¿Cómo hacer una selección específica en Excel?

Preguntado por: Luisa Gallardo  |  Última actualización: 14 de septiembre de 2025
Puntuación: 4.9/5 (27 valoraciones)

Mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic con el botón izquierdo en cada celda o rango que desee incluir. Si selecciona por encima, puede hacer clic en la celda no intencionada para anular la selección.

¿Cómo hacer una selección de datos en Excel?

Seleccionar una tabla, lista u hoja de cálculo
  1. Para seleccionar una tabla o lista, seleccione una celda en la tabla o lista y, después, presione Ctrl + E.
  2. Para seleccionar toda la hoja de cálculo, haga clic en el botón Seleccionar todo en la esquina superior izquierda.

¿Cómo crear una opción de selección en Excel?

¿Cómo crear una lista de opciones?
  1. Paso 1: Seleccionar una celda.
  2. Paso 2: Ir al Menú general y seleccionar la opción: "Datos".
  3. Paso 3: Validar Datos y elegir "Lista".
  4. Paso 4: Añadir elementos de la lista.
  5. Paso 5: Ya has creado tu lista.

¿Cómo crear una casilla de selección en Excel?

Si el panel Controles no es visible, haga clic en Más controles en el menú Insertar, o bien, presione ALT+I, C. En Insertar controles, haga clic en Casilla. En el cuadro de diálogo Enlace casilla, seleccione el campo en el que quiere almacenar el valor de la casilla, y después, haga clic en Aceptar.

¿Cómo crear una opción de selección en Excel?

Vaya a la pestaña Datos en la Cinta de opciones y seleccione Validación de datos. En la pestaña Configuración, en el cuadro Permitir, seleccione Lista. Si puede dejar la celda vacía, marque la casilla Ignorar espacios en blanco. Marque la casilla desplegable Dentro de la celda.

21 atajos de teclado que un Ingeniero debe saber para manejar Excel como un experto!

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo crear campos de selección en Excel?

Cómo crear una lista desplegable en Excel
  1. Selecciona la celda. ...
  2. Ve a la pestaña Datos. ...
  3. Haz clic en 'Validación de datos' ...
  4. Elige 'Lista' ...
  5. Añade los elementos de la lista. ...
  6. Ya está, ahora copia la celda (si quieres)

¿Cómo hacer una selección en Excel?

Seleccione una o más filas y columnas

O haga clic en cualquier celda de la columna y presione Ctrl + Espacio . Seleccione el número de fila para seleccionarla completa. O haga clic en cualquier celda de la fila y presione Mayús + Espacio. Para seleccionar filas o columnas no adyacentes, mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione los números de fila o columna.

¿Cómo crear un botón de selección en Excel?

En Insertar controles, haga clic en El botón de opción. En el cuadro de diálogo Insertar botones de opción, escriba el número de botones que desea insertar y, a continuación, haga clic en Aceptar.

¿Cómo hacer una tabla de selección en Excel?

Agregar un cuadro de lista
  1. Cree una lista de elementos que desee mostrar en su cuadro de lista, como en esta imagen.
  2. Haga clic en Desarrollador > Insertar. ...
  3. En Controles de formulario, haga clic en Cuadro de lista (control de formulario).
  4. Haga clic en la celda en la que quiere crear el cuadro de lista.

¿Existe una opción de seleccionar todo en Excel?

Haga clic en el botón Seleccionar todo. Presione CTRL+A . Nota: Si la hoja de cálculo contiene datos y la celda activa está encima o a la derecha de los datos, al presionar CTRL+A se selecciona la región actual. Al presionar CTRL+A por segunda vez, se selecciona toda la hoja de cálculo.

¿Cómo poner una casilla de check en Excel?

Insertar un símbolo de marca de verificación
  1. En el archivo, coloque el cursor donde quiera insertar el símbolo.
  2. Abrir el cuadro de diálogo Símbolo : ...
  3. En el cuadro Fuente , seleccione Wingdings.
  4. En el cuadro Código de carácter de la parte inferior, escriba: 252. ...
  5. Seleccione la marca de verificación que desee.

¿Cómo hacer un desplegable en una hoja de cálculo?

