¿Cómo puedo borrar texto en un PDF?

Preguntado por: Sra. Nerea Gálvez Tercero  |  Última actualización: 12 de septiembre de 2025
Puntuación: 4.6/5 (34 valoraciones)

Borrar texto directamente desde el PDF con Adobe Acrobat Pro
  1. Accede a Adobe Acrobat Pro.
  2. Abre tu documento PDF.
  3. En el menú superior, haz clic en Editar.
  4. Selecciona el texto que quieras borrar.
  5. Presiona la tecla Retroceso en tu teclado.

¿Cómo borro algún texto de un archivo PDF?

Utilice un editor de PDF para borrar palabras individuales .

Abra el archivo PDF que desea editar en Acrobat. Haga clic en la herramienta "Editar PDF" en la parte derecha de la pantalla. Seleccione un bloque de texto y modifique el PDF o borre palabras con el teclado.

¿Cómo borrar un texto de un documento?

Haga clic en el borde del cuadro de texto que desea eliminar y, a continuación, presione Suprimir. Nota: Asegúrese de que el puntero está en el borde del cuadro de texto y no dentro de él. Si el puntero está dentro del cuadro, al presionar Suprimir se eliminará el texto dentro del cuadro de texto, no el cuadro.

¿Puedes sacar texto de un PDF?

Estos son los pasos para seleccionar, copiar y extraer texto de un PDF en Adobe: Abra el archivo PDF con un lector de PDF como Adobe Acrobat o un navegador web. Haga clic y arrastre para resaltar el texto que desea extraer. Haga clic derecho en el texto seleccionado y seleccione "Copiar" o use el atajo de teclado (Ctrl+C para Windows, Comando+C para Mac) .

¿Es posible editar texto en un PDF?

Abra el PDF que desea editar en Acrobat y seleccione Editar en la barra global. El PDF cambia al modo de edición y se muestra el panel Editar. Si el PDF se genera a partir de un documento escaneado, Acrobat ejecuta automáticamente el OCR para que el texto y las imágenes sean editables .

Como Borrar Palabras de un Archivo PDF

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se puede editar un texto en PDF?

Haz clic en la herramienta Editar PDF en el panel derecho. Usa las herramientas de edición de Acrobat: Agrega nuevo texto, edítalo o cambia fuentes disponibles para seleccionar en la lista Formato.

¿Cómo editar y escribir en un archivo PDF?

Editar archivos PDF en Adobe Acrobat:

Haga clic en la herramienta "Editar PDF" en el panel derecho. Use las herramientas de edición de Acrobat: añada texto nuevo, edítelo o actualice las fuentes con las selecciones de la lista Formato.

¿Cómo sacar el texto de PDF?

Copiar contenido específico de un PDF

Haga clic con el botón derecho en el documento y elija Herramienta Seleccionar en el menú emergente. Arrastre para seleccionar texto o haga clic para seleccionar una imagen. Haga clic con el botón derecho en el elemento seleccionado y elija Copiar.

¿Por qué no puedo copiar texto de un PDF?

Algunos archivos PDF no permiten simplemente resaltar y copiar el texto. Esto suele deberse a que el PDF se creó a partir de un archivo de imagen o un documento escaneado . Si alguna vez te has preguntado "¿Por qué no puedo copiar y pegar desde un PDF?", probablemente sea por eso. En ese caso, necesitarás usar algún tipo de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

¿Dónde está el borrador en Adobe Acrobat?

Abra Adobe Acrobat y el documento PDF original que desea editar. Paso 2: Seleccione la herramienta Borrador: Localícela en la barra de herramientas . Suele tener forma de borrador.

¿Cómo elimino texto de un documento?

Inserta el cursor junto al texto que deseas eliminar. Luego, simplemente presiona la tecla Retroceso .

¿Cómo puedo ocultar texto en un archivo PDF?

Elija Herramientas > Censurar. En el menú Editar, seleccione Censurar texto e imágenes. Seleccione el texto o imagen en un PDF, haga clic con el botón derecho y elija Censurar. Seleccione el texto o imagen en un PDF, y elija Censurar en el menú contextual flotante.

¿Cómo borro el texto escrito?

Cuando te des cuenta de que necesitas detenerte y deshacer lo que acabas de escribir, mantén presionada la tecla CTRL y, mientras la mantienes presionada, presiona la tecla z . Se eliminará todo lo que hayas escrito en el último lote de texto.

