¿Cómo me puede ayudar la CONDUSEF?
Preguntado por: Noelia Trejo | Última actualización: 24 de marzo de 2022Puntuación: 4.1/5 (36 valoraciones)
- Bancos e instituciones de crédito.
- Aseguradoras.
- Sociedades de Información Crediticia.
- Casas de Bolsa.
- Fondos de Inversión.
- Casas de Cambio.
- Instituciones de Fianzas.
¿Qué tipo de quejas atiende la CONDUSEF?
* Defendemos tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros. En casos como “cargos no reconocidos a tu tarjeta”, “problemas con tu seguro de automóvil”, “no entiendes la póliza de seguro”, “dudas con tu AFORE”, por mencionar algunos. * Además de promover la Educación Financiera.
¿Qué se necesita para levantar una denuncia en la CONDUSEF?
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.
¿Qué apoyos brinda la CONDUSEF?
Diferimiento de pagos en créditos para afectados. Esquemas de apoyo para reconstrucción o restauración de viviendas afectadas. ... En el caso de las tarjetas de crédito, se establecen apoyos de periodos de gracia para no generar intereses; la eliminación del pago mínimo o el pago a 6 meses sin intereses en nuevas compras.
¿Qué problemas resuelve la CONDUSEF?
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es un organismo efectivo para la protección y defensa de los intereses y derechos de los usuarios ante las instituciones financieras.
Servicios de la CONDUSEF que te protegen de los bancos (y otras instituciones)
¿Qué es la CONDUSEF y cuáles son sus funciones?
Somos la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, institución pública dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que defiende y promueve tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros, además de fomentar la educación financiera ...
¿Qué hace la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros?
Promover y difundir la educación y la transparencia financiera para que los usuarios tomen decisiones informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano; así como proteger sus intereses mediante la supervisión y regulación a las instituciones ...
¿Qué es el diferimiento de pagos?
El diferimiento de pagos es un beneficio otorgado para no realizar los pagos de cuotas en la fecha previamente programada, sino más bien, trasladarlos a una nueva fecha sin cargos de mora o deterioro del récord crediticio.
¿Cuánto tarda en resolverse una queja en condusef?
Con menor resolución favorable resultaron HSBC con 28% y Banco Azteca con 15%. En cuanto al tiempo que tardan en resolver los bancos una queja, de julio a septiembre de 2021, el promedio del sector fue 18 días hábiles, mejorando en relación al segundo trimestre que fue de 23 días.
¿Cuánto tarda una queja en condusef?
Asimismo, se presenta el tiempo que tardan en resolverte los Bancos; así, de enero a marzo de 2021, el promedio del sector fue 21 días hábiles. Los Bancos que más se tardan en resolver una queja son: Scotiabank con 27, seguido de Banorte con 24 y Santander con 24.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una queja ante la condusef?
los 7 días de la semana.
¿Dónde se puede poner una queja de un banco?
2. Solicitar orientación telefónica (4197100 en Bogotá o a la línea gratuita nacional 01 8000 120 100) sobre la manera de presentar su queja. 3. Realizarla a través de la página web de la entidad o al correo electrónico.
¿Cómo dar seguimiento en CONDUSEF?
- Cuando el ciudadano ya presentó su solicitud y desea saber el estatus de su trámite, deberá enviar su petición al correo, beneficiarios.bcd@condusef.gob.mx. ...
- Si ya presentó su solicitud y desea saber el estatus de su trámite, deberá enviar su petición al correo, siab.vidadef@condusef.gob.mx.
¿Cuánto tiempo tarda el banco en contestar una reclamación?
Si no estás de acuerdo con la resolución o no te contestan en el plazo 15 días hábiles (cuando tu reclamación esté relacionada con algún servicio de pago) - un mes (para otras reclamaciones, si eres consumidor) - o dos meses (para otras reclamaciones si no eres consumidor) puedes acudir al Banco de España.
¿Cuánto tiempo tiene el banco para contestar una reclamacion?
En el caso de reclamaciones de clientes, el plazo de resolución es de 90 días desde la presentación de la reclamación. Mientras que para no clientes, el plazo es de 4 meses desde la presentación. En el caso de consultas, el plazo para obtener respuesta es de 1 mes desde su presentación.
¿Qué es el diferimiento?
Empecemos por entender qué es el diferimiento.
Es el aplazamiento de un pago. Es decir, una postergación para realizar el pago más adelante.
¿Cómo funciona el diferimiento de créditos en Bolivia?
A través de la Resolución ASFI 32021 se establece un periodo de gracia, de al menos cuatro (4) meses, para las operaciones de refinanciamiento y/o reprogramación de créditos cuyas cuotas fueron diferidas, en el marco del Decreto Supremo N°4409 de 2 de diciembre de 2020.
¿Qué es un diferimiento?
Es el acuerdo, convenio o contrato en virtud al cual se modifican las principales condiciones del crédito actual, que permite contar con una nueva cuota acorde a la capacidad de pago actual de los clientes.
¿Quién defiende a los clientes de los bancos?
La CONDUSEF surgió como la respuesta del Estado mexicano a la necesidad de garantizar una adecuada defensa de los derechos de los usuarios de servicios financieros.
¿Cuáles son los dos objetivos principales de la Condusef?
La Condusef tiene como objetivo prioritario procurar la equidad en las relaciones entre los Usuarios y las Instituciones Financieras, otorgando seguridad jurídica en las operaciones financieras y en las relaciones que se establezcan entre ambas partes.
¿Quién regula a la Condusef?
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros es un organismo público descentralizado que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
¿Cómo revisar un expediente de Profeco?
Vía telefónica: TELCON 5568 8722, 5625 6700 extensiones 11610, 11075 para la Ciudad de México y Área Metropolitana 01 800 468 8722 resto de la república de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
¿Qué es el folio Margo?
MARGO, aparece como un complemento del Portal de Quejas Electrónicas mismo que se instaló desde 2019 y funciona para presentar toda clase de quejas ante los bancos por sus productos como tarjetas de crédito, débito y cuentas de nómina.
¿Cómo saber si un despacho de cobranza es legal?
El Registro de Despachos de Cobranza (REDECO) es un Portal Electrónico de la CONDUSEF que está disponible en: https://eduweb.condusef.gob.mx/redeco/redeco.aspx y te permite conocer los Despachos de Cobranza mediante los cuales las Instituciones Financieras se apoyan para realizar la gestión de cobro de sus créditos, ...
¿Cuál es la Superintendencia que vigila los bancos?
La Superintendencia Financiera supervisa el sistema financiero colombiano, para más información visite su sitio web.
¿Cuánto te dan por acoger a un niño?
¿Cómo se produce la lignina?