¿Cómo puedo cancelar un proceso de portabilidad?

Preguntado por: Ángel Cuesta  |  Última actualización: 28 de octubre de 2025
Puntuación: 4.7/5 (36 valoraciones)

Para cancelar tu portabilidad tienes que contactar con el operador destino para gestionar la cancelación y, dependiendo del operador, rellenar un formulario de datos para solicitarla. Puedes pedir la cancelación en cualquier momento de la contratación hasta un determinado momento: Portabilidad móvil. Hasta las 14:00 h.

¿Cómo anular un proceso de portabilidad?

No, una vez formalizada la solicitud de portabilidad, el usuario no podrá desistir de la misma.

¿Cómo cancelar una portabilidad en proceso?

Otra forma para cancelar el servicio es que acudas a la sucursal del banco, presentando tu identificación oficial y firmes la solicitud de cancelación del servicio de portabilidad que te dará un ejecutivo. Podrás ver la cancelación en un máximo de 48 horas después de haber hecho tu solicitud.

¿Cuánto tiempo tengo para retractarme de una portabilidad?

De no ser así, el plazo se extenderá a 90 días. No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

¿Cuánto tiempo tengo para anular una portabilidad?

El plazo límite para cancelar un cambio de operador móvil es a las 14:00 horas del día anterior (laborable) a que se produzca la portabilidad de manera efectiva. Por tanto, puedes tener entre 24 y 48 horas, en función del plazo que te haya dado el operador al que te vas para realizar el cambio.

Cómo cancelar un cambio de compañía | Portabilidad POR ENGAÑO

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo cancelo mi solicitud de portabilidad?

Puede cancelar su solicitud de portabilidad dentro de las 24 horas siguientes a la presentación de la documentación con el otro operador y la generación de su orden de portabilidad. Para cancelar su solicitud de portabilidad, envíe un SMS con la palabra "CANCELAR" al 1900 desde el número de móvil para el que presentó la documentación .

¿Cómo revertir el proceso de portabilidad?

Acude con la empresa que te prestaba el servicio indicando que portaron tu número sin tu consentimiento y solicitando se inicie la reversión del mismo, llevando un escrito indicando que el cambio de compañía se realizó sin tu consentimiento.

¿Cómo se anula una portabilidad?

Para cancelar tu portabilidad tienes que contactar con el operador destino para gestionar la cancelación y, dependiendo del operador, rellenar un formulario de datos para solicitarla. Puedes pedir la cancelación en cualquier momento de la contratación hasta un determinado momento: Portabilidad móvil. Hasta las 14:00 h.

¿Cuánto cuesta cancelar una portabilidad?

Cancelación de la portabilidad.

Antes de que se efectúe la portabilidad con la nueva compañía de telefonía, podrá cancelar el proceso sin pagar ninguna penalización.

¿Cuánto tiempo tengo para anular un contrato firmado?

Plazos para ejercer el derecho de desistimiento

El consumidor dispone de un plazo mínimo de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento en los contratos celebrados tanto en un establecimiento físico como a distancia (por ejemplo, compras online, telefónicas o por catálogo).

¿Cómo puedo cancelar la portabilidad de mi número a Suop?

Si quieres cancelar la portabilidad de tu número a Suop, puedes hacerlo mediante nuestro formulario web o enviarnos un email a soporte@suop.es con el asunto "Cancelar portabilidad" e indicarnos el NIF del titular de la línea, una copia del documento y el número del que quieres que cancelemos la portabilidad.

¿Cómo puedo cancelar una portabilidad de Movistar?

La solicitud del cliente se debe de realizar llamando al *612 ó al 01800 800 83 66 en cualquier momento. El representante legal o administrador de la cuenta deberá realizar la solicitud de cancelación.

¿Cómo puedo saber si mi número está en proceso de portabilidad?

¿Cómo sé el estatus de mi trámite de portabilidad? Directamente ante tu operador o mediante correo electrónico enviado a la dirección de Internet que se te haya indicado en los formatos de solicitud de portabilidad de tu operador. También al número 800 2000 120, contactando directamente al Instituto.

¿A qué hora se hace efectiva la portabilidad?

Como norma general, tanto en portabilidad fija como móvil, el proceso de cambio de compañía debe realizarse en un plazo de un día laborable, desde la petición de la persona consumidora. Es decir si solicitamos la portabilidad un miércoles, esta se tiene que hacer efectiva en la madrugada del viernes.

¿Cómo puedo cancelar mi solicitud de portabilidad a Movistar?

Cómo cancelar la portabilidad a Movistar
  1. Asegúrate del estado en el que se encuentra la portabilidad, si se ha hecho efectiva o no.
  2. Contacta con Movistar de manera gratuita a través del 1489 para hacer la cancelación.

¿Cómo puedo cancelar mi portabilidad con Vodafone?

Cancelar portabilidad con Vodafone
  • Llama por teléfono al 22123 para realizar la solicitud por llamada.
  • En una tienda física de la operadora roja.
  • Online, rellenando la solicitud de cancelación.

¿Cuánto tiempo tengo para anular la portabilidad?

Cualquier persona tiene derecho a cancelar una portabilidad dentro de los 14 días naturales siguientes a su contratación, sin hacer frente a la permanencia ni a ninguna penalización. Pese a esto, la compañía puede cobrarte ciertos gastos de gestión, como la instalación o la atención telefónica.

¿Cuántos días tengo para revertir una portabilidad?

El usuario puede cambiarse cada vez que lo requiera, sin embargo, una vez realizada la portabilidad debe esperar 120 días para cambiarse nuevamente a otra compañía.

¿Cuáles son los problemas que pueden surgir con la portabilidad?

Los problemas de portabilidad pueden surgir principalmente por cuatro factores: el scoring financiero, errores en los datos del titular, la titularidad de la cuenta y, por último, el historial del cliente de anteriores portabilidades.

¿Es legal la penalización por gastos de instalación?

FACUA advierte a los consumidores de que aplicar cualquier tipo de penalización por el desistimiento de un contrato, camuflada bajo el concepto de «gastos de gestión/instalación», resulta improcedente y abusivo. Así, se trata de una práctica contraria al artículo 82.4.

¿Cuál es la penalización por cancelar la portabilidad en MásMóvil?

La cancelación de la portabilidad de MásMóvil dentro de los plazos establecidos no supone el pago de ninguna sanción. No obstante, si se cancela la portabilidad fuera de los plazos indicados por la compañía, MásMóvil podría aplicar una penalización por cancelar la portabilidad de 181,50€.

¿Cuántas veces se puede hacer la portabilidad?

¿Tengo un límite de veces para portarme? No existe un límite de veces para cambiarte de operador, puedes portar tu número telefónico cuantas veces lo desees. Tampoco es necesario permanecer un periodo mínimo con el nuevo operador.

¿Cómo se puede anular una portabilidad?

Regla 55 de portabilidad

Acude a tu empresa actual a cancelar tu contrato. Solicita al proveedor que te expida una carta de cancelación membretada que incluya: Fecha de cancelación. Nombre completo del titular.

¿Qué es la anulación de portabilidad?

La cancelación permite que el usuario pueda cambiar de opinión y echarse atrás en su petición de cambio de operador, siempre que se realice en plazo. Este procedimiento está incluido en las especificaciones de portabilidad fija y móvil y se gestiona a través de plataformas centralizadas.

¿Cuánto tarda la reversión de portabilidad?

* El plazo máximo para que tú y tu proveedor recuperen tu número es de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de la portabilidad.

Articolo precedente
¿Dónde se tira el huevo después de una limpia?
Articolo successivo
¿Qué significa el número 9080 en WhatsApp?