¿Cómo elimino un campo de texto en un PDF?

Si tiene X o XI, puede ir al Panel de Herramientas, seleccionar el panel Formularios y hacer clic en Editar formulario. Esto activará Acrobat el modo de edición de formularios. Ahora debería poder hacer clic con el botón derecho en un campo de texto y seleccionar Eliminar .

¿Cómo puedo borrar un PDF de forma gratuita?

¿Cómo puedo borrar texto de un PDF gratis? Haz clic en la pestaña "Herramientas" y luego en el icono "Redactar" debajo de la sección "Proteger y estandarizar". Haz clic en "Marcar para borrar" y selecciona "Texto e imágenes". Selecciona el texto o la imagen que quieras borrar.

¿Cómo borrar un pedazo de PDF?

Selecciona el documento PDF del que quieres quitar páginas. Inicia sesión cuando Acrobat haya cargado el archivo. Resalta la miniatura o miniaturas de la página que deseas eliminar de tu PDF. Haz clic en el ícono de la papelera en la barra de herramientas superior para eliminar las páginas de PDF seleccionadas.

¿Cómo hacer para que no se puede copiar el texto de un PDF?

Protege tu PDF de la copia de texto configurando una contraseña. Ve a la pestaña "Proteger" del menú principal, haz clic luego en el botón "Cifrar". Luego, selecciona la opción de "Contraseña de permiso". Desmarca la opción "Habilitar la copia de texto, imágenes y otro contenido" e ingresa la contraseña deseada.

¿Por qué no puedo seleccionar texto en un PDF?

La razón más común por la que no se puede seleccionar texto en Vista Previa es que el documento PDF no contiene texto real , sino una imagen escaneada. Para seleccionar texto en un documento escaneado, primero debe convertirlo a texto real con la función de OCR de UPDF.

¿Por qué el PDF no me permite copiar?

Es posible que haya recibido un PDF con acceso restringido . Es posible que el autor original del archivo no quisiera que otros usuarios copiaran información directamente del documento, por lo que utilizó un editor de PDF para restringir dichas funciones. Nuevamente, si necesita muchos fragmentos del texto, le recomendamos contactar al autor original siempre que sea posible.

¿Cómo quitar texto de PDF?

Eliminar texto del archivo PDF. Selecciona el texto que deseas eliminar. Una vez seleccionado el bloque de texto, presiona la tecla Backspace o Delete en tu teclado.

¿Cómo puedo editar un PDF para copiar texto?

Extrae texto de PDF con nuestra herramienta online de OCR
  1. Accede a la herramienta OCR para PDF.
  2. Sube el arquivo que deseas convertir en editable.
  3. Haz clic en Reconocer texto.
  4. Acrobat usará OCR para reconocer el texto del PDF.
  5. Inicia sesión con Adobe.
  6. Selecciona el texto que quieras copiar.
  7. Haz clic en Copiar texto.

¿Cómo editar un PDF?

Cómo editar archivos PDF:

Abre un archivo en Acrobat. Haz clic en la herramienta Editar PDF en el panel derecho. Usa las herramientas de edición de Acrobat: Agrega nuevo texto, edítalo o cambia fuentes disponibles para seleccionar en la lista Formato.

¿Dónde está editar en PDF?

Haz clic en Adobe Acrobat. Elige la herramienta de edición deseada. Carga y edita el PDF. Descarga el PDF editado.

¿Cómo hacer un PDF editable?

Haz editable tu PDF
  1. Accede a la herramienta de OCR para PDF.
  2. Selecciona el PDF a procesar.
  3. Elige el idioma del documento.
  4. Haz clic en Reconocer texto.
  5. Inicia sesión para descargar tu PDF editable.

¿Cómo editar un PDF y poder guardarlo?

Cómo editar archivos PDF:
  1. Abre un archivo en Acrobat.
  2. Haz clic en la herramienta Editar PDF en el panel derecho.
  3. Usa las herramientas de edición de Acrobat: ...
  4. Guarda tu PDF editado: dale un nombre al archivo y haz clic en el botón Guardar.

Articolo precedente
¿Qué es sentirse moralista?
Articolo successivo
¿Cómo activar la monetización de reels?