¿Cómo le da sentido Jesús a la familia?

Preguntado por: Dr. Yeray Segovia  |  Última actualización: 6 de enero de 2026
Puntuación: 5/5 (66 valoraciones)

Para Jesús, la familia es el espacio para dar testimonio de la vida en el amor que él mismo predicó, tanto entre los esposos como entre los padres y los hijos.

¿Cómo le da sentido Jesús a la familia en su contexto?

“Jesús sabe que el hecho de la familia es decisivo en la experiencia y en la vida de los hombres. Por eso, habla frecuentemente de las relaciones familiares como modelo para explicar lo que es Dios o el reinado de Dios en el mundo”.

¿Cómo define Jesús a su familia?

Al afirmar que su verdadera familia consiste en aquellos que oyen y obedecen la palabra de Dios, Jesús cambia el enfoque de las relaciones de sangre a los lazos espirituales. Esta enseñanza subraya la importancia de un compromiso compartido con la voluntad de Dios como la base de las verdaderas relaciones familiares.

¿Qué decía Jesús sobre la familia?

Jesucristo enseñó que el matrimonio es santo y esencial en el plan de Dios: “[P]ero al principio de la creación, varón y mujer los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa. Y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino una sola carne.

¿Cómo defiende Jesús a la familia?

Del evangelio se deriva que en Jesús hay una defensa del matrimonio y de la familia porque para él son muy importantes; que algunos discípulos no abandonan del todo a la familia; que Jesús va a las casas, donde se sienta con las personas; y que Jesús envía a sus discípulos a las casas.

Jesús enseña acerca de nacer de nuevo

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo define Jesús a la familia?

De hecho, Jesús no define a su familia como aquellos más cercanos a él por sangre. Más bien, solo quienes hacen la voluntad de Dios pueden ser llamados su verdadera familia (Marcos 3:31-35).

¿Cómo quiere Jesús que sea la familia?

Dios quiere que Sus hijos procreados en espíritu reciban un cuerpo físico. Cuando los padres traen hijos a este mundo, ayudan a nuestro Padre Celestial a llevar a cabo Su plan de salvación. Reciben en su familia a cada nuevo hijo como un hijo de Dios.

¿Qué le diría Jesús a nuestra familia?

Honra a tu padre y a tu madre para que te vaya bien, y para que tengas larga vida sobre la tierra. A los padres: no provoquen a ira a sus hijos, sino críenlos en la disciplina e instrucción del Señor.

¿Qué dice Jesús acerca de amar a la familia?

Mateo 19:18-19

Jesús le respondió: « No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, 19honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo » .

¿Qué dice Dios de las familias?

Los hijos tienen la responsabilidad, junto a sus padres, de establecer un hogar feliz. Deben obedecer los mandamientos y cooperar con los demás miembros de la familia. El Señor no se siente complacido cuando los hijos riñen (véase Mosíah 4:14). El Señor ha mandado a los hijos a honrar a sus padres.

¿Cuál es el valor que Jesús da a la familia?

Los rasgos típicos de la Sagrada Familia son: recogimiento y oración, mutua comprensión y respeto, espíritu de sacrificio, trabajo y solidaridad.

¿Qué dijo Jesús sobre los valores familiares?

Jesús le dijo a un aspirante a discípulo que quería mostrarle decencia básica a su difunto padre: «Deja que los muertos entierren a sus muertos» (Lucas 9:60). Les ordenó: «Dejen a sus padres, hermanos, cónyuge —incluso los odian— y síganme».

¿Qué aprendió Jesús de la familia?

aprendió a vivir como uno de nosotros. ayudaba a su madre en las tareas de la casa y colaboraba con su padre en la carpintería. Contesta: ¿Qué personas forman la sagrada Familia?

¿Cuál es la importancia de Jesús en la familia?

Las relaciones familiares se hacen más fuertes por medio de Jesucristo. Gracias a Él, el gozo y el amor de las familias pueden perdurar más allá de la muerte. Reúnete con nosotros en línea o en persona para aprender cómo puedes vivir con tus seres queridos para siempre.

¿Cómo fue tratado Jesús por su familia?

Con la excepción de su madre, Jesús fue rechazado por su propia familia y parientes, como nos narra el Evangelio de Marcos. Las Escrituras no mencionan a José en este contexto. Él se identificó con nuestras luchas. Conocía de primera mano los desafíos que todos enfrentamos al formar parte de una familia.

¿Qué significa para Jesús el hogar y la familia?

La familia es el refugio donde el amor de Dios se hace hogar. Gracias Jesús, por este regalo eterno.

¿Cómo se debe vivir el amor de Cristo en la familia?

Lo más importante que debemos hacer para fortalecer el amor de nuestra familia es vivir el primero y grande mandamiento: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente" (Mateo 22:37). Nuestro Padre Celestial es la fuente de toda verdad y de todo amor.

¿Qué dice Dios sobre el matrimonio y la familia?

En un matrimonio feliz, el esposo y la esposa aman y sirven a Dios y el uno al otro. El matrimonio, el hogar y la familia son más que simples instituciones sociales. Son divinos; no son creados por el hombre. Dios ordenó el matrimonio desde el principio.

¿Cómo debemos amar a nuestra familia?

En nuestra familia tenemos que aprender a amarnos, valorarnos y respetarnos tal y como somos. Muchas veces no dejamos de quejarnos y perdemos de vista que somos familia y por ello nos debemos amar. Eso no significa que no haya límites. Al contrario, el amor es también disciplina.

¿Cómo le da sentido a Jesús a la familia en su contexto?

Para Jesús, la familia es el espacio para dar testimonio de la vida en el amor que él mismo predicó, tanto entre los esposos como entre los padres y los hijos.

¿Qué enseñanza nos deja Jesús para fortalecer la familia?

93:41-49). La familia se fortalece cuando nos acercamos al Señor, y cada miembro de la familia se fortalece cuando nos elevamos y fortalecemos, nos amamos y cuidamos el uno al otro.

¿Qué es lo que quiere Dios para la familia?

Dios ha establecido la familia para que Sus hijos sean felices, para que puedan aprender principios correctos en un ambiente de amor y para que se preparen para la vida eterna. El hogar es el lugar idóneo para enseñar, aprender y aplicar los principios del Evangelio.

¿Cómo ve Dios a la familia?

La familia. Dios quiere que la familia sea como un refugio, un lugar seguro que permanece fuerte ante las presiones de la vida. Debería ser un lugar donde los miembros puedan madurar, compartiendo las cosas buenas y la alegría. En la Biblia podemos encontrar varios ejemplos de esto, por ej: Salmo 128.

¿Quién es Jesús para nuestra familia?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Cómo podemos dar testimonio de Cristo desde nuestra familia?

En la familia podemos ser testigos que evangelicen con la propia vida y el ejemplo en la fidelidad a Jesucristo, en la pobreza y el desapego de los bienes materiales, en la libertad frente a los poderes del mundo, en la santidad encarnada, siendo eclesial, en la pasión por la salvación de todos, en la opción por los ...

Articolo precedente
¿Cuál es una oración fuerte para la suerte?
Articolo successivo
¿Es lo mismo quemar calorías que quemar grasa?