¿Cómo pagar ERTE indebido?
Preguntado por: Nahia Coronado Tercero | Última actualización: 24 de abril de 2022Puntuación: 4.3/5 (15 valoraciones)
Lo primero de todo es haber recibido la notificación por parte del SEPE, informando de un cobro indebido. Una vez recibida comienzan los 30 días hábiles que da el servicio público para que el trabajador pueda devolver el dinero sin que por ello tenga que pagar ni recargos ni intereses.
¿Cómo devolver dinero al SEPE por ERTE transferencia?
La propia notificación del SEPE incluye tanto el importe exacto a devolver como la cuenta bancaria a la que realizar la transferencia de ingreso. Con esos datos, solo tienes que conectarte a tu cuenta nómina, hacer la transferencia y descargar el resguardo.
¿Cuánto tiempo tengo para devolver un cobro indebido al SEPE?
El plazo para devolver dicha cuantía es de 30 días a partir de la notificación de la resolución del cobro indebido. Debe realizar el ingreso en la cuenta que el SEPE le indicará en la misma notificación.
¿Cómo notifica el SEPE un cobro indebido?
El desempleado que cobra una prestación recibirá en su domicilio una carta certificada del SEPE indicando la percepción indebida de prestaciones. En la comunicación, se concede un primer plazo para presentar alegaciones de 10 días hábiles (no cuentan sábados, domingos ni festivos) desde que se recibe la notificación.
¿Cómo ver notificación del SEPE?
Recibirás la notificación del SEPE mediante una carta que te llegará a tu domicilio. Pero si tienes DNI electrónico, certificado digital o Sistema Cl@ve, puedes entrar en la Sede Electrónica de la página web del SEPE y suscribirte en el servicio para recibir las notificaciones a través de ese medio.
Devolución del cobro indebido al SEPE
¿Cómo saber si el SEPE me ha pagado bien?
En la página Web del SEPE (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía. En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita (por teléfono o en la Web del SEPE).
¿Cómo devolver prestacion desempleo?
Si decide devolver directamente al SEPE la cantidad que se cobró indebidamente podrá hacerlo a través del ingreso en cuenta bancaria que figura en la comunicación. Si va a devolver el dinero, pero no puede hacerlo todo de una sola vez, puede pedir el fraccionamiento del pago del cobro indebido.
¿Cómo hacer una reclamación ante el SEPE?
Por correo postal, mediante escrito firmado, indicando su nombre, apellidos y su domicilio, a efectos de comunicaciones. A través de Internet. Es necesario certificado digital o dni electrónico. Las quejas y sugerencias se envían desde > este enlace, buscando al final de la lista la opción “quejas y sugerencias”.
¿Dónde devolver ERTE?
Esta reclamación se debe realizar por correo ordinario y enviarla a la correspondiente dirección provincial del SEPE. Si el trabajador no puede devolver todo el dinero del ERTE dentro del plazo, puede solicitar un fraccionamiento o aplazamiento de un cobro indebido.
¿Qué pasa si no devuelvo el ERTE?
Si no se ha realizado la devolución y el deudor se convierte en beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo, se procederá a realizar la compensación del cobro indebido con la prestación, independientemente de que haya solicitado aplazar o fraccionar la deuda.
¿Qué hacer si me han pagado de más en el ERTE?
Quienes hayan recibido más dinero del que les correspondía por un error del SEPE tendrán que devolverlo en su declaración de la renta si la situación no se ha regularizado.
¿Dónde llamar si no he cobrado el ERTE?
El estado de la prestación se puede consultar llamando al teléfono de información oficial del SEPE: 900 81 24 00, de lunes a viernes de 8.00 horas a 20.00 horas. A través de la línea telefónica atenderán gestores que al facilitarle los datos oportunos podrán acceder al expediente personal.
¿Cuánto tarda el SEPE en contestar una reclamación?
El SEPE deberá contestar a la reclamación en el plazo de cuarenta y cinco días. Si transcurre este plazo sin que se produzca resolución expresa, se entenderá desestimada la reclamación por silencio administrativo.
¿Qué pasa si no devuelvo el pago único?
Consecuencias de incumplir los requisitos del pago único
Dichos comportamientos pueden llevar aparejadas diferentes sanciones, además de la devolución de las cantidades incorrectamente percibidas; en concreto, se le puede impedir el acceso a nuevas prestaciones durante un tiempo.
¿Cómo saber la cuantia de mi paro?
De esta manera, para conocer el paro que cobrarás tras un despido, tendrás que dividir entre 180 la cantidad de dinero que la empresa haya cotizado por ti en los últimos seis meses; multiplicando el resultado por 30 para obtener la cuantía mensual.
¿Cuando cierra nómina el SEPE?
Habitualmente los funcionarios del SEPE cierran la nómina de prestaciones alrededor del día 20 de cada mes, para así poder pagarlas durante la primera decena del siguiente.
¿Cómo saber si me corresponde alguna ayuda?
Lo primero que debes hacer es acceder a la sede del SEPE, al apartado del simulador. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, se te darán dos opciones, y tienes que elegir entre si has finalizado tu contrato, o si has agotado tu prestación y quieres saber qué subsidio te corresponde ahora.
¿Qué hacer si el SEPE no contesta?
Puede llamar al teléfono oficial general de información a trabajadores, 91 273 83 83, e identificándose puede confirmar los motivos junto a un gestor. Existen teléfonos provinciales. La segunda vía es presencialmente en una oficina de empleo, para lo cual es obligatorio pedir cita previa anteriormente por internet.
¿Cuánto tarda la Seguridad Social en contestar una reclamacion?
¿Qué plazo tiene el INSS para responder a una Reclamación Previa? El plazo que establece la Ley es de 45 días hábiles, regulado en el apartado 5 del artículo 71 de la Ley General de la Seguridad Social, una vez que el trabajador ha presentado el escrito de Reclamación Previa.
¿Cuándo se acaba el paro te avisan?
Bueno ya te he explicado cómo averiguar desde casa hasta cuando tienes de paro o de subsidio, recuerda que cuando se te acabe el paro no te avisa nadie, simplemente dejarás de recibir el ingreso mensual.
¿Cómo reclamar el ERTE 2021?
Las reclamaciones se pueden cursar a través de la web del SEPE o de forma presencial, pero deberás solicitar cita previa al SEPE. Si optamos por presentar queja para reclamar el cobro del ERTE por internet deberemos de contar con certificado digital o DNI electrónico.
¿Qué pasa si no pago un cobro indebido del SEPE?
Si tiene un cobro indebido pendiente de devolver, la legislación permite al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la compensación de su importe con las prestaciones o subsidios futuros, es decir, restárselo de dicho importe.
¿Cuánto tarda el INSS en contestar una impugnación de alta?
Resolución: El INSS resolverá en un plazo de once días naturales para responder, manteniendo la baja o dando el alta.
¿Cómo hablar con él SEPE?
Nuevo número gratuito de información del SEPE: 912738383
por gestores del SEPE. Si va a llamar al SEPE para pedir Información recomendamos utilizar el nuevo número oficial 91 273 83 83 . El nuevo número para pedir la Cita Previa por teléfono al SEPE es el 91 273 83 84 .
¿Dónde presentar escrito alegaciones SEPE?
puede presentar la reclamación previa en la misma oficina de prestaciones del SEPE de su localidad y ellos se encargan de enviarla.
¿Cómo mueren las estrellas Wikipedia?
¿Qué pasa si cargo mi iPhone 11 con cargador de iPhone 7?