Crear una lista desplegable en celdas con datos
  1. En Hojas de cálculo de Google, abre una hoja de cálculo.
  2. Selecciona una o varias celdas con datos.
  3. Haz clic con el botón derecho. ...
  4. Opcional: si introduces datos en una celda que no coincide con ningún elemento de la lista, estos se rechazan. ...
  5. Haz clic en Hecho.

¿Cómo poner opciones de selección en Excel?

Haga clic en la celda de la hoja de cálculo donde quiera crear la lista desplegable. Vaya a la pestaña Datos de la cinta de opciones y, después, seleccione Validación de datos. En la pestaña Configuración , en el cuadro Permitir , seleccione Lista.

¿Cómo funciona la fórmula elegir en Excel?

Puede usar Elegir para buscar un valor en una lista de posibilidades. Por ejemplo, si índice se evalúa como 3 y opción-1 = "uno", opción-2 = "dos" y opción-3 = "tres", Elegir devuelve "tres". Esta funcionalidad es especialmente útil si índice representa el valor de un grupo de opciones.

¿Cómo hacer una selección aleatoria de datos en Excel?

Si desea usar ALEAT para generar un número aleatorio, pero no desea que los números cambien cada vez que calcule la celda, puede escribir =ALEAT() en la barra de fórmulas y presionar F9 para cambiar la fórmula a un número aleatorio. La fórmula calculará y le dejará solo un valor.

¿Cómo agrego una opción en Excel?

Haga clic en la pestaña Archivo, luego en Opciones y, a continuación, en la categoría Complementos. En el cuadro Administrar, haga clic en Complementos de Excel y, a continuación, en Ir . Aparecerá el cuadro de diálogo Complementos. Para instalar un complemento de automatización, en el cuadro Servidores de automatización disponibles, haga clic en Automatización y, a continuación, en el complemento que desee.

¿Cómo podemos crear un botón de opción?

Añadir botones de opción en un formulario: Use el elemento <input type=”radio”> dentro de las etiquetas <form> , asegurándose de que cada botón de opción tenga el mismo atributo de nombre para agruparlos. Obtener el valor del botón de opción seleccionado: Acceda a la propiedad de valor del botón de opción seleccionado para recuperar la opción elegida.

¿Cómo usar buscarv?

En su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente: =BUSCARV(Lo que desea buscar; dónde quiere buscarlo; el número de columna en el rango que contiene el valor a devolver; devuelve una Coincidencia exacta o Coincidencia aproximada, indicada como 1/TRUE o 0/FALSE).

¿Cómo escribo una selección en Excel?

Para seleccionar una referencia de celda o un rango sin nombre, escriba la referencia de celda de la celda o rango de celdas que desea seleccionar y, a continuación, presione ENTRAR . Por ejemplo, escriba B3 para seleccionar esa celda o B1:B3 para seleccionar un rango de celdas.

¿Cómo seleccionar automáticamente en Excel?

Para usar la función Autoselección con el teclado, mantenga presionada la tecla Fin y una de las cuatro teclas de flecha mientras mantiene presionada la tecla Mayús . Al mantener presionada la tecla Mayús y presionar Fin y una tecla de flecha, Excel extiende la selección en la dirección de la tecla de flecha hasta la primera celda que contenga un valor delimitado por una celda en blanco.

¿Cómo crear un filtro de selección en Excel?

Haga clic en una celda del rango o la tabla que desee filtrar. En la pestaña Datos, seleccione Filtro en la columna que contiene el contenido que desea filtrar. En Filtro, seleccione Elegir uno e introduzca los criterios de filtrado .

¿Cómo crear casillas de selección en Excel?

Para agregar una casilla o un botón de opción, la pestaña Programador tiene que estar en la Cinta.
  1. Para agregar una casilla, seleccione la pestaña Desarrollador , seleccione Insertar y, en Controles de formulario, seleccione . ...
  2. Haga clic en la celda donde quiera agregar el control de la casilla o del botón de radio.

¿Cómo insertar un selector de fecha en Excel?

En Insertar controles, haga clic en Selector de fecha. En el cuadro de diálogo Enlace de selector de fecha, seleccione el campo en el que desea almacenar los datos del selector de fecha y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Articolo precedente
¿Qué significa C en frío?
Articolo successivo
¿Qué enfermedades combate el bicarbonato de sodio?