¿Cuáles son los gastos fijos obligatorios?

Preguntado por: Adrián Delgado  |  Última actualización: 29 de marzo de 2022
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Los gastos habituales se pueden clasificar en: Fijos obligatorios: son los que tenemos que pagar sin falta. Por ejemplo, gastos del colegio, el alquiler de la vivienda, el recibo de la comunidad, etc. Variables necesarios: son gastos necesarios para vivir, pero podemos reducirlos haciendo un uso racional del consumo.

¿Cuáles son los gastos obligatorios?

Los gastos obligatorios son aquellos que no podemos dejar de realizar porque tenemos un compromiso de pago asumido con un tercero, desde personas jurídicas hasta servicios públicos. ... Aquí están principalmente los gastos por alimentos, movilidad (gasolina, pasajes), mantenimiento del hogar, vestimenta, etc.

¿Cuáles son los gastos generales fijos?

Gastos Generales Fijos: Son aquellos que no están relacionados con el tiempo de ejecución de la prestación a cargo del contratista.

¿Qué son los gastos fijos y ejemplos?

Los gastos fijos de una empresa serían, por ejemplo, el alquiler de las oficinas, las facturas o el salario de los empleados. Estos gastos no varían en función del mes ya que no dependen de la producción de la empresa. ... La ventaja de los gastos fijos es que son previsibles.

¿Cuáles son los gastos fijos y variables?

Los costos fijos y variables son respectivamente los gastos que no varían y que son necesarios para el funcionamiento básico de la empresa, y los gastos que van en función del volumen de actividad. Es decir, los costos fijos por una parte hay que asumirlo sin cambios significativos en el montante.

Contabilidad. Gastos Fijos y Variables

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se calcula los gastos generales fijos?

Para hallar el porcentaje de gastos generales:
  1. Divide los costos indirectos entre los costos directos. ...
  2. Multiplica este número por 100 para obtener tu porcentaje de gastos generales. ...
  3. Esto significa que tu negocio gasta 35 % de su dinero en honorarios legales, personal administrativo, alquiler, etc.

¿Cuáles son los gastos generales de una obra?

Al respecto, de conformidad con lo contemplado en el Anexo de Definiciones del Reglamento, los “Gastos Generales: Son aquellos costos indirectos que el contratista debe efectuar para la ejecución de la prestación a su cargo, derivados de su propia actividad empresarial, por lo que no pueden ser incluidos dentro de las ...

¿Qué son los gastos generales de una obra?

Costo de los materiales, equipos, insumos, permisos, seguros, maquinarias, herramientas, control de calidad y todas aquellas partidas que requiere la ejecución de una obra de construcción que no estén incluidos en el costo directo.

¿Quién paga los gastos generales?

Los Gastos Generales deben ser asumidos por el Arrendador, ósea por dueño del inmueble, excepto cuando exista un pacto por ambas partes de lo contrario.

¿Qué tipo de cuenta es gastos generales?

Los gastos generales son todos aquellos gastos de una empresa o negocio que no pueden ser considerados como costos directos de producción, pero que son necesarios para el funcionamiento de la empresa.

¿Cómo se calculan los gastos totales?

Para calcular el costo total se deben de sumar los costos fijos más los costos variables. Los costos variables son iguales a los costos variables unitarios multiplicados por la producción. En este caso tiene un crecimiento simple ya que aumenta en 250 unidades mensuales.

¿Qué es un pie de presupuesto?

Constituyen un procedimiento convencional de cálculo para obtener el valor de los incrementos de costos que experimentan los presupuestos de obra en el tiempo.

¿Cuáles son los gastos totales?

El coste total es la suma de los costes fijos, que no dependen de la cantidad producida, y los costes variables, que sí incrementan (o disminuyen) en función del número de unidades fabricadas.

¿Cómo se calcula el costo variable total?

Un costo variable total es la suma de todos los costos marginales (resultante de la producción de una unidad adicional del bien) por unidades producidas. Así, los costos fijos y los costos variables forman el costo variable total.

¿Cómo se calculan los gastos de una empresa?

5 claves para calcular los gastos iniciales de tu negocio
  1. Redacta un buen plan de empresa. ...
  2. Gasto sólo en lo necesario. ...
  3. Calcula bien tus precios. ...
  4. Infórmate de todos los trámites legales que debes realizar. ...
  5. Ten en cuenta los gastos de los créditos financieros.

¿Cómo calcular el gasto mensual?

Para comenzar, verifica a dónde va tu dinero.
  1. El primer paso es llevar un registro de todos sus gastos durante un mes. Anota cada centavo que gastes. ...
  2. El segundo paso es considerar cuáles son tus ingresos. Calcula tus ingresos por mes ya que normalmente las cuentas se pagan mensualmente.

¿Que se contabiliza en la cuenta 607?

Pyme y Normal Aprovisionamiento de la empresa de bienes incluidos en los subgrupos 30, 31 y 32. Comprende también los trabajos que, formando parte del proceso de producción propia, se encarguen a otras empresas.

¿Que se incluye en la cuenta 649?

Otros gastos sociales. Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registran aquellos gastos de naturaleza social, tanto realizados en cumplimiento de una disposición legal o de forma voluntaria por la empresa, que no tengan cabida en el resto de cuentas de este Subgrupo.

¿Que se incluye en la cuenta 602?

En la cuenta (602) Compras de otros aprovisionamientos hemos de recoger el importe de los aprovisionamientos de bienes adquiridos por la empresa para revenderlos previo sometimiento al proceso de construcción o sin alterar su forma y sustancia.

¿Que se incluye en otros gastos de explotacion?

Se incluyen los sueldos y salarios de los trabajadores, pero también las cargas sociales relacionadas con ellos (retenciones por IRPF, cotizaciones a la Seguridad Social, etc.). En el caso de la fábrica de automóviles, aquí se incluirían, por ejemplo, las retribuciones de los operarios.

¿Qué va en la cuenta de aprovisionamiento?

Aprovisionamientos: comprende las compras de mercaderías, de materias primas, compra de otros aprovisionamientos y los trabajos realizados por otras empresas. Gastos de personal: comprende los sueldos y salarios, seguridad social e indemnizaciones de los trabajadores.

¿Qué incluye la cuenta de suministros?

En la cuenta Suministros (628) reflejamos abastecimientos cuyo consumo y facturación es efectuada a partir de los datos suministrados por contadores (normalmente agua, gas cuando es suministrado mediante tuberías y la electricidad). El servicio telefónico se contabiliza en la cuenta Otros servicios (629).

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