¿Cómo hacer una solicitud para cancelar un seguro?

Preguntado por: Guillem Soto  |  Última actualización: 20 de diciembre de 2025
Puntuación: 5/5 (75 valoraciones)

Uno de los requisitos establecidos para solicitar la anulación de un contrato por parte del asegurado, es notificar que no se quiere renovar el seguro. La mejor forma de hacerlo es enviar a la compañía de seguros una carta de desistimiento, donde se notifique su deseo de anular el contrato y cancelar la póliza.

¿Qué hay que hacer para dar de baja un seguro?

La solicitud de baja deberealizarse por escrito, a través de una carta, un correo electrónico o un formulario específico que algunas aseguradoras proporcionan. Es importante incluir los datos personales, el número de póliza y el motivo de la cancelación, si se requiere.

¿Cómo solicito la cancelación de mi póliza de seguro?

Según las normas de su compañía de seguros, existen diversas maneras de cancelar su póliza. Llame a su proveedor . La mayoría de las compañías importantes simplemente piden a los asegurados que hablen con un agente de seguros para cancelar. El número de teléfono probablemente se encuentre en su tarjeta de seguro, así como en el sitio web o la aplicación de la compañía.

¿Cómo escribo una solicitud de cancelación de seguro?

El motivo de la cancelación es {motivo por el que desea cancelar su póliza}. La fecha efectiva de la cancelación de la póliza es {fecha de cancelación}. Por favor, suspenda los pagos automáticos y reembolse la parte no utilizada de mi prima directamente a la dirección indicada anteriormente. También solicito confirmación por escrito de la cancelación.

¿Cómo solicitar la cancelación de un seguro?

¿Dónde puedo realizar este trámite? Presencial: En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 08:00 a 14:00 horas en unidades con turno matutino, y de 08:00 a 19:30 horas, en unidades con turno matutino y vespertino.

📝 Carta de Cancelación de SEGURO -【Plantillas Gratis】Word - PDF - Llenado en línea

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer un escrito para cancelar un seguro?

Estimados señores: Por medio de la presente, solicito la cancelación de la póliza de seguro [Número de póliza] que mantengo con su compañía desde el [fecha de inicio del seguro]. La razón de esta cancelación es [indicar la razón de la cancelación, por ejemplo, subida de precio].

¿Cómo escribir una solicitud de cancelación?

Le escribo para informarle que, debido a [breve explicación de la cancelación, p. ej., circunstancias imprevistas, conflictos de agenda], nos veremos obligados a cancelar nuestra reunión programada originalmente para [fecha y hora]. Entiendo las molestias que esto pueda ocasionar y le pido disculpas sinceras por cualquier interrupción en sus planes.

¿Cómo se cancela una póliza de seguro?

La aseguradora debe comunicarle el motivo de la no renovación si usted lo solicita. La compañía de seguros debe avisarle si no renovará su póliza. Tienen que notificarle con al menos 60 días de anticipación. La cancelación significa que la compañía detendrá su póliza antes de la fecha de vencimiento.

¿Cuál es un ejemplo de carta de cancelación de seguro?

Ejemplo de carta de cancelación de seguro

Le escribo para solicitar la cancelación de mi póliza debido a [Motivo de la cancelación]. Por favor, procese esta solicitud de cancelación y proporcióneme la documentación necesaria o la confirmación de la terminación de la póliza.

¿Cómo escribir una carta para renunciar a una póliza de seguro?

Estimado/a señor/a: Le escribo para solicitar la cancelación de mi póliza de seguro de vida debido a limitaciones financieras que me dificultan continuar con los pagos. He decidido cancelar la póliza en lugar de dejarla caducar. Lamentablemente, circunstancias ajenas a mi voluntad han hecho necesaria esta decisión.

¿Cuál es una razón válida para cancelar una póliza de seguro?

Algunos ejemplos de motivos válidos para la cancelación incluyen:

Reclamaciones fraudulentas realizadas por el asegurado . Documentación fraudulenta o engaño por parte del asegurado. Indicios de que el asegurado representa un riesgo para la compañía de seguros.

¿Qué formulario de acuerdo existe para la cancelación?

