¿Cómo puedo contactarme con Chile atiende?

Preguntado por: Yago Beltrán  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 5/5 (21 valoraciones)

A través del número telefónico 101 podrás solicitar orientación sobre los servicios que entrega ChileAtiende, horarios y ubicación de puntos de atención, con funcionarios y funcionarias que han sido capacitados para resolver tus dudas y entregarte el mejor servicio.

¿Cómo contactarme con ChileAtiende?

Aquí encontrarás información clara y detallada sobre los trámites, beneficios y servicios del Estado. También puedes llamar al call center de ChileAtiende 101. Desde el extranjero, debes marcar +56 2 2965 4000.

¿Cómo hacer una consulta en ChileAtiende?

¿ Cómo y dónde hago el trámite?
  1. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione el tipo de requerimiento y complete el formulario.
  2. Haga clic en "enviar". Se le asignará un número de su solicitud.
  3. Como resultado del trámite, habrá enviado su consulta, reclamo, felicitación, opinión o sugerencia.

¿Qué trámites se pueden hacer en ChileAtiende?

Servicio de Registro Civil e Identificación (Registro Civil)
  • Certificado de antecedentes para fines particulares.
  • Certificado de inscripción de vehículos motorizados (padrón).
  • Hoja de vida del conductor.
  • Acta de cese de convivencia.
  • Certificado de profesionales.
  • Matrimonio civil o inscripción del matrimonio religioso.

¿Qué día atiende ChileAtiende?

Por ello pon atención a lo siguiente: Comunas fase de apertura 1: atención de lunes a viernes desde las 8:30 a 14:00 horas. Comunas fase de apertura 2, 3, 4 y 5: atención de lunes a jueves desde 8:30 a 14:30 horas. Viernes hasta las 14:00 hrs.

Consulta tu fecha y forma de pago en ChileAtiende

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde llamar para consultar por el IFE?

También se ha habilitado, para consultas, el Call Center 800 104 777 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y el Call Center 101 para orientación general.

¿Dónde llamar para preguntar por el IFE laboral?

Llámanos al 800 80 10 30. Horario de Atención: Lunes a viernes desde las 08:00 a las 20:00 y sábado desde las 08:00 a las 13:00 (días hábiles).

¿Cuáles son los trámites que se pueden hacer por internet?

¿Qué trámites se pueden hacer por internet?
  • ¿QUÉ TRÁMITES PUEDO HACE POR INTERNET? ...
  • ACTA DE NACIMIENTO. ...
  • CURP. ...
  • CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA. ...
  • RFC. ...
  • RENOVAR LICENCIA DE CONDUCIR. ...
  • NÚMERO DE SEGURO SOCIAL IMSS. ...
  • PRÉSTAMO DE INFONAVIT.

¿Qué trámites se realizan en el IPS?

¿Qué trámites podrán realizar? Se podrá iniciar jubilación digital ordinaria, por incapacidad y por edad avanzada. También incluye cierre de cómputos, reajustes de jubilación y reconocimientos de servicios.

¿Qué certificados puedo sacar con la Clave Única?

Estos corresponden a 213 instituciones del Estado, entre ellas el Registro Civil, el Ministerio de Desarrollo Social (Registro Social de Hogares e Ingreso Familiar de Emergencia), Fonasa, la Dirección del Trabajo, el Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería General de la República y el Poder Judicial, entre otros.

¿Dónde reclamar en extranjeria?

La OIRS de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores son:
  • Atención web: en www.minrel.gob.cl. Atención Ciudadana: https://subrel.cerofilas.gob.cl/
  • Atención presencial: Agustinas 1320, primer piso, Santiago. De lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas.
  • Atención telefónica: trámites y servicios MINREL línea 800 364 600.

¿Cómo hacer un reclamo en el IPS?

En oficina
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS).
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar información o realizar sugerencia, reclamo o felicitar al IPS.
  4. Complete el formulario OIRS.
  5. Como resultado, recibirá un comprobante de trámite realizado.

¿Cómo postular a los bono del gobierno?

El único requisito para acceder a este beneficio es estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Los montos varían dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia. El beneficio está vigente hasta diciembre y pronto comenzarán las postulaciones de septiembre, Conoce más detalles AQUÍ.

¿Cuál es la función de ChileAtiende?

ChileAtiende es una red que busca acercar los servicios del Estado a las personas, entregando un conjunto de trámites de diferentes instituciones públicas, en un solo lugar.

¿Cómo acceder a bonos del gobierno de Chile?

Bono Clase Media 2020 y 2021

Personas con ingresos formales entre el salario mínimo y $408.125 no tienen requisito de caída de ingresos. Las personas con ingresos formales entre $408.125 y $2 millones requieren haber experimentado una caída de ingresos en al menos 20%.

¿Cuánto tarda un trámite jubilatorio en el IPS?

Según la ley, un tramite de jubilación tiene un plazo de 6-9 meses para ser oficializado.

¿Cuáles son los pasos que sigue un expediente jubilatorio?

Los posibles estados de la gestión son siete: Ingreso de Expediente, Revisión de la Documentación, Etapa de Informes, Asesoría Legal, Liquidación de Expediente, Aprobación de la Resolución y Cobro de Haberes.

¿Cómo sacar turno en IPS 2022?

Las líneas habilitadas para el agendamiento de turnos son el 0800 11 5000 (línea gratuita) y (021) 219 3000 (con costo desde el celular). El horario de atención es de lunes a viernes las 24 horas y los sábados hasta las 11:00 hs. Los domingos la atención inicia a las 18:00 hs.

¿Cuáles son los trámites más comunes?

Trámites con más visitas
  • Consulta e impresión de la CURP. ...
  • Expedición de la copia certificada del acta de nacimiento en línea. ...
  • Consulta tu recibo de luz. ...
  • Expedición de cédula profesional electrónica. ...
  • Duplicado de cédula profesional. ...
  • Pasaporte ordinario para personas mayores de edad.

¿Qué tipos de trámites hay?

Existen cinco tipos de trámites diferentes: obligación, servicio, consulta, conservación e inicio de procedimiento.

¿Cómo saber si me aprobaron el IFE laboral?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) envía un correo de confirmación a quienes les aceptaron la postulación al IFE Laboral. El estado de la solicitud también se puede revisar en ESTE SITIO, que es el mismo donde se postula; para consultar el estado, hay que acceder con la clave única.

¿Cómo reclamar el no pago del IFE laboral?

Lo primero es acceder al sitio web del beneficio https://subsidioalempleo.cl/IFELaboral/ e ingresar en la sección de “apelaciones”. Dentro del apartado anterior, habrá dos opciones: pago no recibido o solicitud rechazada. En caso de lo primero, se deberá abrir un Expediente del IFE Laboral.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE laboral con RUT?

Para consultar si eres beneficiario del IFE Laboral, debes ingresar con tu RUT y clave única en el siguiente sitio web del SENCE.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE?

Para saber si tienes pagos pendientes, puedes ingresar a https://www.ingresodeemergencia.cl/ y conocer tu estado. Ingresando tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento podrás ingresar a ver tu información, además de los pasos a seguir en caso de tener pagos pendientes.

Articolo precedente
¿Qué graduación alcoholica tiene el Gancia?
Articolo successivo
¿Cómo se siente la ansiedad en los pies?