¿Cómo pagar Cámara de Comercio Virtual?

Preguntado por: Asier Peres  |  Última actualización: 1 de marzo de 2022
Puntuación: 4.8/5 (38 valoraciones)

Puede pagar la renovación de afiliación mediante débito a su cuenta bancaria (PSE) o tarjeta de crédito. Si lo prefiere, puede imprimir la orden y pagarla en cualquiera de las sedes de la CCB, SuperCADEs o en la red de bancos aliados.

¿Cuándo se debe pagar Cámara de Comercio?

La matrícula mercantil de los comerciantes y de sus establecimientos de comercio deberá renovarse anualmente entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

¿Cómo pagar cámara de comercio por internet en Medellín?

Por internet, a través de PSE.
...
Señor usuario
  1. Digite la cédula/NIT de la empresa, entidad o comerciante persona natural, sin dígito de verificación, o el número de matrícula o inscripción. ...
  2. Seleccione el representante legal o titular responsable de realizar la renovación, e ingrese su clave segura.

¿Cómo sacar la Cámara de Comercio por primera vez Medellín?

Para iniciar el registro primero deberás ingresar los datos correspondientes de la persona natural o jurídica sobre la cual se van a realizar las Inscripciones Virtuales. Las personas naturales o jurídicas deberán tener inscrita en la Cámara de Comercio una dirección de correo electrónic...

¿Cómo solicitar una cita en la Cámara de Comercio Medellín?

La Cámara de Comercio de Medellín, cuenta con la Línea de Servicio al Cliente 444 97 58 en Medellín y 01 8000 41 2000 sin costo desde otras ciudades, a la cual puedes comunicarte para recibir información sobre nuestros servicios registrales y empresariales y formular solicitudes de información, sugerencias, quejas o ...

Pasos para renovar la matrícula mercantil en línea, fácil, rápido y seguro. #SoyEmpresario

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si no se paga la matrícula mercantil?

Las sociedades comerciales y demás personas jurídicas que hayan incumplido la obligación de renovar la matrícula mercantil o el registro, según sea el caso, en los últimos cinco (5) años, quedarán disueltas y en estado de liquidación.

¿Qué activos se reportan en Cámara de Comercio?

  • Seguridad Social.
  • Nómina.
  • Prima de Servicios.
  • Licencias.
  • Pensiones.
  • Contratos de trabajo.
  • Trabajadores Independientes.
  • Prestaciones Sociales.

¿Cuál es la vigencia del certificado de la Cámara de Comercio?

Cada año, hasta el 31 de marzo con base en lo que estipula la ley en el Código de Comercio .

¿Cómo renovar la Cámara de Comercio?

Si quiere renovar de manera presencial, usted debe presentar en cualquiera de las sedes de la CCB el formulario de matrícula mercantil o renovación de personas naturales o jurídicas y sucursales de sociedad extranjera para el último año a renovar.

¿Cómo renovar la matrícula mercantil por Internet Bogotá?

Ingresar a http://www.ccb.org.co en cualquier momento, está disponible las 24 horas del día. Obtener la clave virtual. Diligenciar el formulario virtual: se deberá ingresar el número de identificación, correo electrónico y el número de matrícula de la empresa a renovar.

¿Qué vigencia tiene el certificado de sellos?

Los documentos académicos, como títulos universitarios, certificados académicos, expedientes…. no tienen caducidad.

¿Cuánto tiempo de validez tiene un certificado?

Debes saber que todos los certificados expedidos a través del Registro Civil tienen la misma vigencia, 3 meses desde su expedición. Así como los expedidos por el Registro Civil Central. Certificados como el de nacimiento, matrimonio o defunción.

¿Qué es un certificado de Cámara de Comercio y para qué sirve?

Es aquel que acredita la inscripción del contrato social, las reformas y los nombramientos de administradores y representantes legales, en la cámara de comercio con jurisdicción en el domicilio de la respectiva sociedad.

¿Qué poner en activos?

Como, por ejemplo: la vivienda, los inmuebles en arrendamiento o de recreo, los vehículos, el dinero en cuentas de ahorro, en corrientes, en CDT, en fiducias o representado en cualquier otro título valor. Las acciones o aportes sociales adquiridos en compañías, también son activos.

¿Qué pasa si uno no renueva la Cámara de Comercio?

Cuando no se realiza la renovación de la misma durante el término superior a cinco (5) años, puede dar lugar a la disolución y liquidación de la sociedad, con fundamento en la depuración del Registro Único Empresarial y Social (RUES) contemplado en la Ley 1727 de2014.

¿Cuánto cuesta la matrícula mercantil?

La inscripción de la empresa a la cámara de comercio tiene un costo que depende del capital inicial con el que se constituirá la empresa: si el capital en pesos es entre 0 y 228.741.400 el registro cuesta $36.000; de 228.740.401 en adelante, el registro cuesta $106.000.

¿Dónde se paga la matrícula mercantil?

Ahora tienes más opciones para pagar la renovación de tu matrícula mercantil. Diligencia el formulario y paga en: internet por PSE, Gana, Baloto, Pagafácil, Multipagos, cajas de Éxito, Carulla y Surtimax, y bancos en convenio.

¿Cómo ingresar a la Cámara de Comercio?

Éstos son:
  1. Llenar los formatos solicitados. Entregar una copia de la Cédula de Identificación. Fiscal Especificar el giro de la empresa y su número. de empleados. ...
  2. DO. SCIENTO. S. DO. ...
  3. DO. SCIENTOS. DO. SCIENTOS. ...
  4. CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL. CONSTANCIA DE SITUACIÓN FICAL. CIUDAD DE MÉXICO 13 DE ABRIL DE 2017.

¿Qué se debe hacer para cancelar la Cámara de Comercio Medellín?

Cancelar la matrícula mercantil:

Para solicitar la cancelación de la matrícula mercantil debes estar al día en el pago de la renovación, diligenciar el formato correspondiente y adjuntarlo, cuando se te indique, en nuestra plataforma de trámites virtuales.

¿Cómo sacar Industria y Comercio Medellín?

El formulario para liquidar y pagar el impuesto de industria y comercio debe ser diligenciado en la página web de la Alcaldía de Medellín, seleccionando en la parte inferior de la página el ícono “Declaración y pago de industria y comercio”.

¿Cómo verificar la vigencia de un certificado digital?

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a nuestro computador > panel de control > opciones de internet > pestaña contenidos > certificados. Localizamos la fecha de caducidad en la parte derecha del panel.

Articolo precedente
¿Qué materiales terciopelo?
Articolo successivo
¿Cuántos botes de arena caben en un costal?