¿Cómo puedo contar celdas no vacías en Excel?
Preguntado por: Paula Serra Segundo | Última actualización: 9 de diciembre de 2025Puntuación: 5/5 (7 valoraciones)
- CONTARA: Para contar celdas que no están vacías.
- CONTAR: para contar las celdas que contienen números.
- CONTAR. ...
- CONTAR.SI: para contar las celdas que cumplen un criterio especificado.
¿Cómo contar celdas que no están vacias en Excel?
La función CONTARA cuenta las celdas que contienen cualquier tipo de información, incluidos los valores de error y texto vacío (""). Por ejemplo, si el rango contiene una fórmula que devuelve una cadena vacía, la función CONTARA cuenta ese valor. La función CONTARA no cuenta celdas vacías.
¿Cómo puedo sumar en Excel si no hay celdas vacías?
La cadena "<>" coincide con celdas que no están vacías. Por ejemplo, la fórmula =SUMAR.SI(C1:C10; "<>"; A1:A10) devuelve la suma de todos los valores en el rango A1:A10 si no hay celdas vacías en el rango C1: C10.
¿Cómo se calcula si no está vacío en Excel?
A veces es necesario comprobar si una celda está en blanco, generalmente porque no se desea que una fórmula muestre un resultado sin introducir nada. En este caso, usamos SI con la función ESBLANCO: =SI(ESBLANCO(D2),"En blanco","No en blanco")
¿Cómo contar celdas que tengan contenido?
¿No sabes cómo contar las celdas que contienen un determinado texto o parte de él? Para poner en marcha esta función, hay que introducir la siguiente fórmula para obtener celdas con texto específico: =CONTAR.SI(rango;criterio)
📈 CONTAR CELDAS NO VACÍAS en Excel 🔥¡Domina la función CONTARA de Excel! 🤯
¿Cómo quitar vacíos en Excel?
Seleccione su formulario, en la barra de herramientas superior, seleccione "Datos", haga clic en "Filtrar". Puede filtrar las filas en blanco en Excel y, a continuación, seleccionarlas todas y, al hacer clic con el botón derecho, seleccione Eliminar.
¿Cómo reemplazar vacíos en Excel?
Selecciona el rango en el que quieres reemplazar cada espacio en blanco por un cero (B2:B11), y en el Menú, ve a Edición > Buscar y reemplazar (o utiliza el atajo de teclado CTRL + H).
¿Cómo llenar vacíos en Excel?
Haga clic en Inicio > Rellenar y elija Hacia abajo, Derecha, Arriba o Izquierda. Atajo: También puede presionar Ctrl+D para rellenar la fórmula hacia abajo en una columna o Ctrl+R para rellenar la fórmula hacia la derecha en una fila.
¿Cómo funciona contar si?
La función CONTAR.SI devuelve resultados incorrectos cuando se usa para comparar cadenas de más de 255 caracteres. Para comparar cadenas de más de 255 caracteres, use la función CONCATENAR o el operador concatenar &. Por ejemplo, =CONTAR.SI(A2:A5;"cadena larga"&"otra cadena larga").
¿Cómo puedo sumar celdas ocupadas en Excel?
Una forma rápida y sencilla de sumar valores en Excel es usar Autosuma. Solo tiene que seleccionar una celda vacía directamente debajo de una columna de datos. Después, en la pestaña Fórmula , haga clic en Autosuma > Suma. Excel detectará automáticamente el rango que se va a sumar.
¿Cómo poner en Excel si una celda no está vacía?
=SI(ESBLANCO(D2);"En blanco";"No está en blanco")
¿Cómo contar espacios vacíos en Excel?
Use la función CONTAR. BLANCO, una de las funciones estadísticas , para contar el número de celdas vacías de un rango de celdas.
¿Cómo funciona la fórmula extrae en Excel?
EXTRAE devuelve un número específico de caracteres de una cadena de texto, comenzando en la posición y en función del número de caracteres que especifique.
¿Cómo eliminar filas vacías en Excel de forma masiva?
Seleccione las celdas, filas o columnas que desea eliminar. Haga clic con el botón derecho y, después, seleccione la opción de eliminación adecuada, por ejemplo, Desplazar las celdas hacia arriba, Mayús a la izquierda, Toda la fila o Toda la columna.
¿Cómo encontrar vacíos en Excel?
Vaya a Herramientas de gráficos en la cinta y, después, en el grupo Datos de la pestaña Diseño, haga clic en Seleccionar datos. Haga clic en Celdas ocultas y vacías. En el cuadro de opciones Mostrar celdas vacías como:, haga clic en Espacios, Cero, o Conectar puntos de datos con línea.
¿Cómo se utiliza la función TRIM en Excel?
Quita los espacios iniciales, finales y repetidos del texto.
¿Cómo puedo contar las celdas que contienen contenido en Excel?
- CONTARA: Para contar celdas que no están vacías.
- CONTAR: para contar las celdas que contienen números.
- CONTAR. ...
- CONTAR.SI: para contar las celdas que cumplen un criterio especificado.
¿Cómo puedo contar celdas distintas en Excel?
Supongamos que tenemos una lista de nombres en el rango [A1:A10] y queremos contar cuántos nombres distintos hay. La fórmula es =SUMA(1/CONTAR.SI(A1:A10;A1:A10)). Los dos argumentos de CONTAR.SI son el rango donde se hace el conteo. A esta fórmula hay que darle entrada con la combinación <Control+Shift+Enter>.
¿Qué función en Excel nos permite encontrar un valor dentro de un rango de datos, es decir podemos buscar un valor dentro de una tabla y saber si dicho valor existe o no?
Use la función BUSCARV para buscar un valor en una tabla.
¿Cuál es el animal más bonito del mundo?
¿Cuáles son 15 alimentos que pueden producir cáncer?