi certificado digital
  1. - Entra en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para verificar si lo tienes instalado. ...
  2. - Si te aparece lo seleccionas y pinchas en Solicitar Verificación. ...
  3. - Si no te aparece para seleccionar será que no lo tienes instalado correctamente.

¿Dónde se guardan los certificados digitales en el ordenador?

Los certificados se guardan en el “Almacén de Certificados”. Para los certificados contenidos en una tarjeta digital, como el DNI electrónico, la propia tarjeta es el almacén. Los certificados software se guardan en un almacén que puede estar ubicado en el sistema operativo o en el propio ordenador.

¿Cómo usar Autofirma con DNI electrónico?

Firma de documentos

Abrir Autofirma. En función de si va a utilizar un DNI electrónico o no, seleccione “Continuar con DNIe” o “Usar cualquier certificado” Buscar el fichero a firmar pulsando en “Selecciona fichero a firmar” o arrastrar el fichero al área indicada. Una vez indicado el fichero pulsar en “firmar fichero”

¿Cómo abrir ProsaFirma Jnlp?

Una vez configurado Java, el navegador a utilizar y habiendo asociado correctamente el tipo de ar- chivo jnlp a Java Web Start (Java web Launcher), una vez se pulse el botón Firmar se iniciará la descarga de ProsaFirma. jnlp.

¿Cómo descargar tu certificado de firma electrónica SAT?

Pasos para su uso
  1. Da clic en EJECUTAR EN LíNEA.
  2. Escribe el código de la imagen.
  3. Delimita la búsqueda por RFC o el número de serie del certificado.
  4. Ingresa en su caso el RFC.
  5. Escribe nuevamente el código de la imagen que se muestra.
  6. Selecciona el certificado que desea descargar, haciendo clic en el número de serie.

¿Cómo descargar archivos de firma electrónica?

¿Cómo obtener los archivos cer y key?
  1. Ingresar al portal de SAT: www.sat.gob.mx.
  2. Ingresa al apartado de Tramites.
  3. Da click en Servicios.
  4. Ingresa a la opción Solicitud de certificado.
  5. Descarga la aplicación CERTIFICA.
  6. Guardar la aplicación y proceder a ejecutarla posteriormente.

¿Cómo solucionar error SAF 08?

Solución Error SAF 08: Si queremos resolver este problema deberemos realizar una copia de los certificados, los marcadores y contraseñas que tengamos en firefox. Borrar los perfiles no predeterminados y después instalar la copia de seguridad.

¿Qué es el error SAF 20 Autofirma?

(SAF_20:Error en el proceso local del lote de firma)”. Posibles situaciones debidas a la configuración del equipo: ◦ No le salta Autofirma para seleccionar certificado. Comprobar que está instalado tanto Autofirma, como que tienen instalado el certificado en el navegador con el que está accediendo.

¿Cómo borrar caché de Autofirma?

Para limpiar la caché, debe entrar en la pestaña General, botón Configuración y después en Suprimir archivos... seleccionando las opciones Archivos de rastreo y log, Aplicaciones y applets en caché y Aplicaciones y applets instalados.

¿Cómo configurar proxy FNMT?

Si utilizamos proxy para conectarnos a Internet, debemos configurarlo en la aplicación Autofirma desde Herramientas > Preferencias > configuración de red > Configurar proxy.

¿Qué es la Configuración proxy de la red?

La Configuración del proxy de red permite conectarse a Internet mientras realiza tareas, como la activación del servicio o el acceso a las opciones de soporte.

¿Cómo se firma un documento PDF?

Abra el documento PDF o formulario que desee firmar. Haga clic en el icono Firmar en la barra de herramientas. Como alternativa, puede elegir Herramientas > Rellenar y firmar, o elegir Rellenar y firmar en el panel derecho. Se muestra la herramienta Rellenar y firmar.

¿Cómo firmar digitalmente un PDF todas las páginas?

Abra el documento que quieres firmar digitalmente en Adobe Acrobat Reader DC. Pulse herramientas, diríjase al apartado “Formularios y firmas” y entre en “Certificados”. A continuación, pulse “firmar digitalmente” en la barra horizontal superior.

¿Cómo firmar un PDF sin Adobe Reader?

En la web de Smallpdf

Si no tienes Adobe Acrobat Reader y tampoco tienes interés en instalarlo, la buena noticia es que no necesitas instalar ninguna aplicación adicional para firmar un documento PDF. En su lugar, visita la web de Smallpdf y haz clic en Choose file.

¿Cómo se usa el lector de DNI electrónico?

La principal función de un DNI Electrónico es, como es evidente, la identificación del usuario mediante una serie de datos contenidos en un chip electrónico. Este chip contiene: Un certificado que garantiza que el ciudadano es quien dice ser. Un certificado que permite firmar electrónicamente con validez.

Articolo precedente
¿Cómo se reconocen las fases?
Articolo successivo
¿Qué emprendimientos existen en Bolivia con más crecimiento?