¿Qué son los proveedores?

Preguntado por: Ing. Candela Figueroa Tercero  |  Última actualización: 28 de marzo de 2022
Puntuación: 4.9/5 (43 valoraciones)

Un proveedor es una empresa o persona física que proporciona bienes o servicios a otras personas o empresas. Por su función existen 3 tipos de proveedores para las empresas:

¿Qué son los proveedores de una empresa?

Un proveedor es una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán vendidos directamente o transformados para su posterior venta. Estas existencias adquiridas están dirigidas directamente a la actividad o negocio principal de la empresa que las compra.

¿Qué es un proveedor y ejemplos?

Empresa o persona física, cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la empresa de recursos del tipo económico. Como los son créditos, capital para la empresa, socios, etc. Ejemplos de proveedores de recursos son: Bancos, prestamistas, gobierno, socios capitalistas, etc.

¿Qué función cumplen los proveedores?

Esta se encargan de vender bienes y servicios que se utiliza para respaldar los propios productos o servicios.

¿Cuál es la importancia de los proveedores para una empresa?

El proveedor es el sustento de la empresa, a través del cual se pueden obtener las materias primas necesarias para las operaciones mercantiles. Asimismo, esta interacción constante permite la creación de nuevas redes, oportunidades y sinergias a favor de los intereses comerciales y en beneficio empresarial.

¿Qué son los proveedores y cuáles son sus tipos?

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de proveedores?

Por su localización existen proveedores locales, nacionales, internacionales, globales, etcétera. De acuerdo con el tipo de actividad que realizan podemos hablar de proveedores agrícolas, ganaderos, mineros, pesqueros, forestales, industriales, comerciales, artesanales, de servicios, etcétera.

¿Cuáles son las características de los proveedores?

Características de los proveedores

Garantizar estándares de calidad y especificaciones previamente pactadas entre las partes. Brindar un grado de adaptación acorde a las necesidades de la empresa; por ejemplo, si se requieren renegociar los términos de entrega, cantidad, calidad, entre otros.

¿Cuáles son las características que debe tener un proveedor?

5 cualidades de un proveedor perfecto
  1. Cumplimiento de los estándares de la industria. ...
  2. Mantener la información actualizada. ...
  3. Se esfuerza por mejorar continuamente. ...
  4. Demostrar innovación. ...
  5. Tener una actitud proactiva.

¿Qué se necesita para ser proveedor de una empresa?

REQUISITOS ALTA DE PROVEEDORES
  1. Identificación oficial del representante legal por ambos lados.
  2. Constancia de situación fiscal (no mayor a 30 días).
  3. Cuenta Santander.
  4. Estado de cuenta (no mayor a tres meses de vigencia) .
  5. Carta membretada de la Empresa con los datos del banco, firmada por el representante legal.

¿Qué se necesita de un proveedor?

Contar con proveedores que ofrezcan productos de calidad, precios competitivos, eficiencia en sus tiempos de entrega, valor agregado, pero sobre todo, que estén comprometidos con las tendencias y retos a los que se enfrenta la industria, es lo que buscan las grandes compañías con sede en México.

¿Cuáles son los factores más relevantes de los proveedores?

Seis factores importantes en la selección de sus proveedores o socios comerciales/ Six important factors when choosing vendors or commercial partners
  • Similitud Cultural: ...
  • Costo total de Propiedad: ...
  • Calidad del Producto y Consistencia: ...
  • Capacidad de los proveedores y Flexibilidad: ...
  • Análisis financiero: ...
  • Análisis de riesgos.

¿Cuáles son los proveedores directos e indirectos?

Cuando el canal de distribución es “directo” el fabricante vende directamente al consumidor final sin necesidad de intermediarios. Cuando el canal de distribución es “indirecto” el producto pasa por varias manos antes de llegar al consumidor final.

¿Qué son los proveedores internos y externos?

Un proveedor interno, por ejemplo, son los departamentos que crean informes financieros o estudios de mercado. Los proveedores externos: son instituciones o empresas que suministran lo necesario para el funcionamiento adecuado de la empresa “compradora”.

¿Quién es el proveedor interno?

Un cliente interno es cualquier persona en una organización que requiere de recursos para realizar su labor. Y el proveedor interno, provee de recursos para que otros puedan realizar su labor.

¿Qué es proveedor interno?

Proveedor interno  Son los trabajadores de la empresa que cumplen la función de abastecer de recursos a los distintos departamentos de la organización e incluso a los de su misma área. ...  Son personas o empresas que proveen de insumos a organizaciones, empresas para que éstas desarrollen su negocio.

¿Qué es un proveedor externo?

Los proveedores externos son aquellos personas ajenas a tu negocio que te ayudarán a lograr metas a largo o corto plazo. En este caso, nos referimos a un lanzamiento de un nuevo producto o servicio, es algo puntual, por lo que su cooperación durará lo que dure esta acción.

¿Cuáles son los proveedores indirectos?

Tipos de distribuidores indirectos
  • Distribuidor mayorista: nosotros le venderíamos a ellos nuestros productos y serían los detallistas (tiendas, ect...) ...
  • Detallistas (como pueden ser grandes almacenes): Les vendemos los bienes y ellos los distribuyen entre el público general.

¿Qué es un proveedor indirecto?

El canal de distribución indirecto se caracteriza porque la empresa utiliza intermediarios para hacer llegar sus productos al consumidor final. Los canales de distribución indirectos pueden ser cortos o largos, dependiendo del número de intermediarios que haya en la cadena de distribución.

¿Cuáles son los canales indirectos?

Un canal de distribución indirecto es aquel en el que intervienen intermediarios de diferentes clases entre el proveedor y el consumidor de un bien. Los canales, dependiendo de la cantidad de intermediarios que participen en la distribución, los podemos dividir en cortos, largos y dobles.

¿Cuáles son los 4 canales de distribución?

Hay cinco tipos principales de canales de distribución, los cuales son:
  • Directo.
  • Indirecto.
  • Selectiva.
  • Intensiva.
  • Industrial.

¿Cuáles son los clientes indirectos?

El cliente directo o inmediato es aquél a quien la empresa vende sus productos o servicios; el cliente indirecto es aquél que se beneficiará de los productos o servicios de la empresa mencionada, pero no los adquiere directamente de ésta, sino a través de diferentes tipos de intermediarios.

¿Qué son canales de ventas indirectas?

Las ventas indirectas, o la distribución indirecta de productos, son ventas a través de intermediarios. Son más características de las grandes organizaciones porque, para comprar los productos de una empresa en particular, el cliente tiene que ponerse en contacto con sus representantes de ventas oficiales.

¿Qué es un intermediario ejemplos?

Acá tenemos por ejemplo a los bancos privados, cajas de ahorro y aseguradoras. Intermediarios legales: Se trata de intermediarios que ayudan a las partes a llegar a un acuerdo. Estos intermediarios facilitan la negociación entre las partes y cobran un fijo o comisión por sus servicios.

¿Qué es un cliente externo ejemplos?

Entre algunos ejemplos de cliente externo se encuentran: Proveedores (financieros, materias primas, entre otros). Acreedores. Clientes (es decir, las personas que comprar directamente los productos o servicios).

¿Qué es un cliente externo y ejemplos?

 Un cliente externo son todas las personas ajenas a la organización que requieren de nuestros servicios, por ejemplo clientes externos son aquellos que compran un pasaje de bus, mercadería en un supermercado, etc.

Articolo precedente
¿Cómo muere el toro con la espada?
Articolo successivo
¿Cuál es la ciudad donde más llueve en Chile?