¿Cómo puedo eliminar filas alternas en Excel?
Preguntado por: David Laureano | Última actualización: 26 de octubre de 2025Puntuación: 4.8/5 (48 valoraciones)
Seleccione las celdas, filas o columnas que desea eliminar. Haga clic con el botón derecho y, después, seleccione la opción de eliminación adecuada, por ejemplo, Desplazar las celdas hacia arriba, Mayús a la izquierda, Toda la fila o Toda la columna.
¿Cómo eliminar filas salteadas en Excel?
En “Ir a Especial” selecciona “Celdas en blanco” para que se marquen todas las celdas en blanco de la selección. En “Inicio”, ve al menú desplegable “Eliminar” y clica en “Eliminar celdas”. Si seleccionas “Toda la fila”, Excel eliminará toda la fila en la que el programa encontró previamente una celda vacía.
¿Cómo borrar filas alternas en Excel?
Haga clic en cualquier parte de la fila y, a continuación, en la pestaña Diseño, en el grupo Configuración de consultas, haga clic en Eliminar filas.
¿Cómo puedo eliminar filas no consecutivas en Excel?
2. Mantenga presionada la tecla Mayús y, a continuación, seleccione el encabezado de fila o columna de la primera fila o columna no utilizada. 3. Haga clic con el botón derecho en cualquiera de los encabezados de fila o columna seleccionados y luego haga clic en "Eliminar" en el menú contextual.
¿Cómo puedo seleccionar filas salteadas en Excel?
Haga clic en el encabezado de la primera fila o columna de la selección, y mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en los encabezados de columna o fila de otras filas o columnas que desee agregar a la selección.
TRUCO PARA ELIMINAR varias filas o columnas al mismo tiempo de forma fácil y rápida en Excel 2023
¿Cómo puedo seleccionar filas alternas en Excel?
Seleccione la primera fila que desea resaltar, luego mantenga presionada la tecla " Shift " y haga clic en la última fila del rango deseado.
¿Cómo copiar celdas salteadas en Excel?
- Seleccione las celdas que desea copiar Para obtener más información, vea Seleccionar celdas, rangos, filas o columnas en una hoja de cálculo. ...
- Haga clic en Inicio > Buscar y seleccionar y elija Ir a especial.
- Haga clic en Solo celdas visibles > Aceptar.
- Haga clic en Copiar (o presione Ctrl+C).
¿Cómo eliminar filas innecesarias en Excel?
Selecciona la columna que desees y dirígete a la opción de menú “Buscar y seleccionar” en “Ir a…”. En “Ir a Especial” selecciona “Celdas en blanco” para que se marquen todas las celdas en blanco de la selección. En “Inicio”, ve al menú desplegable “Eliminar” y clica en “Eliminar celdas”.
¿Cómo seleccionar diversas filas no consecutivas?
Ctrl+Click: para seleccionar varias filas no consecutivas, haga clic en la primera y presione Ctrl mientras hace clic en cada fila adicional.
¿Cómo puedo eliminar filas pares en Excel?
El primer método es seleccionar una celda que esté en la fila o columna en blanco que quieras borrar. Una vez lo hayas hecho, ve a la pestaña de Inicio, y dentro pulsa en la opción Celdas. Dentro de Celdas, pulsa en Eliminar y elige entre las opciones Eliminar filas de hoja o Eliminar columnas de hoja.
¿Por qué no puedo eliminar filas en Excel?
Eliminar una fila o una columna
Presione la tecla Retroceso, o bien haga clic en la pestaña Diseño de herramientas de tabla > Eliminar y, después, seleccione una opción. Nota: En Excel, seleccione la fila o columna que quiera eliminar, haga clic con el botón derecho, seleccione Eliminar y elija la opción que prefiera.
¿Cómo puedo rellenar filas alternas en Excel?
Seleccione Formato. En el cuadro Formato de celdas , seleccione Relleno. Elige un color y selecciona Aceptar. Puede obtener una vista previa de su elección en Muestra y seleccionar Aceptar o elegir otro color.
¿Cómo eliminar filas con datos iguales en Excel?
Seleccione el rango de celdas o asegúrese de que la celda activa está en una tabla. En la pestaña Datos , en el grupo Herramientas de datos , haga clic en Quitar duplicados. Seleccione una o varias de las casillas, que hacen referencia a las columnas de la tabla y, a continuación, haga clic en Quitar duplicados.
¿Cómo puedo eliminar celdas alternas en Excel?
- Haga clic con el botón derecho en la celda, fila o columna de la tabla que desea eliminar.
- En la Minibarra de herramientas, haga clic en Eliminar.
- Elija Eliminar celdas, Eliminar columnas o Eliminar filas.
¿Cómo puedo filtrar y eliminar filas en Excel?
- Seleccione la lista desplegable de filtros en la columna Nombre de producto.
- Seleccione Filtros de texto > No empieza pory, a continuación, escriba la palabra "Total". ...
- Selecciona Aceptar. ...
- Para devolver los datos transformados a una hoja de cálculo de Excel, seleccione Inicio> Cerrar & cargar.
¿Cómo puedo insertar filas intercaladas en Excel?
- Seleccione el encabezado de la fila situada encima de donde quiere insertar filas adicionales. Sugerencia: Seleccione el mismo número de filas que desea insertar. ...
- Mantenga pulsada la tecla CTRL, haga clic en las filas seleccionadas y luego, en el menú emergente, haga clic en Insertar.
¿Cómo seleccionar elementos no consecutivos?
Seleccione el primer elemento que desee. Por ejemplo, seleccione algún texto. Presione y mantenga presionada la tecla CTRL. Seleccionar el siguiente elemento que desee.
¿Cómo seleccionar dos filas separadas?
Para seleccionar varias filas en la vista de datos, haga clic en una fila, mantenga pulsada la tecla Control (Windows) o Comando (Mac) y seleccione las demás filas que desee editar o retirar.
¿Qué significan las celdas adyacentes?
El rango de celdas se nombra, partiendo del sector superior izquierdo, con la dirección de la primera celda (formada por la letra de la columna y el número de la fila) seguida de dos puntos y luego la dirección de la última celda. Así se agrupan celdas adyacentes.
¿Cómo eliminar filas aleatorias en Excel?
Selecciona la primera fila, luego ctrl + shift + abajo para seleccionar todas las filas. Haz clic con el botón derecho, eliminar.
¿Cómo eliminar el exceso de filas en Excel?
En la pestaña Consulta, haga clic en Limpiar el exceso de formato de celda. Elija si desea limpiar solo las hojas de cálculo activas. Una vez se haya borrado el exceso de formato, haga clic en Sí para guardar los cambios en las hojas o en No para cancelar.
¿Cómo puedo seleccionar celdas salteadas en Excel?
Mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic con el botón izquierdo en cada celda o rango que desee incluir.
¿Cómo puedo pegar datos en celdas separadas?
Haga clic en la primera celda del área donde quiere pegar lo que copió. En la pestaña Inicio , haga clic en la flecha situada junto a Pegar y, a continuación, seleccione Pegado especial.
¿Cómo rellenar celdas salteadas en Excel?
Seleccione la celda con la fórmula y las celdas adyacentes que desea rellenar. Haga clic en Inicio > Rellenar y elija Hacia abajo, Derecha, Arriba o Izquierda. Atajo: También puede presionar Ctrl+D para rellenar la fórmula hacia abajo en una columna o Ctrl+R para rellenar la fórmula hacia la derecha en una fila.
¿Qué significa el apodo Toro?
¿Cómo evitar la radiación del celular en la noche?