Las compañías de seguros y sus asegurados utilizan un formulario de cancelación de la Asociación para la Investigación y el Desarrollo de Operaciones Cooperativas (ACORD), también conocido como formulario de liberación de póliza o ACORD 35 , para las solicitudes de cancelación de una póliza de seguro actual.

¿Cómo hago para salirme de un seguro?

A través del mediador o agencia correspondiente, por correo electrónico, por burofax o, incluso, en persona. En el documento de baja tendrás que indicar tanto los datos del contratante (es decir, tus datos) como el número de referencia de la póliza y tus instrucciones de no renovar.

¿Cómo solicitar una baja del seguro?

Debes comunicar a la compañía aseguradora que deseas la baja de tu seguro, por escrito, al menos con un mes de antelación. Lo ideal es que lo hagas por Fax o por carta certificada, si se te ha pasado el plazo de consulta aquí las posibilidades que tienes para poder cancelar tu póliza.

¿Cómo comunicar la no renovación de un seguro?

Cómo comunicar que no vas a renovar el seguro

Además de comunicar tu decisión de no renovar el seguro con un plazo de dos meses, deberás hacerlo por escrito y lo más recomendable es que emplees un burofax o una carta con acuse de recibo.

¿Qué dices para cancelar el seguro?

Envíe su carta de cancelación, si corresponde

Si ese es el caso, sabrá qué necesitan en su llamada telefónica con la compañía. Lo más importante es indicar su número de póliza, su intención de cancelar, la fecha efectiva de la cancelación y su solicitud de reembolso .

¿Cuándo se puede cancelar una póliza de seguro?

¿Cuánto tiempo tienes para cancelar una póliza de seguro? En general tienes 11 meses, ya que normalmente los seguros tienen una validez de un año. En otras palabras, puedes cancelar una póliza de seguro hasta un mes antes del vencimiento de la misma.

¿Cómo desactivar una póliza?

Comuníquese con su compañía de seguros o agente para verificar su proceso de cancelación. Es posible que le pidan que presente su solicitud de cancelación por escrito para que quede registrada. Solicite un aviso de cancelación de póliza que confirme que canceló su póliza.

¿Cómo escribir una carta para cancelar una póliza?

Estimado/a [Nombre del destinatario]: Le escribo esta carta para solicitarle formalmente la cancelación de mi póliza de seguro de vida con su compañía. Mi número de póliza es [N.º de póliza] y, por favor, hágala efectiva a partir del [mencionar fecha]. Además, le solicito que suspenda todos los cargos asociados con la prima y devuelva los pagos realizados anteriormente.

¿Cuál es un ejemplo de un mensaje de cancelación?

Ejemplo de correo electrónico de cancelación de cita

Este correo electrónico de cancelación es sencillo y ofrece horarios y fechas de reunión alternativos. Hola (nombre del destinatario): Lamentablemente, tendré que cancelar mi cita, que ya estaba programada (incluidas las fechas y horas). Espero que esto no le cause inconvenientes.

¿Qué poner en motivo de cancelación?

El motivo de cancelación 01, referente a que el comprobante presenta errores con relación, se usa cuando hubo equivocaciones en la clave del producto, el valor unitario, descuento o cualquier otro dato; y se necesita sustituir por otra factura.

¿Qué puedo decir para cancelar mi seguro?

Si quieres cancelar un seguro, recuerda que tienes que hacerlo mediante una comunicación que se considere fehaciente. Las más comunes son: Por escrito: Aunque puede ser la más laboriosa, es la mejor manera de dejar constancia fehaciente de que has solicitado la baja de tu seguro.

¿Cómo darme de baja del seguro?

¿Cómo se puede dar de baja en el IMSS?
  1. Acceder al portal: Ingresa a la página oficial del IMSS en el escritorio virtual IMSS.
  2. Identificación: Proporciona tu número de seguridad social (NSS) y tus datos personales.
  3. Realizar la solicitud: Selecciona la opción de baja y sigue los pasos indicados en el portal.

¿Cómo desactivar el seguro?

Apague su dispositivo Android. Mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo y luego suéltelo. Rápidamente, mantenga presionado el botón para bajar el volumen hasta que se encuentre en modo de recuperación. (En algunos dispositivos, esto desactiva automáticamente el modo seguro)

Articolo precedente
¿Cuál es la fuente de energía del hombre?
Articolo successivo
¿Qué consecuencias trae cuando te sacan el útero?